Descubren biblioteca musical de Hitler con autores judios

El descubrimiento de una colección de alrededor de 100 discos pertenecientes al fallecido dictador alemán Adolf Hitler, reveló que pese a su obvio antisemitismo el Führer sí escuchaba música de origen judío. Entre los discos, que pertenecían a la colección que Hitler guardaba en su búnker en Berlín, no sólo había piezas de sus autores favoritos Richard Wagner y Ludwig van Beethoveen, sino que también de los rusos Peter Tchaikovsky, Alexandre Borodin y Sergei Rachmaninoff.

Sin embargo, lo más sorprendente se encontró en una obra de Tchaikovsky, que incluía una pieza del violinista polaco de origen judío Bronislaw Huberman, quien debió abandonar Europa tras la invasión nazi a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Según informó el periódico alemán Der Spiegel, la colección musical fue hallada en una casa de veraneo cerca de Moscú, perteneciente a la familia del capitán Lew Besymenski, de la unidad de inteligencia rusa, quien entró al búnker de Hitler y se llevó los discos.

Fuente: Esencia 21

 

Anuncios

~ por Kristian en 18 agosto.

Una respuesta to “Descubren biblioteca musical de Hitler con autores judios”

  1. Hitler e las daba de intelectual, pero estoy seguro que ese autor judio nunca fue para el judio, pues nio siquiera se molesto en comprobarlo: era la musica de loas cultos, y el queria, que nio podia, ser culto.
    http://mamarrachi.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: