La noche de Halloween

La noche de Halloween, la noche de brujas o la noche de los muertos. Da igual como se le llame, lo que está claro es que esta noche es una noche a resaltar en el calendario.

 Tiene su origen en Irlanda, hace 3000 años, como una festividad que celebraban los  sacerdotes de  las tribus celtas para celebrar el día que Samán, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse y visitar sus antiguos hogares y familiares.

En países como EEUU o Gran Bretaña es una gran fiesta. Sin embargo, en España, esta celebración no existe como tal y solo se realizan visitas para velar a los difuntos.

En esta noche mágica son muchos los rituales que pueden realizarse según la leyenda urbana.Cuentan que esa misma noche, la noche de Halloween, si te colocas frente a un espejo a las 12 de la noche te verás dentro del ataúd, o lo que es lo mismo: verás tu propia muerte.

También dicen que es una noche especial para invocar al espíritu de Verónica diciendo 3 veces su nombre frente al espejo.

Las tradiciones antiguas narran que, en la noche de difuntos, las almas de los difuntos vuelven a su antigua hogar dispuesto a echar a sus nuevos ocupantes, si es que los hay. También, algunos de estos espíritus vagan buscando venganza o intentando resolver asuntos pendientes que les quedaron durante sus vidas.

Esto último ha sido fuente de inspiración para el director de la saga de Halloween, John Carpenter.La película trata sobre un asesino que se escapa del centro en el que está internado por haber asesinado, a la edad de 6 años, a su hermana mayor. Y, precisamente, la noche de Halloween es la elegida por este asesino para efectuar su venganza: acabar con su sobrina, su único familiar vivo.En cada película acaba muerto pero, como un difunto con asuntos pendientes, resucita la noche de Halloween para cumplirlos.

En EEUU y Gran Bretaña se tiene la costumbre de vestirse con tétricos trajes para, se cuenta, que si uno de esos difuntos que vagan por el planeta esa noche ve a la persona que va vestida lo confunda por un muerto y no le haga ningún daño.

~ por Kristian en 14 septiembre.

23 comentarios to “La noche de Halloween”

  1. Tú lo has dicho, aquí no hay mucha tradición, y si se empieza a estilar lo de celebrarlo es por la influencia de Estados Unidos. Aquí lo típico es disfrazarse en carnavales, jeje
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  2. la verdad, en Halloven se hacen cosas extrañas. no se si el hombre en cuestion era asiduo a las tabermnas o no, pero contaba que en esta noche, la noche de los difuntos, iba al cementerio de Santa Isabel, se desnudaba, uy cogia de unas bolsas traidas del monte ortigas con las que se restregaba, y segun él, ni rasguños le hacian. dudio del experimento y de su interes sociologico, pero se dice que en este naoche todo es posible…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  3. “Se dice que en esa noche todo es posible..” Como que veamos elefantes amarillos con la trompa en el culo y ratones coloraos bailando flamenco.
    No te jode…
    Saludos

  4. HOLA
    PUES YO SOY MEXICANA Y AQUI SE CELEBRA EL DIA DE MUERTOS
    EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE, SE PONE UN ALTAR CON FLORES Y COMIDA QUE LE GUSTABA A TU FAMILIAR FALLECIDO Y SE DICE QUE EN LA NOCHE DEL 2 DE NOVIEMBRE REGRESA SU ESPIRITU A PROBAR LOS ALIMENTOS
    ES BASTANTE LINDO
    SI QUIEREN SABER MAS MI EMAIL ES NYNFETAMINA@HOTMAIL.COM
    BESOS BYE

    • soy del ecuador aqui tambien la noche de o el dia de los difuntos es 1 y 2 de noviembre, y quisiera saber mas de costumbres

  5. hola
    es muy feo eso soy argentina y ay algunos loco que lo festejan por festejar pero en esa epoca quemaban a las BRUJAS es realmante feo

  6. esta pagina esta muy chiva soy de el salvador

  7. la noche de holleween es muy terrorifica en aquellos tiempos espero que no se repita la historia de nuevo seria un terror para todos

  8. hola soy de mexico pero igual y me gustan las tradiciones de E.U. halloween se ma hace un tema divertido, bay besos

  9. hola

    soy española y ese dia festejo nos gusta mucho a los españoles ademas por pedir chuches y dinero , todas las calles se llenan de niños algunos hacen la tabla de huinja pero otros lo celebran sin nada de espiritus . esa fiesta esta muy chula .

  10. Wenas!!! k tal? uenO voy al granO jejeje, me enkanta Halloween pero…no kreen k los españoles tmbn deberiamos ir por las kasas diciendo k nos den karamelos y eso? uenO k yo me voy de aki…jejej solo era una reflexion pro wenu…ya no hay nada k aser! xD wenu!! xauss a todos y besuss!!!!(K)

  11. michael y¡myers es el mejorr de los asesinos en seriee yy deberian de aser una pelicula de de michael y jason

  12. Hola como han estado hoy del tema que les voy a hablar, es del halloween. En mi ciudad yo soy de hermocillo sonora y el halloween casi no se celebra por que dicen que si eres catolico no debes salir a pedir dulces. Pero lo que yo opino es que es una tradición que se hace en distintos tipos de ciudades pero en la mia casi no. Yo soy catolica y soy joven pero no por que seas niña o catolica no vas a poder salir a pedir dulces. Se que suena muy cursi pero es la verdad asi que esta es mi opinion.

  13. viva llaluwuen

  14. k onda n0 creo en esas cosas pero si qiren creer ustedes

    me da = bun0 avienten huevos en hallowen yeaaa!!!!!!!!!!

  15. creo que mucha gente no sabe lo que hace cuando esta celebrando halloween, creen que es algo inocente , pero todo esto tiene un trasfondo que no es bueno. es ma sbien una fiesta para adorar e invocar el nombre de satanas, el principe de este mundo y a toda las hustes de maldad que lo acompañan.Pero a pesar de esto Dios el rey de todo este mundo , universo es más poderoso para guardarnos de todas estas atrocidades que se cometen en este día, porque solo DIOS es el que merece el honor y la gloria porque solo Él es digo de recibirla. Ojala puedan leer este comenario y que les sirva para sus vidas

    • fernanda muy lindas tus palabras a mi me da miedo este dia yo soy cubana y en mi pais no se celebra la noch de los muertos ,pero ahora vivo en italia aqui si se celebra yo solo preparo dulces para los ninos cuando pasan por las casa en la noche mas este dia de terror se presta para muchas cosas y no buenas y lo malo que despues no se sabe por que todos eran difrasados se despide chanel

  16. QUE ESTUPIDO

  17. AACHEE(L)AACHEEE x siempre cari(L)!!!

  18. me parese muy buena la info

  19. me dan un poco de miedo.

Responder

 
