Agujeros negros

 Se le denomina agujeros negros porque la densidad de su masa no permite escapar ni la luz. La única evidencia de que existen es el efecto que causa sobre otros objetos a su alrededor. Los agujeros negros son como torbellinos en el espacio; cualquier fragmento de materia que se acerque a ellos es absorbido. Partículas atómicas, polvo galáctico e incluso estrellas gigantes pueden desaparecer sin dejar rastro.

 Una estrella 10 veces mayor que nuestro sol terminaría en un agujero negro de 64 kilómetros de diámetro. Una cucharada de esta materia pesaría millones de toneladas. Debido a que la fuerza gravitacional de esta materia densa y relativamente pequeña es tan poderosa, no hay nada que pueda escapar de ella. Y frente a ella todas las leyes de la física dejan de ser aplicables.

El primer agujero negro fue identificado el 16 de mayo de 1973.

La clave del misterio está en la constelación de Cignus, el Cisne. Los científicos descubrieron que una estrella supergigante que integra esta constelación se había estado comportando de una manera extraña. Posteriores investigaciones demostraron que la estrella estaba sufriendo la atracción gravitacional de un vecino invisible. Apartir de entonces, los estudios intensivos realizados por los científicos ingleses Peter Sanford, Fred Hawkins y Keith Mason aportaron pruebas de que esta fuerza invisible era lo que se denomina ya un agujero negro.

Si un hombre entrara en un agujero negro sería sometido a un proceso de estiramiento. Su imagen viajaría durante millones de años, aunque su caída al agujero negro sólo tardaría una fracción de segundo. Finalmente, la tremenda fuerza de gravedad lo desintegraría en átomos. Sin embargo en este punto, el tiempo y el espacio habrían perdido su significado convencional: nuestro hombre habría entrado en lo que los científicos llaman una singularidad, punto en el que un objeto increíblemente pequeño tiene una densidad y una gravedad infinitas.

Anuncios

~ por Kristian en 19 agosto.

3 comentarios to “Agujeros negros”

  1. me gustaria saber mas sobre los agujeros negros

  2. pues estos agujeros tienden a ser algo escalofriante al ser pronunciados ya que dria tragarte automaticamente …. es muy impresionante este fenomeno.. pero lo que mas me impresiona son los agujeros de gusano ….

  3. […] El pequeño problema acá es que si algo falláse en los experimentos se generaría un gran agujero negro, el cual en cuestión de segundos absorvería a la Tierra, y con ella a nosotros. Cheka los 3 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: