Viernes 13

 

                           

 

La asociación de situaciones nefastas con el nº 13 parece estar en que fueron 13 personas las

 presentes en la Última cena. Pero ¿Qué relaciona con este nº al día Viernes? Pues al parecer también lo relaciona la religiónya que Jesucristo murió en Viernes y que Adán y Eva pecaron un día Viernes. Como se puede observar, todo está relacionado con acontecimientos y simbología religiosa.

 

Pero dejando a parte la religión, parece que hay otro hecho que marcó el devenir del viernes 13 y su confirmación como día de mal

agüero:

Al parecer el viernes 13 de octubre de 1307 el rey de Francia, Felipe IV, ordenó la captura del jefe de los templarios y de 60 de sus miembros.

Todos los templarios capturados fueron ejecutados, pero antes de morir, el máximo representante de esta orden llamado Jacques Demolía lanzó una maldición en la que prometía que el rey y el papa morirían en menos de un año.

Y así fue, justo un año después murieron, cumpliéndose así la extraña profecía.

Desde  entonces fueron los mismos templarios los que declararon a este día como un día especial, como un día maldito.

 

                     

En España el viernes 13 no es tan tenido en cuenta como el martes 13. Mas bien el viernes 13 es el día maldito de EEUU, siendo el martes 13 el maldito aquí, en España.

 

En la cultura estadounidense el temor a este día es tan grande que incluso se le consideró una fobia a la que llamaron “collafobia”.

Este día la gente evita viajar hacia puntos muy distantes entre sí. Como dato curioso, en cenas y reuniones siempre se evita ser 13 personas, y en los días Viernes 13 la gente evita hacer seguros de vida, comprar,  registrar documentos e incluso acudir al trabajo.

 

 

Según unas encuestas realizadas en EEUU, mas del 60% de la población niega tomarse en serio este día como un día de mal agüero, sin embargo, casi todo el mundo admite que preferiría no casarse o viajar ese día.

Sea cual sea el origen real de esta superstición no es posible ignorar que aún tiene un fuerte impacto en algunos sectores de la sociedad.

 

 

Anuncios

~ por Kristian en 12 junio.

4 comentarios to “Viernes 13”

  1. PERO POR FAVOR PORQUE HAYAN PASADO MALOS HECHOS JUSTO EN UN VIERNES 13 NO SIGNIFICA QUE SEA UN DIA MALDITO.PRIMERO SALEN CON EL 6 DEL 6 DEL 6, LUEGO CON EL MARTES Y VIERNES 13.POR FAVOR NO LES CREAN ESAS ESTUPIDECES PERDON SI OFENDO A LOS DIABOLICOS PERO ESTOY DEL LADO DE DIOS PORQUE EL ES MI SALVADOR

  2. […] Imagen | ElOtroLado […]

  3. el que cree en jesucristo esta salvo y dios le protegera el que no cree en el le va siempre mal

  4. Mi anecdota es la siguiente: jamas olvidare que un viernes 13 mi novio y yo pasamos el momento mas lindo de nuestras vidas. Lo demas son creencias para ignorantes! Sorry!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: