El mapa de Piri Reis

El mapa de Piri Reis es un plano, que según quien lo han estudiado, tuvo que ser creados por hombres capaces de volar. El problema y el enigma es que posiblemente tiene miles de años de antigüedad.

 

 

Fue descubierto en Noviembre de 1929. Apareció entre los tesoros olvidados del museo de Estambul. Lo encontraron en el interior de un cofre junto a otros pergaminos enrollados.

De acuerdo con lo que dice el mismo mapa fue elaborado en el año 1513 por un admirante de la flota turca, un excelente marino  y un humanista internacional allá por los primeros años del siglo XVI, se llamaba Piri Reis.

 

Lo primero que llamó la atención a cartógrafos e historiadores es que en el mapa aparecían tierras que en el año de su supuesta confección no habían sido pisadas por el hombre: El norte de Canadá, el cono sur y la Antártida.

 

                  

El misterio es mayor puesto que según Piri Reis dejó escrito, para confeccionarlo se basó en otros mapas ya existentes.

Según él, dichos planos sirvieron de guía a Cristóbal Colón cuando salió rumbo hacia las indias.

En primer lugar, lo que ponía de manifiesto el mapa es que si Colón tenía conocimiento de esos mapas, sabía muy bien a donde se dirigía  ya que en el mapa de Piri Reis, elaborado sobre piel de gacela, queda bien claro que en el otro lado del Atlántico existía un nuevo continente.

 

En 1956 el enigmático mapa llegó a manos de un experto en cartografía antigua. Se dio cuenta de que representaba la parte alta del continente antártico pero con una particularidad: en el mapa aparecía desprovista de hielo.

Había más cosas que no coincidían con un planteamiento lógico. La parte occidental de Cuba aparece en el mapa formada por islotes. Además, los observadores se dieron cuenta de que América y la Antártida estaban unidas por una lengua de tierra.

Estas irregularidades mostraban la tierra tal y como era hace 6000 años, cuando la Antártida no estaba cubierta de hielo, cuando estaba unida con América y cuando parte de Cuba estaba hundida en el mar.

 

El enigma de Piri Reis es de gigantescas proporciones y hasta el día de hoy permanece sin resolverse.

 

Anuncios

~ por Kristian en 31 julio.

Una respuesta to “El mapa de Piri Reis”

  1. “El enigma de Piri Reis es de gigantescas proporciones y hasta el día de hoy permanece sin resolverse”, este párrafo acaba el post. Para mi que puede estar resuelto el misterio, podríamos pedírselo al del blog http://misteriosaldescubierto.wordpress.com Seguro que nos convence jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: