“Expertos”

Sean sinceros: ¿Que queda mejor? ¿”Vamos a hablar con un buscador de fantasmas” o “Vamos a hablar con un experto en parapsicología”? ¿Lo 2º verdad? Eso pienso yo también.

Y es que en el mundo de la paraciencia (parapsicología) todo el mundo dice ser “experto” pero nadie tiene lo que hay que tener para decirlo honradamente.

Un maestro tiene la carrera de magisterio, un periodista de periodismo y un investigador tiene que tener la carrera de investigación.

Pero en este mundo (como lo llaman ellos) del misterio todos son “expertos” y ninguno tiene ni siquiera la carrera. Hay periodistas que se meten a investigar, periodistas que no son ni siquiera periodistas, investigadores que no acabaron la ESO y otros que no se sacaron el bachiller.

Sin embargo se creen lo suficientemente cualificados para llamarse expertos.

                  

Lo más sorprendente es cuando ves que estos expertos además de no tener estudios, carrera ni nada, se dedican a plasmar lo que ven en otras webs o revistas y contarlo en sus programas. Y tengo las pruebas.

También hay expertos que hablan de cosas que no conocían hasta que lo buscaron en Internet dos dias antes de emitirlo en algún medio de comunicación.

¿Pero a que llaman investigar? ¿cómo se estudia lo que no se ve, que no deja restos y  que no tiene prueba alguna de que exista? o ¿como hay gente capaz de cobrar por hablar de cosas que ni siquiera ha visto y de las que no tiene un mínimo de conocimiento?

Para eso están los expertos de verdad.

Por cierto, ¿Que dice esta gente ante esto?:

~ por Kristian en 16 junio.

6 comentarios to ““Expertos””

  1. La verdad es que hay mucho intrusismo en todo lo que tiene que ver con el periodismo y con la investigación. Debería vigilarse más el que gente sin titulo vaya dandose de expertos, tal y como dices tu.

  2. Hola Cristian!
    Secundo la moción. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Incluso se podría clasificar a estos “tipos”. Hay investigadores buenos,malos, gente con buena voluntad, los hay que buscan solo engañar a la gente grabando videos con camaras de videoaficionado y quieren venderlas luego como si fuera el reportaje de su vida, o comprando dispositivos electronicos en el Carrefour y diciendo que son de fabricación propia. Gente que no tiene ni idea de redactar un escrito y se hacen llamar periodistas (incluso con carrera,jejej) Incluso hay investigadores con mucho prestigio que han quedado en entredicho por temas “algo raritos” (no daré nombres, sería entrar en un lugar que no quiero)
    Pero, ¿que es un investigador?
    Un investigador es una persona que, evidentemente, investiga sucesos, pero en el terreno de la parapsicología, ¿cuantos investigadores con carrera hay? Pues ninguno, todos son, o periodistas o informaticos o lo que sea, pero en España no existe la carrera de Parapsicología, como si lo hace en muchos lugares del mundo, como por ejemplo USA.
    Eso ya retrasa mucho el nivel de los investigadores españoles.
    De momento lo que podemos hacer es leer, leer mucho ya que en los libros está el saber, e investigar, sin investigación de campo no hay experiencia y un buen investigador debe saber de todo, investigar, redactar, divulgar y conocer.
    Pero también los hay que no tienen carreras y son muy buenos investigadores.
    Yo, aún estoy estudiando, pero me sentí muy agradecido el día que me “bautizaron” investigador, antes de ese momento no me llamaba investigador, pero fue hace poco tiempo, unos meses, cuando acudí al programa de radio Otros Mundos que tan bien conocemos Cristian y yo 😉 Javier Belmar me llamó investigador,un grande de la radio española, que lleva 13años en antena, que se dice pronto, me llamó investigador, yo aún no me denominaba así, porque , aunque lleve tiempo investigando, nunca se me habia pasado por la cabeza decir que soy investigador, me queda mucho por aprender. Así que desde ese momento me considero investigador, no se si bueno o malo, pero bueno, hago lo que puedo,jeje.
    Un saludo a todos!

  3. Hola IBB y David! (un placer que volvais por aquí).
    No hace falta que te excuses David, esta entrada no va por ti ni gente como tu. Tu eres joven y te mueve la ilusión no el dinero. Tu nos has dado información de investigaciones (mas malas o mas buenas) que has hecho tu mismo acudiendo al lugar donde se da el fenómeno, como por ejemplo Torremanzanas.
    Y lo que dices, alguno que otro suelta que las grabadoras que se compra en el mercadona son de fabricación propia. ¡Increible! Me imagino a Amorós dale que te pego con un puiñado de cables mientras als voces spicofónicas le dicen: “Ahí no Pedro, es en el otro lado”. Saludos.
    PD- Gracias IBB, eres un grande.

  4. Vaya! yo sin duda son un experto de esos! jajaj bromeo…en el tema de los fantasmitas hay de todo y nunca se puede estar seguro al 100% de si existen o no…pero en el tema de los “expertos” que los investigan…buff…se les ve la trola a la legua!! mucho timo hay por ahí…pero bueno, es como en todo, los mass media inclinan a su favor todo lo que produzca un poco de beneficio. Este es el país en el que vivimos…

    un saludo, y buen blog

  5. Tranquilo Cristian, no habia pensado eso 🙂 Pero al igual que tu, me jode que haya gente engañando por ahí a personas que se interesan por estos temas.

    Un saludo a todos!

    David Mulé Rebecchi

  6. Por cierto el video que has puesto es de un anuncio de seguros, me parece recordar. Lo escuché en Cuarto Milenio. Pero, según dijeron, habia engañado a más de uno. La verdad es que, a mi entender, se nota mucho que es un montaje, pero bueno, como se dice por mi tierra, “ca u, ca u”
    Un saludo a todos!

    David Mulé Rebecchi
    http://www.davidmule.blogspot.com

Responder

 
