El chupacabras

Con este término se designa a un posible depredador que ataca a animales domésticos en Iberoamérica. Los ataques del chupacabras, de los que se tiene constancia por los lugareños, se han producido principalmente en Puerto Rico, aunque Méjico y diferentes zonas de Sudamérica tampoco se libran de los inquietantes y supuestos ataques del chupacabras.


La primera constancia actual que se tiene del chupacabras fue en Bolivia en los años sesenta, aunque la mitología popular señala apariciones de depredadores similares desde el primer milenio antes de la era común. Desde entonces han sido constantes las apariciones del depredador en toda Iberoamérica, sobre todo a partir de los años noventa.


Muchos de los animales atacados habían sido mutilados, con extracción de órganos vitales y vísceras. Se han dado muchos casos de animales también salvajes. Es muy frecuente la aparición de hembras sin sus órganos reproductivos, lo que alimenta más la especulación de rituales de corte satánico o demoníaco.


Se cree que podría ser una criatura de pequeño tamaño, debido a que sus presas suelen ser animales domésticos no muy grandes, principalmente cabras, de ahí su apelativo, gallinas y conejos. La multitud de versiones y de presuntos testigos ha hecho del aspecto del chupacabras una especie de quimera contemporánea. Por las descripciones, se podría tratar de una especie de reptil con cuernos, colmillos y garras. Pero la sugestión lo ha hecho más temible, con una trompa succionadora de sangre, alas, y aspecto antropomorfo.

~ por Kristian en 1 agosto.

96 respuestas to “El chupacabras”

  1. El chupacabras tambien se ha sentido aqui en Europa, y tienes razon, se especula mucho cin el. pero no emos de olvidar como de nuestra fauna aun hay cosas que desconocemos, animales que parecen extintos y de repente se ven. Una idea clara puede ser el BIGFOOT, otro mito que parece hacerse mñás a la idea de una clase de oranngutan.
    queda en nuestra mente como juzgar este caso. a veces es mejor no apelar lo primero a lo sobrenatural, porque no es bueno escudarse en ello para todo, solo para aquello que realmente es sobrenatural.
    gacias por estos datos acerca del chupacabras.
    http://mamarrachi.wordprees.com

  2. k miedo T.T
    oigan no sean malos pongan un juego de la ouija aunk sea chafa
    stefy_pbcm@hotmail.com

  3. acá en chile hacer varios años atrás tambien nos visitó, en el sur hubieron muchos casos de animales que aparecieron muertos con marcas en sus cuellos y sin sangre, eran animales pequeños y de mediana estatura, cabras, vacas, patos, perros, gallinas etc.

    Se mostraron varias imágenes que mostraban al chupacabra pero nosé ¿cual de todas podria ser la real? después de un timpo de muertes nunca más apareció, bastante extraño el caso ¿no?

    Lei una teoria;
    «un experimiento de laboratorio al cual soltaron en varios paises, para probar su comportamiento» ¿podría ser no?

    gracias por la información.

  4. el chupacabra existirá o es un invento de los medios?

  5. se dice que el chupacabras biene de otro plane pues cabe la posibilidad.al sipcionar la sangre de sus victimas no se a encontrado sangre desparramada y al rrededor sel hueco que dejo en el animal se han encontrado unos pequenos micro organismos que no se han visto en la tierra.

  6. me parese muy espantoso pero por los libros que e leido es unn extratereste de la fuerza del dragon , de los lugares que no conosemos ,sinceramente no pense que fuera haci.

  7. el chupacabras tamien a aparecido en mi pais o al menos algo parecido a ese animal la kosa es q este animal se come a animales y personas y todas las noxes sale a buscar una victima para calmar su mbre , aunq lo intentaron atrapar logro escaparse

  8. pienso ke las fotos son reales y ke si no lo atrpan pronto terminara comiendo algo peor

  9. bueno el bicho es interesante y aparenta ser un inocente cangurito que solo come un poquito de frutas frescas y silvestre y uno q otro animal pero solo para matar su voraz hambre de animales jugosos de violencia..ese es mi humilde comentario un abrazo y que dios los bengiga……mexicanos mentirosos y carroñeros…..son gauchos y nunca dajaran de serlo estan excluidos de la television no sabes halbar feos

  10. mandeme mas ingormacion al diablo_13_205@hotmail.com fotos verdaderas grasias

  11. una ves a mi perro le agarro sarna, qdo como L chupahuevos de la foto, no se no puedo q no existe ni q eso sea falso, por q ste mundo sta lleno y lleno enserio de cosas raras, como el hombre polilla, el hombre lobo (en el lugar en donde vivo filmaron a uno)
    los sacaojos, los duendes y muchas cosas mas q cn el tiempo la vams a descubrir pero es mejor dejar de molestar a la naturaleza cn la deforestacion y la cntaminacion ambiental

  12. -___- saben , los humanos somo unos monstruos y cualquier tipo de caso puede ser hecho por nosotros , deseguro ha de haver muchos chupacabras para acavar con el ganado , ha sido creado por el hombre
    para vender mucho mas hacia los ganaderos, es igual que el sida y enfermedades parecidas estan hechas con el fin de matarnos para asi ser menos poblacion ya que tenemos un exeso de poblacion !! -___- asi que el chupacabras podria se hecho con ese fin, bueno adios y disculpen mi mala ortografia xD

  13. bueno quiciera mas que nada decir que tal ves no creamos en esto pero el problema esq ue es real, escribo para decir que soy el lider de un club de investigacion sobre lo paranormal y si alguien tiene algo que contar que me contacte este es mi msn: snoopvato@hotmail.com alguna informacion relevante o algo parecido o si bien se interesan en unirse a mi club bueno seria todo.

  14. ¡los mexicanos somos unos farsantes hasta la farsa no la sabemos falcificar!

  15. bueno yo no soy fanatica de creer en el chupacabras y como dicen hasta no ver no creer pero no estoy segura de poder ver a esa criatura extraña que ni siquirea se si existe.
    Bueno la gente dice que es un invento que los cientificos alteraron uyna celula de un raton con la de un murcielago sera vdd..
    A mi un primo me dijo que lo habia visto volando y otros dicen que lo vieron de pie yo quisiera verlo para creer y ver como es en realidad..

  16. bueno..yo creo q el chupacabras es real,y q de una persona q mintio,no puede salir todo esto. no se si la foto es real, xq si es asi, bien pudieron haber filmado un video y mandarlo a los medios, asi q no se si es verdad.tampoco creo q alla venido de una nave extraterrestre,xq si supuestamen pueden secuestrar gente y hacer expeimentos, no creo q se les escape un animal y de ser asi, no se con q fin lo traian en su nave.en fin, creo q el chupacabras existe, y odio decirlo, (xq no es bueno) a medida q se vayan talando terrenos y se ocupen msa lugares para residencias de las personas, saldra a la luz el chupacabras, o bien, cuando ataque a alguna persona, espero q esto pase, ya q las personas exepticas q queiren explicar todo con ciencia me irritan.si alguien quiere hablar con migo, lo pueden hacer por msn.me gustaria platicar de este tema y otros…mi msn es joni13@hotmail.com
    espero hablar con ustedes..adios.
    PD. creo q algunos mexicanos si son unos atorrantes para hablar..pero no todos…ya q la mayoria de nuestras series q miramos, estan habladas en mexicano…y yo soy de arg….chau

  17. pienso qe todo es mentiiRa! u___U
    xqe se agarran rashass de hablar de el
    despues iia ni se aqueRdan ! ^.^
    asies qe eso es puRa fantoshaDa!
    hahahaha
    xD.. 🙂

  18. me parece muy terrible esto que le hacen las cabras pero de verdad estan sacando imagenes reales del chaupacabras??

  19. no creo q esa sea el chupacabras yo creo q realmente no estan mostrando el original por miedo a como reacione la gente puede a ver un gran desorden mundial si muestran el verdadero total no a de que temer si uno no sabe con quien esta viviendo realmente en la tierra no sabe quien mas vive a parte de los seres humanos

  20. es veritad… el chupacabras esiste!

  21. bueno ps yo no creo que exista pero cada kien opina lo que el pienses y no podemos obligar a los demas que no crean el el

  22. jeje yo no creo que exista yo creo que solo son leyendas urbanas la cual a atemorizado a las personas siendo otro animal que hizo esa accion

  23. el que crea esto es un gran mula

  24. Yo creo que el chupacabras no existe

  25. el chupacabras es algo fuera de nuestra imajinacion ,no podemos deducir si existe o no ya que aun no emos bisto cosos realmente asombrosas de las cuales no tenemos ni asomo

  26. el chupacabras es un experimento que se escapo de la nasa

  27. son un asco por que no se dedican a averiguar sobre algo de metafisica

  28. el chupacabras es un fenomeno o una mutacion de los quimicos que estan exouestos en nuestro medio ambiente ya que las fabricas manejan diostintos quimicos en pocas palabras es un error de los mismos ciudadanos por no hacer algo sobre esto

  29. CREO QUE NO , SE ASE AMENOS ES FIERO EL CHUPA CABRA POR ESO LES DEJO MI MSN maria_sayago_06@hotmail.com
    y mu numero 156986080

  30. ps io creo k es real siempre me han interesado las cosas inimaginables como el monstruo del lago nes ( nesi) pie grande el mostro de las niebles siempre me an uinteresado ese tipo de cosas y porfa me podrian enviar imagenes o fotos de esos animales inimaginables porfa les estaria muy agradecido mi correo es dikenny_9@hotmail.com

  31. oigan tava viendo otras imagenes del chupacabras i la wea = es mas sadika ke la mier… pero coo yo no e visto uno no creo mucho por ke koo dijo Tomas el apostol…<<<>>>… pero si kieren enviarme e-mails o imagenes de estos…. cosas raras mi correo es: jaime_cruzado_11@hotmail.com

  32. bueno yo lei q
    los granjeros decian q unas noxes antes de q sus animales fueran brutalmente asesinados, ellos a su ganado le veian una marca extraña con una clase de pintura fluorecente, a los pokos dias morian estos animales…
    aparecian sin una gota de sangre e incluso le faltaban organos
    y tenian un corte certero en el pexo y los entendidos en el tema dicen q ese corte esta perfectamente hecho y cauterisado, como si fuera hecho por una clase de laser.

    yo en lo personal creo q son alienigenas q trabajan cuidadosamente y le sakan los organos y la sangre a los animales para acer alguna especie de prueba genetica, ai q tomar cartas en el asunto porq aora experimentan con animales… despues querran con humanos.

  33. La cultura, el conocimiento y la información parece que escasea por estos mundos.
    Así muchos Iker Jiménez comen a costa de tanta ignorancia.

  34. por que no le dan mas publicidad al aunto ……….deberiamos estar mas alertados de estos fenomenos …….me recuerda esta leyenda un poco a la peli de 30 dias d oscuridad .se ecuentra accualmente en el cine ..no soy muy aficionada al cine de terror……pero esta peli le da otro sentido al vampiro .,,y el modo opernadin de estos al pricipio de la peli te recuerda a la leyeda de este ser el chupacabras

  35. por lo visto el CHUPACABRAS es un animal peligroso. se comenta q uno aparesio en la uasd,pero que pasaria si ese CHUPACABRAS matara a un alumno de la uasd e

  36. esta re buena la foto parece real
    los felicito a los que la tomaro

  37. yo creo que el chupacabras es la reencarnacion de lucifer en busca de almas buenas oh alimentandoce de sangre para fortalecerze mas y mas pero yo se que dios lo va a destruir poque esto no puede durar por mucho tiempo

  38. hola yo creo que no existe el chupacabra
    por que los politicos hacen esperimentos con perros eso yo lo se por que lo asen en debajo de la casa de larrain

  39. yo creo en el chupacabras pero a esa imagen le veo forma de coyote o algo aci

  40. para mi eso es una especie de otro planeta estraterestre y deverian hablar mas de eso

  41. como van a creer eso si solo es un montaje

  42. ¿que es el chupacabras ?

  43. Lo acabas de leer.

  44. eso es un mito

  45. lamentablemente la poblacion latina
    no cunta con la alfabetizacion de paises de primer mundo
    y es por eso que no se dan cuenta que
    el ´´chupacabras´´ no existe fue un invento
    de los politicos mexicanos para distraer
    a la poblacion mientras terminava el sexenio
    de carlos salinas de gortari.
    Asi esta la politica de este lado del charco

  46. HOLA SOY ROMINA AMI ME GUSTA A FELIPE Y LO QUERO MUCHO Y NO ME GUSTA A ANDY SIEMPRE A FELIPE POR QUE ME ATRATADO SUPER BIEN Y ANDY ME PEGABA MUCHO Y FELIPE NO ME PEGA BUENO NO TENGO MAS PALABRAS QUE DECIR ME DESPIDO CON UN VESO Y UN ABRAZO XAUUUUUUUUUUUUUUUUU

  47. HOLA COMOESTAN YO BI A UN CHUPACABRA MAENSIMA ME MATO A UNA VACA Y A UN CONEJO Y QUERIA MANDAR UN SALUDO AFELIPE Y LA ROMINA QUE LO PASEN SUPER BIEN Y QUE EL CHUPACABRA NO LES PERSICA CHAOOOOOOOOOOOOOOOOO

  48. bueno la mayoria que intentan casar tienen pesima punteria ademas si quisiera este ser matar humanos por que no mato ya yo creo que es un experimento norteamericano lo mas seguros es que trataron de crear una bioarma pero les fayo el intento si intentan casar esta cosa no usen escopetas son muy lentas y a distancia pierden poder lo mejor seria una pistola 38 o 45 50 son las mejores o si no un rifle

  49. Yo he conseguido domesticar (o amaestrar) a un chupacabras y no querais saber lo bien que me lo paso con él. Ya no chupa cabras, ahora chupa conchas y mis amigas y yo disfrutamos muchísimo. Pero habeis de tener cuidado si alguna vez domesticais alguno; a las 12 de la noche debeis tenerlo encerrado, porque es cuando salen a alimentarse de la sangre de las vacas del campo.
    Mi chupaconchas me lo regalaron unos soldados de la CIA que pasaron cerca de mi casa cuando iban a llevar a cabo la conspiración de los chupacabras con los extraterrestres de Z Reticuli para asustarnos. A mi me dijeron que si permanecía callada me darían un chupacabras y así lo hicieron. Ahora me chupa la concha.
    PD: En Argentina «concha» es «chocho» en español.

  50. basta de estupideses!!!!!!!!! como va aser un perro!! ,,se nota o esta mas k claro k es un projecto de la c.i.a esta vez se les escapo de las manos!!,,aaa por k solo esta acabando con los lugares o paises de bajos recursos ,, y alos grandes empresarios no?..solo ataca alas personas pobres por su ignorancia..malditos hyankis!!..ahora ya no esta robando sangre alos animalitos ,,sino a las viñas ,,,,,soy de chile ,,y la mento decir k es el pais mas atacado por este ser,,.

  51. mmmm no tiene ni un brillo las imagenes

  52. jajajajaja

  53. el cupacabras no es un perro no digas cosas que no son jijijijiji

  54. el chupa cabrass es un animal sobrena tulral peor qe el leon
    yo creom qe mui pronto el chupacabras va ser un poblasion muy gran tan grande co mo la del ser humano

  55. DEBERIAN MOSTRAR EL CHUPACABRAS PERO BIEN CON FOTOS REALES

  56. ESO DEBE SER TERRORIFICO

  57. hola alguien q sepa de casos reales veridicos de este tipo me los podria mandar a mi correo dany_kpo_16@hotmail.com

  58. esto me parese un perro choroescuincle con sarna y eso que yo si creo en los ovnis y en el chupacabres XD

  59. o talbes es una cria de chupacabras

  60. hola yo creo que si existe pero si tiene que ver algo con el demonio esto puede aparecer de cualquier forma tengo unos vecinos que se le aparecicieron de noche que llegaron a casa sin habla

  61. ¡Bravo Sylvia! Yo también he amaestrado un chupacabras. Lo tengo en una jaula con mis dos yetis. Los alimento con carne de gremlin y habichuelas mágicas. Está aprendiendo inglés y ya sabe pelar bananas, pero no logro enseñarle a chupar nada. Solamente muerde el muy jodío…

  62. alguien q sepa de casos reales veridicos de este tipo me los podria mandar a mi correo

  63. La era d las rvlasions a ygado.no bean!.obcrbn.y stnc preparados!..dancn con las lusiernagas, viviendo n l cosmos.

  64. si hay tantas especies de chupacabras,cual es el verdadero?

  65. diañe cual es el verdadero chupacabra

  66. son experimentos de E.E.U.U.

  67. no son reales

  68. No mamen…pobre perro.

  69. la musica de marilyn manson es un asco es lo peor del mundo porque solamente adora al diablo, es un satanico asqueroso asalta cunas enjendro del demonio la detestamos pudrase

  70. joe que cortos sois todos

  71. no chingen….. pinches pendejos….

  72. yo vi el chupacabras un dia pero
    al dia siguiente vi q era mi vecina

  73. el chupacabras ese tambien esta eu Ucrania,aunque esto es un poco extraño,pero es verdad.me contaron muxos casos de que ese vestia chupa sangre a los conejos.puede matar hasta 100 a la vez.y ademas los ordena.no los tira,como si fuera educado xD

  74. yo la verdad no creo en el chupacabras! pienso que solo es un mito y que los gobiernos lo han inventado para crear miedo en la gente1 CON ESE CUENTO A OTRO LADO!!!

  75. TE AMOOO
    CHUPACABRAS
    NO OLVIDO AQUELLA
    NOCHE
    Q LO ISIMOS EL AMORR….
    TE AMO CHUPA-CABRAS
    OOOOOOOOOSSSSSSSSSSIIIIIIIIIII OSI OSI SEXO TANTRICO

  76. ese no es el chupacabras yo tengo un perro asi

  77. eso de chupacabra esta re DEMA !!! ….
    bueno al leer ese informe me dio escalofri0 bueno yo sy de america latina (del sur) bueno cuidesen y ojo puta anonima puede ser real
    =0 =D

  78. se escribe »MEXICO», maldito analfabeta

  79. para mi… parece un perro desnutrido al que rapadon al raz..
    esto es puro cuento!
    estaríamos llenos de filmaciones y fotografías si de hecho fuese cierto este mito..

  80. aburrido

  81. ºes mentira xk no tiene alas y estan diciendo k si tine y en las fotos no salen y ademas es como un perro……

  82. deberian ser fotos reales

  83. xupalo

  84. me parece mas un perro calvo y con fotoshop

  85. Bueno el chupac. es una especie de Vampiro alienigena algo muy raro y lo mas raro es k es un animal oculto entre los otros Pues este no come personas solo animales yo lo e visto me aserque a el y corrio como que desaparecio de un momento al otro…
    Este mono es un esperimento cientifico por lo k e visto porke Dios nos iso perfectos no raros..
    los cientificos llenan de defectos a las cosas k revisan tocan y crean ;( los conejos no son tan deformes xD
    saluos

  86. bueno no es nada lo que voy a escribir pero lo quiero conoser de frente a frente y mi pregunta es porque chupa a las cabras?. nunca se ven los chupacabras son muchos?soy barbara de san pedro tengo10 años. los dejobesos chau

  87. eso no es nada yo e visto al verdadero chupacabras arriba de un arbol bueno nose si era el chupacabras solo se veia muy extraño y cuando se fue tube que ir a cambiar mi calsonsillo.

  88. el chupa cabras no existe nomas es un experimento cientifico de la cia soy naruto de hermosillo y tengo 11 xD.

  89. me asusta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 hay q orrooooooooooooooor

  90. i think it is real

  91. no se si es es raro animal pero solo le chupo la sangre a todas mis gallinAS y les deja sin nada de sangre

  92. Me wustaariaa ke se me aparecieraa este fenomenoo .. paaraa poder dar mii versionn !!! :S

  93. jajajajaajajajjaja el chupacabra no essiste ok

  94. a qui en tehuacan puebla se encontraron ayer 106 cabras amotonasdas en tres partes del municipio sin tener una gota de sangre
    lo mas raro es q las cabras andan en el monte sueltas
    y para agarra una cabra es muy dificil creo q son extraterestres
    por q en esa sona devez encuando se ven luzes en el monte
    deverian investigar. bueno espero q algundia se sepa q sean animales o extraterrestres o disen q son unmanos convertidos en animal eso es lo q dise la gente de a qui
    ay q feo huaaaaa ejejejjejeje bye

  95. Hasta el dia de hoy 2011 se han escuchado casos y si existe ese animal, se llame como se llame, los que no creen, les va a chupar el culo, como kieren pruebas, basta con los casos veridicos de la gente.

Deja un comentario