La tropa de Odín

Ésta es la historia ascentral de un viejo ejército de fantasmas que por la noche cabalgan a lomos de sus caballos por los viejos bosques de la vieja Suiza.

La tropa de Odín cruza rápiadamente si reparar en lo que hay a su alrededor mientras  que los testigos no saben lo que está pasando.

                                         Odín 

Los testigos aseguran que primero todo se queda en silencio, en instantes la atmósfera cambia y se oyen a lo lejos unas trompetas. Luego llegan a toda velocidad con sus caballos, sus trajes negros  y sus rostros de otro tiempo.

Puede que esta visión responda a un viejo mito de los pueblos del norte de Europa que extendieron su cultura más allá de Escandinavia. Sin embargo los “expertos” creen cierto que se trata de la tropa de Odín.

Lo curioso es que en estos bosques no sólo dicen que se aparece la tropa de Odín, algunos afirman haber visto a la Santa Compaña e incluso son muchas las personas que, por la noche, dejan la puerta abierta, tanto la principal como la de atrás, para que la santa pueda entrar y salir sin  detenerse en la cabaña.

Pero con nuestra mente racional del siglo XXI estamos obligados a preguntarnos si esto es tan sólo una leyenda urbana.  Juzguen ustedes.

~ por Kristian en 21 agosto.

6 comentarios to “La tropa de Odín”

  1. Bueno, a veces en ciertos sitios se puede dar la aparicion de grupos que en un momento de la historia se caracterizaron por actos de violencia, lo que daria lugar a una condena por sus actos, esa condena es que sus almas tengan que vagar por los sitios comncretos.
    http://mamarrachi.wordpress.com

  2. Ese no es un pensamiento racional mamarrachi… para mi que son cosas de la naturaleza que en la mente de los antiguos pobladores le dieron el caracter de “tropa fantasma”

    saludos

  3. sea leyenda o no, tener cuidao y no salgais al bosque por la noche…..

  4. la verdad yo soy adinista, pero esto de la wildes heer o caceria salvaje, me parese una forma en que el cristiano hizo para ensuciar el nombre de wotan, wotan era un dios muy benevolo y justo, muchas vecez dejo sus gustos personales por la justicia, por eso es lo que creo

  5. la santa compaña es lo unico que me ha dado miedo puesto que una tía despues de conrnos que la habia visto cllo muerta en medio de nosotros

  6. para mi la tropa de odin como la santa compania son totalmente siertas yo me moriria de miedo si llego a encontrarme con la fantasmal comiiva . por otra parte yo creo que asustar no es el objetivo de la santa compania ni del egersito de odin si no avisar de una posible trajedia en la comunidad en que vivimos

Responder

 
