El engaño “Belmez”

El mundo del misterio está lleno de tontos ¡Sí! Así es.

Y los primeros de todos los propios “investigadores”, que en realidad no son más que simples periodistas, y algunos ni esos (sin ir mas lejos el supuesto experto en fotografía de Cuarto Milenio, Guillermo León, no es más que un simple aficionado)

Está bonito escuhar historias, oirlas, meterse en ellas, pero una vez haya terminado la historia debemos ser un poco críticos, indagar, y ver si nos están (o no) engañando.

Lo digo porque, como sabemos, hay gente que come de esto y no duda en defender algo que se ha dado cuenta de que es totalmente falso para no quedar como un mentiroso.

Existe un tal grupo de investigación llamado SEIP (todo habreis oído hablar de él) en el que la mayoría de sus integrantes son de todo menos investigadores.

Creo que, por ejemplo, un pastelero puede sentir devoción por los fenómenos paranormales pero en ningún momento me creería nada que dijera.   Porque no sólo basta con ser aficionado, hay que saber como actuar y en el momento en que hacerlo.

 ¿O es que usted  iría al dentista sabiendo que el que le va a sacar la muela es un albañil, y que utiliza como herramienta un martillo? Yo no.

                      

Una de las “hazañas” de este grupo, o mejor dicho, de su presidente (al que se le acusa de planear todo el tema de las caras de Belmez) es ir allí (a Belmez) y echar aceite sobre las caras. ¿Eso por qué señor Amorós?

Un cerebro que funcione un poco y que utilice el 100% de su cerebro (que se puede) pensará, y probablemente llevará la razón, en que las caras estaban echas por aceite y que al rociar aceite sobre ellas ya tendrían la escusa para que no los pillaran.

Dirían: “Las caras no son de aceite, lo que sucede es que rociamos algo de aceite sobre ellas”

      

Para colmo, siguen dándole “bola” al asunto. LLegan allí años después a hacer nuevas “investigaciones”. En una de estas una moneda cae del techo. ¡Una moneda de 10 centimos!

Parece ser que en ese momento Amorós y su equipo no llevaba nada más en el bolsillo (se lo habían gastado en aceite) y tuvieron que hacerlo con eso. ¿O es que tenía miedo de que se le perdiera un mísero Euro?

Dicen que cae del techo (la moneda), pero la cámara no capta el techo en ese momento. Que raro ¿no?

Si en realidad yo hubiera sido ese fantasma inexistente les hubiera tirado la lámpara entera.

Algunos dirán que con aceite no se puede hacer una teleplastía. Es verdad, con aceite no. Pero con aceite y agua si. Y también hace falta suelo de hormigón. Precisamente, el tipo de suelo de la casa de Belmez.

Fijaos en esta teleplastia de Mickie Mouse:

                         

                          ¿Habrá muerto en la guerra civil este también?

Posteriormente llevan a Atena 3 a los familiares de la mujer que avisó del fenómeno de las caras. Pero resulta que la familia también ha sido engañada. Se han aprovechado de ellos también.

Y para acabar, periodistas que se hacen pasar por investigadores escriben libros alimentando el “engaño fenomenal”. En fin, este es el mayor engaño de la historia paranormal en España.

Anuncios

~ por Kristian en 31 marzo.

17 comentarios to “El engaño “Belmez””

  1. La pava y el pavo de la foto tienen la boca abierta como los bobos. Así es como se pueden ver las caras de los imbéciles que siguen “creyendo” en cosas como esta. Claro que, cuando sólo se utiliza el 15 por 100 del cerebro, uno puede llegar a creer en cualquier cosa.

  2. Tienes un premio por aquí:
    http://espormadrid.blogspot.com/2008/04/premios-premios-premios.html

    Un saludo madrileño.

    :):):)

  3. Yo no digo que sea ficción o realidad, pero, no debemos hablar y menos acusar de cosas y personas que no sabemos nada a ciencia cierta.Me parece muy bien que cada uno tenga su propia opinión acerca de ciertos temas pero, por favor un poco de respeto y no insultar a nadie.Tengo mi propia oponión. ni creo ni dejo de creér, soy muy libre de pensar lo que quiera pero, sin ofender a nadie.

  4. Si ni crees ni dejas de creer… significa que no tienes opinión, simplemente tienes dejadez.
    Pero bueno, si ves que tal, cortanos el cuello a Jerry y a mi.

  5. Tu crees en algo “no material”?Me da la sensación de que eres una persona muy “terrenal”.

  6. Gracias.

  7. Yo no se si serán ciertas o no, lo que si que se es que el autor de este texto culpa a Pedro Amorós y a la SEIP de falsificar todas las caras de Belmez, bueno, realmente no hace falta tener más del 15% de capacidad cerebral para saber que eso es falso, por lo menos en cuanto a las primeras caras, ya que al aparecer esas PRIMERAS caras Pedro Amorós, seguramente, sería Pedrito, ya que era un niño en aquella época. ¿Es que Pedrito Amorós fue a Belmez a pintar esas caras también? A mi parecer no. En cuanto a las nuevas, la verdad no se que pensar, pero la diferencia es obvia comparadas con las primeras.
    Por cierto felicidades a Cristian por el blog, es muy bueno.
    Un saludo a todos!

  8. Muchas gracias David.
    Faltó aclarar que a Pedro se le acusa de comer de este fenómeno y de planear lo de las caras de Belmez, pero las nuevas, las que aparecieron en la casa donde nació María Cámara.
    Es un honor tener lectores inteligentes capaz de corregirte cuando te equivocas y no te das cuenta. A fin de cuentas, nadie somos perfecto. Sin más, a Einstein lo echaron de la escuela a los 16 años diciéndole que no servía para nada y fijaos lo que sucedió con él.
    ¡Un abrazo!

  9. Hola
    Hacía tiempo que no visitaba a mi amigo Cristian, al que quiero felicitarle por esta entrada.
    Y a quien dijo que Pedro Amorós no pintó las primeras caras, no, no fué él, pero tampoco fué ningún espíritu, sino manos muy humanas ¿María la dueña? ¿su hijo?
    Un saludo
    Pedro

  10. Hola
    Hacía tiempo que no visitaba a mi amigo Cristian, al que quiero felicitarle por esta entrada.
    Y a quien dijo que Pedro Amorós no pintó las primeras caras, no, no fué él, pero tampoco fué ningún espíritu, sino manos muy humanas ¿María la dueña? ¿su hijo? Porque las autoridades descubrieron “infraganti” a María cuando rompió la banda que cercaba las caras para, según ella, “limpiar”.
    Un saludo
    Pedro

  11. Por favor, el comentario se ha duplicado..lo siento.

  12. No te preocupes Amarok37. Así tengo un comentario más jeje, y además tuyo, lo cual es un placer. Y como dices, esas caras no las han pintado ningún espíritu. Habría mas posibilidades de que las hubiera pintado Jesús Mariñas a que las hubiera pintado un espíritu.
    Un abrazo amigo!

  13. Hola otra vez! En mi opinión, no creo que una señora como María Gómez Cámara, pintara las caras, realmente no veo a una señora de esa época, dibujando caras en su casa para conseguir dinero. Si me dices una chica de estos tiempos haciendolo le daría la razón a amarok37, pero no la veo a ella en este tema. Pero quiero aclarar q no puedo afirmar que las caras sean reales. De momento, estas cosas siguen siendo un misterio.
    Un saludo a todos!

    David Mulé Rebecchi

  14. La tal Maria no haria las caras para ganar dinero pero las hizo mientras no tenía cosa mejor que hacer. Fue con posterioridad, cuando ciertos listillos por todos conocidos, le dijeron que eso podría ser util para darse notoriedad. Pero por Dios, si no hay mas mirar esas caras para darse cuenta que las hizo María o, lo que es peor, una hija algo tarumba. Lo demás son pendejadas sin ninguna base.

  15. CREO QUE TIENE RAZON (SIN OFENDER A NADIE) PERO EN TODOS LADOS HAY ESA ESPECIE DE “INVESTIGADORES” QUE ENGAÑAN A LA GENTE. CHAU SOY JUAN DE ARGENTINA

  16. jajajaja ¿hormigón, el suelo de las caras de Bélmez? Es de cemento. Infórmate antes de hablar.

  17. menuda panda de desocupados, viva BELMEZ!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: