Historias de los cementerios

En Colombia, de madrugada, un grupo de amigos estaban dispuestos a saltarse a un cementerio para darse una vuelta por él. Se saltaron y, al estar allí un rato, uno de  ellos se encontró una foto tirada en el suelo que, al parecer, se había caído de uno de los nichos del cementerio.

Este chico comenzó a lanzarle piropos a la chica de la foto. De pronto, sus risas se convirtieron en escalofrios:

Entre las estrechas calles del cementerio vieron a una chica enlutada con un gorro negro en la cabeza que cruzaba enfrente y que clavaba sus ojos en ellos. ¿Podría haber sido la chica de la foto?

Seguro que muchos conocisteis al narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. Son muchos los que lo odiaron pero también son muchas las personas que le guardan cariño puesto que sacó adelante a muchas familias, aunque con el dinero del narcotráfico.

Tras su muerte, numerosos habitantes del país jugaron a la lotería con su número de tumba y, sorprendentemente, ese nímero fue el agraciado ese año. ¿Siguió Pablo Escobar ayudando a los suyos desde quien sabe donde? Sería mucha casualidad pero no hay pruebas para afirmar ni desmentir.

~ por Kristian en 20 agosto.

15 comentarios to “Historias de los cementerios”

  1. A veces, los cementerios son grandes nucleos de poder, mistico, y en ellos puede darse fenomenos extraños. alli es más propenso por la cantidad de almas que tirenen alli su cuerpo de la otra vida enterrado. y a veces, el burlarse de estas cosas puede acarrear una venganza muy cruel…
    http://mamarrachi.wordpress.com

  2. la verdad es que nunca pensaria hacer lo mismo q esos colombianos. una vez fui de noche y encontre una camisa me parecio muy raro que este ahi. le describi como era la camisa a mi amigo y respondio algo que me dejo helado “que extraño, mi abuelo usaba una parecida”. luego descubri que su abuelo estaba enterrado al lado de donde estaba tirada.

  3. unavez estuveenel cementeriO y….
    Habiian muchos MUERTOS!!.

  4. bueno a mi no me a parecido nadamal la historia pero mira que prefiero antes una mas de miedo eso le apasado a mi ermana y peor que esta historia esto no es una historia de un cementerio maldito es de un cementerio normal y corriente

  5. es terrible mente malo es corto aparte

  6. Los cementerios son lugares en los cuales se concentra mucha energía pero de los muertos sino, de los vivos quienes por la pena que siente al haber perdido un ser querido hacen que esta energía actue como un “puente” o transmisor que hace “aparecer” la imagen o cosas de los difuntos. Hay algunas personas que sin saberlo tienen una fuerte carga de emnrgía son como acumuladores o baterías para que me entiendan todos mis amigos de latioamerica, esta energía es la que hace ” visualizar” a lo que llamamos fantasmas . Se usa el roncipio de la fotografía la luz permite tomar la foto es decir es energía pura así los sentimientos hacen que los no vivos se mamnifoesten en nuestro plano astral.
    Espero haber sido claro.
    Gracias y sigan posteando.

  7. hola..la verdad iio toii leyendo historias de cementerios xq el domingo 22 de febrero del 2009 vamos a ir con tres amigas mas ii yo somos 4 al cementerio ii qremos darle una leccion a una de las q va air xq nos arruino la vida a las tres asi q es hs de vnegarnos ejejjej! vamos a ir de noche jeje
    me agrgas? catty_13_02@hot…

  8. una vez estando en un sementerio fumando ganja mis amigos y yo escuchamos un gemiodo pero el gemido era raro nada que se puedada describir entonces nosotros comentamos es la bruja pero esa es una cagada y no se devuelve pues de pura goma y el gemido se sintio reserca entonces comentamos de nuevo esa es una cagada y no se acerca mas y volvio a sonar mas cerca hasta que s nos aparecio una sombra negra con figura de una mujer pero con un trapo azul oscuro en su cara y nos dijo quien es el que dice que yo no me iba a arrimar entonces todos nosotros timbrados de el susto y la goma nos miramos y yo le dije sabe que nos vemos y no me faltaron patas para correr.

  9. una vez con un amigo entramos a un cementerio que no tiene sereno es un cementerio de distrito..entramos por una apuesta no nos dio miedo ni nada de eso entamos hasta el medio..era de noche…estubimos diez minutos y despues ns fuimos devuelta al camion de vuelta a la casa empesamos a ver cosas raras y a tener desperfectos en el camion nose si fue casualidad o que pero que seguro que despues de la muerte nos espera algo totalmente distinto ya sea para bien o para mal pero es algo duistinto

  10. una vez estube en un cementerio y vi una calabera muerta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jeje

  11. Un dia estaba pasando por un cementerio y de pronto escuche ruidos de personas que hablaban,cuando me acerque a mirar no habia nadie y cuando me doi vuelta vi una sombra que pasaba rapidamente,senti una precensia y me asuste y empeze a correr

  12. Se cuenta una historia, que ya es casi una leyenda urbana, de un taxista que al pasar por la calle Recoleta en su taxi, lo hace parar una bella mujer. El día está frío y lluvioso, pero la pasajera lleva puesto un hermoso vestido veraniego de fiesta. Ella le pide que la deje en el Instituto Médico Legal (que se ubica en Av. la Paz poco antes de llegar a la entrada principal del Cementerio General).

    El taxista al recibir el dinero del viaje, siente que la mano de la mujer al pagarle está muy helada. Preocupado porque en esos instantes llueve y hace frío, le ofrece su chaqueta, la cual ella acepta muy agradecida.

    La mujer le indica que la puede ir a recoger a Los Naranjos 1245, donde al día siguiente se encontraría. Al día señalado, el taxista va a buscar su chaqueta y deambula por las calles cercanas a donde recogió a la agraciada pasajera, buscando la dirección que la bella mujer le entregó. En la calle se encuentra con un transeúnte, al cual le consulta por la mencionada dirección y éste le contesta que esa calle existe, pero que está en el cementerio.

    El taxista, intrigado pero no por ello asustado, porque puede ser perfectamente una veladora del cementerio o la esposa de algún guardia, entra al camposanto, comienza a caminar buscando y por fin da con la calle y la numeración .

    …Y encima de la tumba con el número 1245, encuentra su chaqueta. Al retirarla, su impresión es aún mayor, porque en la lápida está la foto de la difunta, la misma bella mujer que el día anterior había llevado en su taxi. La fecha de la muerte había sido años atrás y en verano, por ello sería que no iba vestida acorde para aquella lluviosa tarde de invierno en Santiago.

    Se cuenta una historia, que ya es casi una leyenda urbana, de un taxista que al pasar por la calle Recoleta en su taxi, lo hace parar una bella mujer. El día está frío y lluvioso, pero la pasajera lleva puesto un hermoso vestido veraniego de fiesta. Ella le pide que la deje en el Instituto Médico Legal (que se ubica en Av. la Paz poco antes de llegar a la entrada principal del Cementerio General).

    El taxista al recibir el dinero del viaje, siente que la mano de la mujer al pagarle está muy helada. Preocupado porque en esos instantes llueve y hace frío, le ofrece su chaqueta, la cual ella acepta muy agradecida.

    La mujer le indica que la puede ir a recoger a Los Naranjos 1245, donde al día siguiente se encontraría. Al día señalado, el taxista va a buscar su chaqueta y deambula por las calles cercanas a donde recogió a la agraciada pasajera, buscando la dirección que la bella mujer le entregó. En la calle se encuentra con un transeúnte, al cual le consulta por la mencionada dirección y éste le contesta que esa calle existe, pero que está en el cementerio.

    El taxista, intrigado pero no por ello asustado, porque puede ser perfectamente una veladora del cementerio o la esposa de algún guardia, entra al camposanto, comienza a caminar buscando y por fin da con la calle y la numeración .

    …Y encima de la tumba con el número 1245, encuentra su chaqueta. Al retirarla, su impresión es aún mayor, porque en la lápida está la foto de la difunta, la misma bella mujer que el día anterior había llevado en su taxi. La fecha de la muerte había sido años atrás y en verano, por ello sería que no iba vestida acorde para aquella lluviosa tarde de invierno en Santiago.

  13. “Y como siempre, allí estabamos los de siempre, haciendo lo de siempre. Sentados en la oscuridad, alejados de todo aquel que solo queria imponernos algo. Todos hablabamos, reíamos, bebiamos y todas esas cosas que haces con los amigos.

    Cuando mejor lo pasábamos, Carol, mi mejor amiga empezo a llorar mientras gritaba que en el fondo en la oscuridad habaia alguien que vestia de negro y estaba tan palido (o al menos eso vio) que parecia un muerto. Todos comenzamos a reirnos y le dijimos que dejara de beber. Ella insistió.

    Dos de los chicos que estaban con nosotras se ofrecieron a acompañarla hasta el sitio para que se convenciera de que alli no había nada ni nadie. Al final fuimos todos. Llegamos, miramos por todas partes y, como habíamos pensado, no habia nada; mejor dicho, nadie.

    A Carolina se le pasó el susto. Volvimos a crear el ambiente que teniamos, cuando vi algo: era ese hombre, el de negro. Me entró tal miedo que comence a gritar. Los chicos pusieron cara de mosqueo y nos empezaron a decir que la broma había estado muy bien pero que pararamos, que se estaba haciendo pesada. Nosotras no dejabamos de decir que aquello no era una broma, que habiamos visto a aquel hombre o lo que fuese.

    Despues de un rato decidimos quedarnos allí un poco mas, pero esta vez cambiamos los sitios. Cuando mas a gusto estabamos, uno de los chicos, Juan, le dijo a otro que mirase al fondo. Este se levanto y dijo gritando ¡¡¡¡CORRED!!!!

    No tuve tiempo a girarme y mirar, pero se lo que vieron. ¡¡¡SI!!! Se que habiamos bebido, y tambien se que cuando se bebe se puede llegar a ver cosas que en realidad no estan pasando pero en este caso lo vimos cuatro personas. No volvimos a aquel sitio nunca mas.”

  14. Tal vez nadie ma crea pero yo cuento…me gustaba mucho andar en vici era cosa de todos los dias.
    La casa de mi mejor amigo qeda a 3 cuadras del cementerio y el unico acceso era pasando por esa calle qe pasaba por el frente de esté.
    cuestion eran como las seis da la nadrugada masomenos cuando pasaba pol el cementerio(mi amigo habia realizado una peqeña fiesta en su casa)y,cmo es ovio, volvia andando en mi vici.
    Al pasar por el cementerio siento bastante peso en la parte trasera de la vicicleta y me cuesta mas pedaliar, en eso siento un leve susurro detras de mi y siento frio en mi espalda, asustada pege un salto de la vici y cai al piso, cuando veo qe algo palido,casi no visible, esperaba sentada en el aciento,con el horror encima sali coriendo como una loca intentando salir de esa calle,estaba de acuerdo qe habia bebido pero no tanto cmo para imaginarme cosas.
    Al otro dia una amiga me aconpaña al cementerio y encontramos la vici en la puerta.Buscamos al señor qe estaba a cargo de cuidar el cementerio y le regalamos la vicicleta sin aclaraale el porq.
    Este señor empezo a contar qe por las noches de lunas andaba una vicicleta por los caminitos del cementerios como si tubiera hachizada,nadie le creia y me hachaba la culpa de lo sucedido.
    Lo ultimo qe se es qe se volvio loco y lo tubieron qe llevar a un nauro sicriatico y qe por las noches gritaba ¡BASTA POR FAVOR!
    Je desde entonces nunca mas andube en viciclete por el cementerio y cuando tengo qe volver de la casa de mi amigo a la mia me lleva él en su auto…habeces me ciento culpable…Y tengo feas pesadillas…

  15. malisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo no da miedo la verdad necesitaba una idea para un cortometraje qe tengo que hacer een el kle cn amigoss

Responder

 
