Figuras sangrantes

Doloridas, melancólicas, de piedra y de madera. El milagro no distingue latitudes. A lo largo de la historia estos iconos han sangrado en paises como Australia, Bélgica, EEUU, Canadá, Brasil, Venezuela, España y Rumanía. En ocasiones, las lágrimas de sangre anteceden a catástrofes y sus propietarios sufren los llamados estigmas de la pasión de cristo.

En España se han dado casos de este tipo. El más antiguo es el del retrato vizantino de la “Mare de Deu” que el 19 de abril de 1520 lloró sangre. Actualmente se conserva en el convento de las religiosas clarisas de Salamanca.

Otro caso que atrajo a miles de fieles es el que se dio en Granada, concretamente en la basílica San Juan de Dios donde su virgen de “Lágrimas” comenzó a llorar sangre.

Algunos casos han sido desmentidos por la iglesia como por ejemplo el de la virgen de “Mura”, en Cataluña, donde miles de fieles se arremolinaban para ver su sangriento llanto. A los pocos días, vecinos de la ciudad confesaron haber puesto intencionadamente sangre humana en la figura.

A veces, los propietarios de estas figuras protagonizan trances como el caso de la vidente Antonia Álvarez. Su caso era flaso y los supuestos estigmas que padecía se los originaba ella misma. Con el dinero que ganó con el montaje se construyó un chalet. Estuvo engañando al pueblo 5 años.

Otro caso es el de Manuela Corral, cuya virgen de Fátima lloró sangre. Desde entonces, numerosas figuras de su casa e incluso ella misma lloraron sangre.

Anuncios

~ por Kristian en 3 septiembre.

7 comentarios to “Figuras sangrantes”

  1. no me extraña que estas figuras lloren sangre al ver como ha acabado el mundo, hasta las cosas más simples han sido dotadas de cierta humanida.
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  2. Hoy en día se juega con todo, también con las creencias de la gente. No se respeta absolutamente nada
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  3. Hola Cristian
    Difiero totalmente de toda esa información, porque hasta el día de hoy, todas las figuras que “han llorado sangre”, o bien era otro elemento distinto, o era sangre muy humana-generalmente del que lo canta a los cuatro vientos e intenta constituir un negocio.
    Saludos
    Pedro F.

  4. Tio Cristian eres como un cuarto milenio

  5. jeje Gracias Edgar. Precisamente no es la primera vez que me lo dicen y, por ello, ya me lo empiezo a creer un poco más.
    ¡Un abrazo amigo!

  6. ¿Cual fue el primer día del milenio en el que estamos?. Razónese el por qué. Recuerdo que, en su momento, hubo mucha gente que se equivocó. Salu2.

  7. ¿Cual fue el primer día del nuevo milenio?. Recuerdo que, en su momento, mucha gente se equivocó. Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: