La máquina de los sueños

 

Allá en el año 1959 Brion Gysin y Ian Sommerville quisieron hacer realidad un proyecto que sería muy bien recibido por la efervescente generación psicodélica. Estos dos beatniks construyeron un artefacto para estimular visiones y sueños en vigilia que denominaron “Dreammachine”. En su diseño original, esta máquina onírica consiste en un tocadiscos que hace girar un cilindro con perforaciones por donde se proyecta una luz provocando así veloces interminencias lumínicas a una frecuencia constante. Según explican en Wikipedia, dicha frecuencia corresponde a las ondas alfa, oscilaciones eléctricas normalmente presentes en el cerebro humano en relax.

La Dreammachine hay que “mirarla” con los ojos cerrados. La pulsación de la luz estimula el nervio óptico y altera la oscilación eléctrica del cerebro. El observador experimenta luces y complejas figuras de colores detrás de sus ojos. Estas figuras se convierten en formas y símbolos que envuelven completamente la consciencia del observador, el cual puede experimentar visiones alucinógenas. El observador puede entrar en un estado hipnagógico (momento entre el sueño profundo y la vigilia).

Atención: es muy peligroso para epilépticos o personas sensibles a mareos y desmayos Abstenerse también los menores de 18 años. Se dice que la Dreammachine puede causar adicición, aunque la mayoría de usuarios lo niegan. Los que experiementen con este vídeo serán responsables de sus propios resultados.

1. Ejecutar el vídeo en pantalla completa con las ventanas cerradas, sin salvapantallas y con el brillo al máximo. El reproductor de Youtube.com tiene un botón en la barra derecha inferior que te permitirá visionarlo a pantalla completa.
2. Ejecútalo en una habitación oscura y sin distracciones. Puede usarse música ambiental.
3. MIRAR CON LOS OJOS CERRADOS.
4. Mirar en estado relajado, respirando lentamente.
5. Mantén tus ojos cerrados y tu mente abierta (la estimulación Alpha puede tardar varios minutos para empezar).
6. Para interrumpir la experiencia simplemente abre los ojos y levántate.

El 96% de las personas que usan la Dreammachine más de 5 minutos experimentan los efectos descritos. La calidad de los resultados depende tu capacidad de relajarte y tener una mente recepctiva. Si esperas ver enanos verdes te decepcionarás, si en cambio no esperas ver nada te llevarás una sorpresa. Espero oir los resultados de los que prueben la experiencia.

Fuente: Orgasmatrix

Anuncios

~ por Kristian en 25 agosto.

4 comentarios to “La máquina de los sueños”

  1. Suena como una extraña droga, me estoy planteando si probar o no, que luego tengo que ir a currar, y si la lio me echan a la calle, que esta mañana ya me he cargado medio restaurante…
    http://mamarrachi.wordpress.com

  2. Yo lo acabo de probar y me he quedado durmiendo más de 10 minutos. Más tarde lo intentaré, cuando duerma la siesta.

  3. Creo que es mejor que no la pruebe, porque con lo que a mi me gusta dormir… fijo que me hago adicta!!!!!

  4. Me he mareado casi enseguida. 😦 Así que lo he dejado estar porque me encontraba mal. ¿Alguien que lo ha probado hasta el final?

    Esta cosa me ha recordado a un concierto de roger waters que hicieron hace poco en barcelona. Ponían unas luces, y cuando cerrabas los ojos veías la cara de waters. Una pasada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: