¿Está muerto Paul McCartney?

Aparte de su música, Los Beattles son famosos debido a la leyenda urbana que dice que uno de sus integrantes, Paul, aun vivo en la atualidad, estaba muerto y que fue sustituido por un doble suyo. Para ello, la gente se basa en supuestas pistas que el grupo dejó en la portada de sus discos y en algunas de sus letras.

Uno de esos discos es: Abbey Road

 

La portada del disco representa nada mas y nada menos que una procesión fúnebre en la que John Lennon parece estar vestido de sacerdote, de blanco. Ringo, otro de los integrantes, va todo de negro, es decir, de luto.

 Paul es el tercero y supuestamente el cadáver y  George cerraría el cortejo fúnebre con unos vaqueros haciendo de enterrador.

Además, Paul es el único que lleva el paso cambiado. Sus compañeros tienen adelantada la pierna izquierda mientras que él, al contrario, tiene la derecha.

Parece ser que esto quiere decir que Paul no es un Beattle, es decir, que ha sido reemplazado por otro, en este caso un doble.

Otra de las supuestas pruebas es que desde la presunta muerte de Paul para muchos, el grupo pasó a llamarse solamente “Beattles” y no “The Beattles” como era antes.

En la portada del disco, además, Paul lleva un cigarro en la mano derecha. Es el único que está fumando y además lo hace a mano cambiada puesto que él era zurdo.

También es el único que tiene los ojos cerrados y que va descalzo, lo que en muchas antiguas culturas significa que es un cadáver.

 

 

                  

Al lado derecho de la foto hay un coche fúnebre estacionado. También al fondo se ve un coche venir directamente hacia Paul. Esto parece un dato significativo puesto que la presunta muerte de Paul fue en un accidente de tráfico.

La matrícula del escarabajo que hay aparcado en la parte izquierda de la portada dice “LMW IF 28” lo que en español significa “Linda McCartney Weeps” if 28=si tuviera 28 (edad de Paul)

 

 

                                  

En la contraportada del disco aparece fugazmente una mujer , ¿podría ser Rita (la mujer que hizo que Paul se estrellara en el presunto accidente de su también supuesta muerte?

También en la contraportada, antes de que ponga Beattles en letras grandes, hay unos puntos que forman un número 3: la cantidad de Beattles verdaderos en caso de que, en efecto, Paul hubiera muerto.

 

 

 

 

En el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (de 1967) parecen encontrarse algunas pistas sobre este supuesto acontecimiento:

 

Este álbum cuenta con una de las portadas más famosas de la historia de la música y, a la vez, llena de simbolismo para el tema que nos ocupa.

 En ella aparece una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres, entre los que se cuentan personalidades como Marilyn Monroe, Bob Dylan, Cassius Clay, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple.

A la izquierda de los Beatles de carne y hueso aparecen unas figuras de los mismos en cera, más jóvenes (tal como eran antes de la supuesta muerte de Paul) y vestidos de traje oscuro. Todos los personajes están ante lo que parece ser una tumba abierta (¿la tumba de Paul?), por lo que la simbología de la muerte es evidente.

En la parte central del bombo se pueden leer las palabras  “LONELY HEARTS”, de forma que al cortarlas por la mitad aparece una imagen simétrica en la que se puede leer “1 ONE 1 X HE DIE”, lo que traducido al español sería: “1 uno 1″ son tres, los tres Beatles que quedaban con vida. La X hace referencia a Paul, que ha sido tachado porque ha muerto.

Pero si aun así no queda claro, las dos siguientes palabras arrojan la pista final: “HE DIE” (ÉL MURIÓ).

Por último, en la contraportada del disco, Paul es el único que está de espaldas a la cámara, lo que es otra referencia a la muerte.

Además, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” fue el primer disco de los Beatles que incluyó la letra de las canciones. En dos de ellas hay claras referencias a la muerte de Paul.

 En la pista 6, “She’s Leaving Home” hay una estrofa que dice “Wednesday morning at five o’clock”. Éstos son el día y la hora exactos del supuesto accidente de coche. En la última pista del disco, “A Day In The Life”, la letra es aún más clara cuando dice:  (Él perdió la cabeza en un coche, no se dio cuenta de que el semáforo había cambiado).

Sobre la cabeza de Paul, en la portada del disco, aparece una mano abierta. La mano abierta es un símbolo de la muerte en algunas religiones orientales. 

Magical Mistery Tour (1967) y The White Album (1968)

Los Beatles aparecen disfrazados de animales en la portada del disco. Mientras tres de ellos van de blanco, Paul está vestido de negro (el color de la muerte).

Paul es la morsa (”Walrus”, en inglés). En la canción “I’m The Walrus” (Yo soy la morsa) Es John Lennon el que canta dicha estrofa, por lo tanto la morsa es él.

Sin embargo, posteriormente, en la canción “Glass Onion” del álbum “The White Album”, John Lennon canta “Well here’s another clue for you all. The walrus is Paul” (Bien, aquí hay una última pista para todos vosotros. La morsa es Paul). Además, al final de “I’m The Walrus” puede escucharse una voz que dice “Bury me, bury me, bury my body (…) Oh untimely death” (Enterradme, enterradme, enterrad mi cuerpo (…) Oh finalmente muerto).

Yellow Submarine (1969)

El submarino que da nombre al disco aparece en la parte inferior de la imagen. Recordemos la letra de la canción que da título al disco: “Sky of blue, sea of green in our yellow submarine” (Cielo azul, mar verde en nuestro submarino amarillo).

El submarino representa el ataúd de Paul, enterrado en una colina de césped verde.

Pero éste no es el único símbolo claro, ya que de nuevo vuelve a aparecer de nuevo la mano abierta sobre la cabeza de Paul.

 

 

Anuncios

~ por Kristian en 5 mayo.

32 comentarios to “¿Está muerto Paul McCartney?”

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaahhhh !!!. YO saco la navaja del bolso y me lío a cuchilladas con el tipo…

  2. Wow aun no lo creo…seria muy fuerte aceptarlo

  3. wua…..nada..pero no creen q ez muxa coincidncia…tooz ztan muertoz..y zolo qda paul..y en too lo q dicen ez q el va a morir primero q todoz..ozea todo zo tiene algo de zierto..pero zi zolo le dan la vuelta..!!

  4. la verdad yo soy muyy fan de los beatles y seria muy dificil aceptar esta noticia x qee paul mmcartney es un gran personaje en essta historia

  5. estas pistas paresen ser muy convincentes pero……quien sebe, pueden ser pura coinsidencia

  6. eso es pura mentira y de paso no es “THE BEATTLES” es “THE BEATLES

  7. ESTAN TODOS LOCOS YO MISMO ESTOY ECUCHANDO “FINE LINE” DE P. MC CARTNEY DEJEN DE DECIR ESTUPIDECES POR FAVOR… ¿EL TIPO, SE ROMPIO EL LOMO TODA SU VIDA PARA QUE DIGAN QUE AHORA ESTA MUERTO?

  8. sip esta muerto

  9. la neta yo0 admiro0
    un buen a the beatles
    yo0 estoy confuntdida necesito0
    ke algun me explique bien pliss
    dejen su correo0
    para hablar con alguien!!
    plis necesito0 una respuesta ok
    bye

  10. o0la

  11. yo he visto que en los videos antes del accidente paul toca el bajo diferente tambien despues del accidente paul se dejo crecer la barba esto se dice que para que no se notara la diferencia de una sicatris

    bueno quien sabe
    se sabra el misyerio algun dia?

    atte:el admirador numero 1de los beatles de apodaca n.l

  12. si te gustan los BEATLES agregame beta_bns@hotmail.com

  13. Y UNA MIERDA!!!!! eso es lo k opino sobre esta pagian y el comentario y eso es lo k l diria las personas k digan k sir Paul Mccartney esta muerto!!

  14. Nooooo, eso no cert no puede ser, etoy segra de que mi Paul n esta muerto¡¡¡¡ eso es pura coinsidencia, es no puede ser cierto¡¡¡ TT TT

  15. acabo de leer todos los “mitos” sobre las portadas y los discos de los beatles y puedo segurar que todo esto es una reverenda mentira… como alguien puede hacerce pasar a la perfeccion por otra persona??… y ademas; por lo que yo se el accidente de paul fue a las 5:00 de la tarde, y claro, casualmente encuentran a un “clon” al dia siguiente???… que por si fuera poco es igual a paul, canta igual que paul, y lo mas fascinante!!, es zurdo igual que paul… esto si que fue un verdadero golpe de suerte no??…
    no pueden pensar que tal vez todo eso no son mas que coincidencias, y que alomejor despues con tantas “pistas” decidieron bromear con eso??… por que la unica verdad es que todo el que crea que paul murio y que el tal william ha ocupado todos estos años el lugar de paul es un gran idiota y no se puede hacer llamar “beatlemano”, porque simplemente si paul hubiera muerto nadie, absolutamente nadie lo podria remplazar…
    yo se que muchas de sus canciones cuando las escuchas alreves tienen otro mensaje, pero les aseguro que no es verdad, ademas si tanto miedo tienen no oigan las canciones alreves y asunto arreglado, ya no esten de invesiles oyendo las canciones alreves y tratando de descifrar los “mensajes ocultos”….
    solo me resta decir que todos los que aun creen en la leyenda de que paul esta muerto no merecen decir que son BEATLEMANOS…
    por que si en realidad lo fueran no estarian como estupidos tratando de oir mensajes subliminales que la verdad no existen, y si tan asustados estan, tomense la molestia de oir canciones de otros grupos alreves y se daran cuenta de que TODAS las canciones tienen un mensaje diferente alreves…
    asi que ya saben, ustedes deciden si quieren seguir buscando algo donde no lo hay, o se quedan con la noticia de que paul esta vivo….
    SALUDOS A TODOS LOS BEATLEMANOS DE CORAZON!!!!!!!!

    • bien dicho apuesto a que dejaste los dejaste callados a lo imbeciles que creen eso

  16. creo que tiene pruebas bastante creibles… pero sinceramente no puedo concebir que Paul McCartney sea reemplazado por otra persona.. no puede ser!

  17. aver aver aver..x dond empiezo..tiene razon es una concidencia q justo encontrtaron remplazante..otra cosa..que tiene que se aya vestido de negro..(q le keda hermoso)..que vaya a distinto paso..o que este dezcalso..tal vez el disco representaba a que uno habia muerto..ademas es el unico que kedo vivo..y hablando de otra cosa..el era derecho..pero la guitarra la tokba con la zurda AAAAAAA..yo soy zurda!!..uuy odio a la esposa.. a esa tal linda..bla bla..tengo unas ganas d darle la nariz conta el bord d un marmol jaja..besos

  18. this is lie, i’m not dead

  19. no es verdad, y tampoco son coincidencias, lo que paso es por el accidente de paul pues wel estuvo CERCA de la muerte y de algun modo lo hizo notar en varias imagenes. Yo personalmente lo he visto y creanme NO esta nada muerto.. Linda si 😉 bye

  20. this is fake okkkkkk

  21. no ha muerto es falso solo quedan paul y ringo pero solo es pura conincidencia y si no lo sabian el que es zurdo es ringo no paul

  22. Se ha descubierto el misterio de Paul McCartney!!! Como fan de los Beatles, fui a Inglaterra a investigar (soy periodista) y descubrí algo, pero les voy a contar la historia:

    En esos años, aunque es imposible de creer, los Beatles estaban en “bancarrota”. Entonces una compañía del Reino Unido les ofreció dinero para seguir haciendo discos y películas, pero tenían que inventar pistas e evidencias de un suceso extraño. Los Beatles aceptaron y eligieron poner como suceso la visitas de “gentes raras, duendes y monstruos”. La compañía no acepto y dijo que tenia que ser la muerte de Ringo. Ringo tampoco accedió y Paul se ofreció. La compañía aceptó y empezaron a hacer la “Muerte de McCartney”. Entre esto, las pistas. Aunque las pistas eran de verdad pero la muerte de Paul no lo era. Otra cosa: en el álbum “Abbey Road” dicen que lo que estaba a la derecha era un coche fúnebre, pero no. Era un taxi de allá, en Inglaterra son asi, asi que no inventen. Saludos, Tom.

  23. como que paul es el unico que queda vivo?? y ringo star que es????
    y con respecto a la supuesta muerte de paul creo que es un juego bien armado por ellos mismos para que a te preguntes y si esta muerto???? obvio que nunca se va a saber pero fue un juego bien armado fijense que ya pasaron 43 años de la supuesta muerte de paul y todavia hay gente que se esta preguntando esta muerto paul??? eso los hace unicos en la historia de la musica aguanten los beatles!!!!!!

  24. no sabia nada de este supuesto mito , a mi me encantan los beatles y no creo que Paul esté muerto aunque las pistas son muy convincentes . para mí que los propios Beatles armaron todo este juego para su diversión y para ganar mas dinero y nosotros aún nos seguimos preguntando si Paul está o no está muerto . Los unicos Beatles que murieron son Jonh y George , eso es seguro .
    Saludos , Paula

  25. PS la neta todo esta bien convicente sobre esas pistas qe deejaron ellos pero tienen razon fue un buen juego armadoo aparte imaginate que lo ayan cambiado sale pues… ahora chekate tu crees que es facil cantar asii de igual y aparte saber escribir…
    mi opinion es que ala MIERDA CON TODAS ESTAS MAMADAS ME CAGA QUE SIEMPRE EN CUALQUIER GRUPO TENGA QUE HABER UN MITO… porque sierto o no puede beneeficiar o mayormente afectar a la banda…

    ´puede ser cierto lo del accidente pero la experiencia que tiene de escribir canciones y de cantar eso es algo unico de cada persona 🙂

  26. jajajja sin son realmente fans de los beatles y no han escuchado aun el timbres de voz de paul despues del 68 que disque murio; sigue siendo el mismo, la forma de tocar le bajo, sigue siendo la misma de tocar las canciones en vivo como mueve la cabeza el baile que el ahacia antes de 68 son los mismos. es un solo mito urbano como la lloraona solo que paul maccartney si tuvo un acciendente, junto con george harrison, iban los dos pero gerge se abri la cabeza y paul el labio superior. fue todo lo que paso solamente que un locutor ingles fue el que dijo que paul habia muerto en ese accidente, cosas que los beatles tomaron como juego e hicieron este tipo de cosas para trancurriran los años y el mmito siguiera.

  27. si de verdad cren todo eso rumores raros de incluso antes de 1966 esta es otra cosa rara en a hard day´s night por fila john es el primero quien muere en 1980 despues george quien muere en el 2001 creo los ultimos son paul y ringo quienes estan vivos lo mismo que en please please me, revolver george abajo de john, help john esta a la izquirda de geoge, yellow submarine lo mismo

  28. the beattles? beattles? por que escribes esta supuesta teoria si ni siquiera puedes escribri bien el nombre! es con una T no 2! the beatles! ves? y pss esa teoria es peor que todas esas cosas de nostradamus! agradezcamos que todavia tenemos 2 beatles vivos Ringo y PAUL! puro cuento la prensa de esa epoca y la de ahora tambien!

  29. la verdad si esta carbon todo este asunto jaja pero ps qien sabe si ess sierto qe qomo qe dajaron pistas para este caso pero tambien pudo haber sido una trampa solo para qe en este momento todos nosotros fanaticos de the beatles estubieramos qon esta duda en la cabeza 😄

  30. Sì Mc estuviera muerto, quien escribiò Hey Jude? o Let it be? … sì de verdad fuese cierto, pues que bueno que murio Mc Cartney porque su sustituto lo ha hecho mucho mejor desde entonces.

  31. para todos los seguidores es facildetectar si esto es verdad o mentira ya que los escuchamos mucho y su voz no cambio nunca a pesar de los años que me dicen de eso ademas de su fisico el resto es pura patraña inventada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: