¿Mentiras? en la tele

Hoy abro una nueva categoría. Se trata de las mentiras que pueden llegar a decir los medios de comunicación en temas relacionados con el misterio. En esta sección trataré de llevaros el lado más oscuro de los programas de televisión que se encargan de estos temas. Mi principal objetivo será Cuarto Milenio, ya que me es imposible dejarlo pasar con las cientos de mentiras que nos han vendido y que nos han hecho creer y que yo, personalmente, he podido comprobar. La mayoría de estas mentiras se encuentran en la página Web “Magonia”, que me ha hecho saber que la mentira no cuesta nada con tal de conseguir la fama:

De entre las barbaridades, falsedades y mentiras que Íker Jiménez difunde con el apoyo de Cuatro que no tendría ningún otro periodista, cabe destacar la  afirmación de que Bram Stoker, el creador de Drácula murió en la miseria “en su pensión de Dublín, Irlanda…”. Como encabezado del Hola o el Pronto funciona, pero Bram Stoker murió en su casa de Londres y a su muerte en 1912 dejó a su viuda e hijos la suma de £4.723, que según una calculadora de costo de la vida en Gran Bretaña equivaldrían, dependiendo del esquema de comparación que se use, a entre 311 mil y ¡dos millones cuatrocientas ochenta y cinco mil! libras esterlinas de 2005, o sea, entre unos 464 mil y tres millones setecientos mil euros más o menos.

Fuente: Charlatanes.blogspot.com

Quién sabe si está mentira dará origen a un libro de Íker en el que nos continue mintiendo sobre este tema o sólo lo dijo por hacer crecer la polémica. De momento, parece que les va bien.

Anuncios

~ por Kristian en 12 septiembre.

10 comentarios to “¿Mentiras? en la tele”

  1. Hola Cristian.
    Al 100 % de acuerdo contigo respecto a Iker, pero ¿Magonia? ¿Puedes citar tan sólo una “mentira”?

  2. Que lástima.
    Este canal no llego a donde vivo.

  3. jeje amarok37. Se me subió tanto el link que me dejaste de magonia a la cabeza que incluso anoche soñé con él. Voy a decirselo a Íker no vaya a ser que esté endemoniado jeje.
    Ya está corregido.
    Luis Muñoz, ¡que suerte tienes!. El programa del que hablamos es una especie de comedia y circo que tiene como base temas de misterio. Temas que son dados a conocer con información falsa e investigaciones inesistentes.
    Sigo creyendo que hay algo que el ser humano no puede entender pero también creo que hay muchas personas que intentan hacernos creer cosas que no existen para el bien de ellos.
    Saludos, Cristian.
    PD- Muy interesantes los links que has dejado amarok37. Gracias.

  4. Es un farsante timador, que incluso llegó a tratar una foto tomada en un cementerio, de noche, y con Photoshop pegó unas niñas con trajes de época e intentó venderlo como misterio.
    En fín, este mundo está lleno de gente así.
    Infórmate aquí:
    http://www.circuloesceptico.org/Documentos/dossier/iker-jimenez-camposanto-fraude.php#a_000
    http://www.fraudesparanormales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=343&Itemid=54
    Saludos amigos

  5. Se inventan cosas por llamar a las audiencias. No se guian por la verdad.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  6. Es una lastima, pues Iker JImenez fue una de las personas pore las que me interese en la especialidad de lo paranormal en el periodismo… en este campo, donde se roza lo desconocido, es tipico hacer teorias propias, difundir lo que se interesa, y como no es tasn del mdominio publico, puesla vveracidad apenas cuenta, y los que estan ahi bien situados nos cierran el acceso a los nuevos, que o nos dedicamos a otras areas o morimos de hambre…
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  7. Pues yo creo que tan malo es un extremo como el otro. Quizás a iker le cuelen historias o fotos, como podrian colarselas a cualquiera que se de dicase a investigar, pero no creo que mienta. Además, después de leer todos sus libros, le considero bastante escéptico. Por otro lado estan los escepticos radicales, para los que todo es mentira y fraude pero que suelen investigar desde internet (con el riesgo de ser engañados aún más fácilmente), sin moverse de casa y cayendo más en la descalificacion que en la critica. En mi opinión hay que tener una postura intermedia, no creer nada de antemano pero tampoco negarlo. Sabiendo pensar por ti mismo te das cuenta de que es mucho más positivo el trabajo de iker y compañia que de magonia y compañia, aunque decidas no creer en casos concretos o en ninguno de ellos.

    En cuanto a Bram Stoker, en la wikipedia sin ir más lejos dicen: “Murió en una humilde y pestilente pensión de Londres”.En otras paginas he leido algo parecido pero que fuese rico no lo he leido en ninguna (aunque las habrá seguro) ¿a quien creemos entonces? ¿a la wikipedia,a iker, a magonia? cada uno que crea lo que su inteligencia le deje.

  8. el programa de iker jimenez a alcanzado la fama gracias a sus historias de fantasmas ke te podras creer o no ( yo en mi caso no)
    pero tambien abordan temas interesantes de actualidad que crean debates en internet sobretodo y buscan que la gente los conozca y abra su mente
    en mi opinion me parece un gran programa comparado con otros que inundan la sobremesa.

  9. Si la única prueba que das para descalificar a alguien es esa de Bram Stocker, pues no se, con eso no demuestras nada o casi de lo que aseguras, todos nos equivocamos o buscamos datos en fuentes que pueden no ser fidedignas. Sobre esos programas puedes creer o no que sea algo misterioso, pero no creo que mietan especialmente.

  10. todos los programas de la tele dicen mentiras y los que mas mentiras dicen son los telediarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: