Las apariciones de Garabandal

Garabandal era un lugar pobre, donde la vida era dura y apenas había luz ni agua.

Allí se produjeron sucesos que nunca antes se habían vivido en España sobre apariciones marianas aunque, como siempre, la iglesia tratara de taparlo.

Las protagonistas eran 4 niñas: Jacinta, Mari Cruz, Concha y Lola que un día de 1962 empezaron a tener una serie de visiones.

Estaban robando manzanas en el huerto de su profesor cuando escucharon una especie de truenos. Se asustaron, creyeron que era una tormenta y se fueron a sus casas. Por el camino, una figura luminosa se les apareció. Las niñas la identifican como un ángel (nunca como a la virgen). Cuentan el suceso pero nadie les cree.

A raíz de ésta, empiezan a tener apariciones más a menudo. De repente, las niñas empiezan a salir de sus casas hipnotizadas reuniendose todas en el mismo punto. Se reunían en unh camino de la montaña para subir hasta la cima andando hacia atrás, clavándose las piedras y con el cuello retorcido, las pupilas blancas y lanzandos mensajes con voz inhumana que avisaban de la caercanía del fin del mundo.

Cuando entraban en éxtasis, los médicos les pinchaban con agujas en todo el cuerpo , incluso los ojos, pero elllas no reaccionaban, no sentían nada. Incluso en más de una ocasión levitaron para la sorpresa de muchos de los testigos.

 

En esos días ocurrió algo sorprendente:

El padre Andreu se dirigió hasta allí para dar una misa. Él pudo ser testigo de como la virgen María (según el pueblo y él) se le aparecía delante de sus ojos. De camino hasta su pueblo dijo:

Ya me puedo morir tranquilo porque acabo de ser testigo del mayor milagro que pueda haber visto alguien.

En ese instante murió.

Anuncios

~ por Kristian en 9 octubre.

23 comentarios to “Las apariciones de Garabandal”

  1. Por la descripcion de los sucesos, pongo en duda la realidad de que fueran un angel o la virgen Maria, pues la posesion descrita a las niñas es más tipica de otros espiritus, y desde luego, la muerde del cura puede ser provocada por otros mismos espiritus. A destacar lo del fin del mundo, un angel no se encarga de comunicar eso, pues su mision es el adoctrinamiento y mantenimiento de la paz…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  2. Siempre se aparecen para anunciar el fin del mundo, ¿nunca vienen para darnos buenas noticias?. Lo del cura sí que fue casualidad
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  3. Un día de 1662? Esto suena más a narración fantástica.

    sin embargo no los culpo, pues cada cierto tiempo son necesarias este tipo de “apariciones” para reafirmar la “fe” en la iglesia católica.
    A suerte mía, no necesito ninguna de las dos cosas.

    Saludos

    Luis Muñoz
    http://literatura.wordpress.com

  4. Uy! Gracias po nombrarme esa fecha porque era errónea y ni me había enterado. El año es el 1962 y ya está corregido. Gracias.
    Un abrazo!

  5. En mi pueblo, hace años, que ni luz en los caminos públicos teníamos, ni alcantarillados, ni ADSL… muchos de mis vecinos afirmaban ver OVNIS… ahora ya se entretienen con los avances que van llegando y no avistan nada 😦

  6. Haber si se da informacion fidedigna o no si no ,no se da nada, comenzó en Junio de 1961, Yo nací en ese pueblo y aunque nací por ese tiempo siempre he sido reservado como toda la gente de esa tierra acerca de los acontecimientos. De todos modos en ese pueblo he vivido miles de experiencias de actos de FE, que mas milagro necesito, NINGUNO, con eso tengo bastante para agradecer a Dios el haver nacido en ese paraíso.

  7. Perdón por las faltas de ortografía.

  8. hay un video que tiene muchos años, ahora se puede ver en distintos sitios de internet, las niñas de garabandal decian que un angel les traia la comunion, y en los videos se ve que las niñas abren la boca y se les materializan hostias. es muy interesante de ver.

  9. a mi se m a aparecido haze poco una niña parecida a madeleine contestar

    carlichus_24@hotmail.com

  10. todo lo de Garabandal huele a azufre….

  11. por eso las testigos se borraron y nunca mas hablaron …mutis…..

    como hubiese escrito Edgar Allan Poe..el cuervo se calló para siempre…

  12. No comprendo cómo se puede escribir así, o tener el alma con tantas ganas de hacer daño. ¿ Por qué no dais razones que demuestren vuestra NO CREENCIA? Y sobre todo darlas con respeto, con amabilidad. ¿Que razón hay para que siempre os pronuncieis con mofa y sarcasmo?

  13. SINO CREEIS POR FÉ, BUSCAD RAZONAMIENTOS.

  14. Un día oí lo siguiente, para tí que sin saber nada cees que todo lo sabe: Había un cazador que se había adentrado para ver si cobraba alguna pieza.Durante su estancia no vió a nadie, se consideró pues, solo en aquella inmensidad. Andando tropezó, se disparó la escopeta y le hirió un pié impidiendole andar. Este hombre, que estaba convencido de estar solo, comenzó a gritar pidiendo ayuda. Acudieron otros cazadores y le auxiliaron. Este hombre les comentó: Creí estar solo; los que le auxiliaron le dijeron: ¿ Y por qué entonces gritó? Por si acaso…Eso te digo yo a tí.

  15. la

  16. Tu si que hueles a azufre.

  17. ESCUCHEN, TODO ESTO ES OBRA DEL DIABLO
    TENGO 16 AÑOS Y VIVO EN SAN LUIS POTOSI Y TENGO UNA FE TAN FERVIENTE EN DIOS COMO ESTAR SEGURA DE QUE EXISTO. Y PARA QUE QUEDE CLARO NADIE PUEDE VENIR A DECIR CUANDO SE ACABARA EL MUNDO, LA BIBLIA DICE QUE NADIE SABE EL DIA NI LA HORA NI SQUIERA EL HIJO SOLO EL PADRE. ESPERO QUE UN DIA CONOZCAN A DIOS PARA QUE DEJEN DE SER ENGAÑADOS POR CUALQUIER COSA. BESOS DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

  18. es cierto lo que dijo alguien “Garabandal huele a azufre”
    pero la verdad es que tambien huele a santidad.

    Busquen en internet, les aseguro que la historia completa es realmente ioteresante.
    Me extraña que nunca se haya echo una película sobre esto.
    En Youtube.com busquen videos escribiendo la palabra Garabandal.
    Hay muchísima información.

    Las niñas crecieron y aún están vivas, muchos testigos tambien.

  19. Dan deseos de llorar. Sí. Dios se hace hombre en Cristo para salvar al mundo. Nos enseña Jesucristo a pedir en su nombre al Padre porque esto agrada a Dios. Es quien nos hace nacer de nuevo, nos da vida eterna, viene a buscar a su pueblo, deja Su Palabra y ¿todavía quieren que me distraiga con una aparición de una virgen? Por favor, Dios no comparte Su gloria con nadie. Duele ver tantos incautos e inocentes como los hay en mi país, Puerto Rico, que creen hasta en una virgen que se apareció en una mata de plátano. ¿Por qué no le creen a Dios y Su Palabra?

  20. esta historia de Garabandal tiene 2 pilares muy importantes,el primero esque el PADRE PIO DE PIETRELCINA decia que la viegen VIVA en GARABANDAL y la santa TERESA DE CALCUTA decia que la virgen se aparecia en GARABANDAL.Despues de estas 2 opiniones me sobra todo.

  21. perdon por las faltas de ortografia.el padre pio decia que la virgen VIVIA EN GARABANDAL.

  22. la gente qe se agarra a estas irrealidades sin demostrar, son personas muy solas y sin confianza en la humanidad. necesitan lo qe no se ve porqe lo qe ven no les gusta ni les llena

  23. EL PADRE PIO Y TERESA D CALCUTA DUDO QE HALLAN DICHO QE LA VIRGEN SE APARECIA- EN GARABANDAL-ESO LO DICEN LOS QE INTERPRETARON SUS PALABRAS DE FORMA SECTARIA COMO TU PAKY….DUDO MAS… QE SUPIERAN DONDE ESTA EL PUEBLO ….LA VIRGEN VIVE EN GARABANDAL? PUES HA DEBIDO DE REALQILAR LOS PINOS….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: