Los niños y sus encuentros con ángeles


Por grandes que sean las diferencias de criterio entre los especialistas en el mundo infantil, existe consenso en que los primeros siete años son cruciales para el desarrollo y maduración futuros. La intensidad y audacia en los juegos y relaciones, sea con amigos reales o «invisibles», es una muestra de receptividad hacia el mundo espiritual. Generalmente se piensa que, a medida que el niño se va familiarizando con el pensamiento racional, pierde buena parte de la frescura e inocencia que caracterizaban esos años. Sin embargo, en el libro Children and Angels (Los niños y los ángeles) la escritora británica Clennyce S. Eckersley ofrece otra visión del mundo de los adultos, pues ella opina que nunca se llega a perder del todo ese don infantil.

Los investigadores británicos David Hay y Rebecca Nye llevaron a cabo un estudio durante tres años sobre la espiritualidad de la infancia y descubrieron que la mayoría de los entrevistados tenía creencias profundas y experiencias espirituales significativas desde edades muy tempranas. Los niños están convencidos de que poseen su propio ángel de la guarda y no cuestionan la misión de estos seres. Y los más pequeños, con independencia de su origen cultural, hablan de los ángeles con total naturalidad, como si se tratara de amigos de toda la vida.

En muchas sociedades se cree que los bebés de pocos meses poseen la capacidad innata de «ver» más allá de nuestra dimensión física. Este don clarividente desaparece gradualmente con la edad y al llegar a los doce años se han perdido todos o casi todos los vínculos con el mundo espiritual. En la investigación preparatoria de este reportaje he escuchado y leído relatos de muchos padres convencidos de la profunda afinidad existente entre niños y ángeles. Por lo que se refiere a los más pequeños, los padres coincidieron al describir una escena que se repite con frecuencia: el bebé mira fijamente a un punto de la habitación, generalmente el techo, y en un momento dado sonríe o ríe, como respuesta a alguna forma de comunicación invisible; a menudo extiende sus manos hacia arriba, como si esperara que un ser invisible le cogiera en brazos.

 Los bebés y los ángeles

Tampoco es inusual escuchar relatos de bebés que han sobrevivido milagrosamente tras caer de pisos altos, o en accidentes de tráfico donde mueren los padres pero los pequeños se salvan. Son muchos los que no dudan en atribuir estos sucesos a los ángeles de la guarda. Un ejemplo de este tipo de «rescate angélico» ocurrió en el verano de 1998 en Inglaterra, cuando un hombre llamado Jack llevó a su nieto de trece meses a dar un paseo en coche. Por razones desconocidas, Jack perdió el control del coche y cayó por el precipicio que había a un lado de la carretera. Fue lanzado fuera del vehículo y murió en el acto. Su nieto permaneció dentro del coche durante 72 horas, hasta que fue encontrado vivo y en buen estado de salud por un joven que hacía senderismo en la zona. El coche estaba oculto por una maleza muy espesa y protegido de los rayos del Sol y las inclemencias del tiempo. Durante la vista judicial del caso, todo el mundo hablaba de un milagro, incluso la magistrada. También el policía encargado de las investigaciones dijo que algo o alguien que no era de este mundo había cuidado del niño, salvaguardando su vida.

En los hospitales de todo el mundo se puede asistir diariamente a numerosos prodigios producidos gracias a la tecnología y a la rápida intervención en pacientes que hubieran muerto sólo unas décadas atrás. Pero un milagro auténtico, un caso para el que médicos y enfermeras no encuentren ninguna explicación, es algo muy diferente. Sin embargo, no faltan los ejemplos. Uno de ellos es el caso de Lucy, una niña inglesa de 4 años que ingresó inconsciente en el servicio de urgencias del hospital Santa María de Paddington, en Londres, tras haber sido atropellada por un camión.

Quién salvó a Lucy?

El aspecto de Lucy era tal que las dos doctoras de guardia, Judith y Jenny, no pudieron evitar estremecerse a pesar de tener experiencia en accidentes de todo tipo. Parece ser que acompañaba a sus padres mientras caminaban por Edgware Road, una de las calles más concurridas de Londres. Sin previo aviso, la niña se precipitó en la calzada y se metió literalmente bajo las ruedas del camión, que no pudo frenar a tiempo. Todo el tonelaje del vehículo pasó sobre el cuerpo de la pequeña.

Después de examinarla, las dos facultativas no daban crédito a sus ojos, ya que sólo le encontraron un pequeño cardenal en el hombro. Mientras la llevaban al departamento de radiología, la niña abrió los ojos y preguntó que «dónde estaba el hombre vestido de blanco brillante». El radiólogo pensó que se refería a é1, ya que, como todos los médicos, vestía bata blanca, pero la niña repetía que ella hablaba del «hombre con el vestido largo que brillaba». Una de las doctoras intentó tranquilizar a Lucy, pensando que todo era producto de su imaginación, pero la niña mantenía su relato con tenacidad, insistiendo en que aquel personaje luminoso le había acariciado las mejillas mientras la cogía en brazos para evitar que las ruedas del camión aplastaran su cuerpo. Unos minutos después se durmió y no despertó hasta pasadas veinticuatro horas. Transcurrido ese tiempo se le practicaron todo tipo de pruebas y análisis, pero, salvo el pequeño cardenal del hombro, no encontraron nada. Nadie podía creer lo que estaba pasando, ya que el conductor del camión recordaba el ruido producido por las ruedas cuando supuestamente pasaron sobre el pequeño cuerpo y un testigo confirmó que esa versión era cierta. Pero Lucy insistía en que el hombre de blanco le había salvado la vida. Muchos afirmaron sin ningún género de duda que ese «hombre» era su ángel de la guarda.

Estos seres muestran su presencia de muchas formas distintas y una de ellas es mediante los aromas, generalmente de flores como el jazmín. Hace unos años, una joven madre llamada Jane se fue de vacaciones a la costa con sus dos hijas de 5 y 3 años. Cuando llegó a su destino, empezó a llover y el tiempo empeoró de tal modo que, dos días después, Jane decidió interrumpir las vacaciones y regresar a casa. Metió en el coche el escaso equipaje veraniego y se puso en camino, con tan mala fortuna que cuando apenas había recorrido unos kilómetros se desató una lluvia torrencial que le impedía la visibilidad. Las ruedas del coche resbalaban sobre el firme embarrado y Jane empezó a sentir miedo. Decidió parar y, al mirar hacia los asientos traseros, observó que la niña pequeña dormía plácidamente mientras la mayor, sonriendo, le habló como si se tratara de un adulto: «No te preocupes, mamá; los ángeles nos van a ayudar a salir de aquí». En aquel mismo instante, el coche se llenó de un aroma intenso, difícil de identificar, parecido a una mezcla de perfumes, flores y especias. El olor apenas se mantuvo un minuto, pero fue suficiente para que Jane condujera a partir de entonces con mucha más seguridad, sabiendo que tanto ella como sus hijas estaban protegidas por los ángeles. Ya en casa y a salvo, Jane seguía intrigada por el origen de la misteriosa fragancia, aunque siempre convencida de que no era de este mundo.

Visitas sobrenaturales

Aunque existen muchas teorías, no se sabe a qué obedecen las visitas de los ángeles tanto a niños como a adultos. Sin embargo, todo el mundo coincide en que su propósito es siempre positivo y estimulante. La visita o visitas, según las experiencias, permanecen indelebles en el corazón de aquellos que las experimentan y la sensación que éstos tienen es siempre de serenidad, consuelo y valor.

De todas maneras, aunque usted no haya tenido un encuentro angélico, no quiere decir que no goce de la alta protección de estos seres. Los ángeles de la guarda «trabajan a tiempo completo» y están siempre dispuestos a echarnos una mano en cualquier momento. Existen muchas experiencias que así lo prueban.

Anuncios

~ por Kristian en 13 agosto.

46 comentarios to “Los niños y sus encuentros con ángeles”

  1. Yo tengo un ángel de esos, se llama Cristina, es mi sobrina y vendería mi alma a l diablo por ella.
    Salud
    Pedro

  2. estmos hablndo de una teoria por la ual unos espiritus bondadospos ayudan a loas niños. hay una posible consecuencia de esto, y es que esos angeles sean familiares fallecidos dispuestos a vlar por los suyos. o podemos tratar de encontrar una explicacion en la division de planos o dimensiones en el mundo, que puede hacer que los dobles de otras dimendiones decidan encargarse de la proteccion de su otro yo, bien porque hay unj vinculo myuy estrecho con él o porque todos los dobles foman parte de algo superior que no puede quedarse sin uno de ellos.
    http://mamarrachi.wordpress.com

  3. esta buenO LOS ANGELES paero no son un poco rraros?

  4. napo que para mi prima yo soy su angel me nombre es angelina ii lo mas lindo son los angeles untoa dios ii cada uno se nosotros tenemos un angel que los cuida cada dia

  5. YO CREO MUCHO EN LOS ANGELES, Y DESDE NIÑA HE QUERIDO LLEGAR A SER UNO DE ELLOS PARA CUIDAR A TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO, AQUI EN ESTE MUNDO TENGO A MIS SOBRINOS QUE SON UNOS ANGELES.

  6. en el mundo existen cosas inexplicables, solo aquellos con f hallaran los sueños dentro de las pesadillas. un angel es un sueño profundo y dulce, la vida es una pasadilla y a la vez un suño real qiza por eso ay qien cree en la bendicion de los dulces sueños sobre las pesadillas y abra qien viva su propia fantasia y no se preocupe por ello, por segir sus propios sueños.

  7. yo creo muchisimo en los angeles digo siempre q ellos son los q nos conecta con Dios en el sentido q todo lo q les pedimos a ellos Dios no los da. También nos cuidan y protegen siempre los tenemos al lado aunque no los veamos y no los vemos porque estan reflejados en cada persona que te ayuda sin tu conocer y te da la mano. Son los mensajeros de Dios.

  8. hola me llamo valeria y antes que nada espero que no les de terror al saber esto porque todo esto es real todo es echo en la pura realidad nada es un juego por que etrebete a descubrirlo mediante tus propias cocluciones

    • mira me llamo zaira y yo siento q stas muy ml y no nos da terror y si mera, ay alguns cosas q si sn siertas pero mejor compruebalo y ya ablas ok??????

      preferible creer mas en dios q en esas cosas

      ok????

      kuidat

      y trata d reflexionar………

  9. hola. soy peruana la verdad es que si creo en esos seres maravillosos he tenido pruebas claras ellos que interceden por nosotros ante nuestro DIOS, siempre nos protegen, estan con nosotros cuando los invocamos pero tambien hay que estar alertas en no caer en las malas tentaciones de este mundo al que estamos expuestos. Solo me queda agradecer infinitamente a Dios y a esos seres que estan siempre con nosotros.

  10. Muy bueno. Hay juegos de naipes con mensajes angelicales

  11. Hay cartas delos angeles con mesajes de elloss para nosotros

  12. LOS ANGELES SON LOS QUE NOS AYUDAN A HACER LAS COSAS
    TAL Y COMO SON. ES NECESARIO CREER EN ELLOS PARA TENER UNA VIDA FELIZ CON LOS QUE QUEREMOS Y AMAMOS.

  13. la palabra angel suena tan linda pero si rasonan el demonio esra un angelll!!!!! asiq no todos los angeles son lo q son!!!

  14. hola esta lindo las imagenes de los angeles

  15. DESDE QUE MI SUEGRA REALIZA ALTARES A SU ANGELES Y ANGELES DE OTRAS PERSONAS TRATO DE LEER MAS SOBRE ELLOS, YO HE EXPERIMENTADO UNA GRAN PAZ DENTRO DE MI CADA VEZ QUE ME SIENTO SOLA. LE PIDO A MI ANGEL DE LA GUARDA QUE ME AYUDE.

  16. tan super lindas las fotos

  17. hola yo soy yaremi
    mi angel de la guarda es mi mejor amiga
    no solo me a rescatado de que me atropellen si no que me a levantado en mis problemas
    ella se llama sandra y la kiero mucho pero algo nos esta separando y eso me preocupa que puedo hacer

  18. me gustaria que me enviaran todo lo relacionado con angeles celestiales

  19. muy interesante.. creo en los angeles. tuve uno. o mejor dicho. tengo uno k quedo en algun lugar de mi memoria….es un angel sin alas. un uruguayo hermoso.

  20. es horrible la pagina
    feooooooooooo feooo
    hagan algo con onda

  21. lalalalalalalalalalalalalalalallaslalalalalala

  22. Hola me llamo Tita y yo si creo en esos seres maravillosos que son los angeles a mi me han sucedido cosas hermosas de las cueles guardo un gran recuerdo ya que esos seres tan maravillosos me han ayudado a nunca sentirme sola y yo si creo que tengo un angel de la guarda que me cuida y siempre esta conmigo para tomarme de la mano y guiarme en este camino de la vida que juntos lo recorreremos.

  23. Los angeles se pueden aparecer en suennos o es solo nuestra imaginacion? Es que yo hetenido muchos suennos en donde sale un hermoso angel…y siempre es el mismo….puede ocurrir que ese sea mi angel guardian?

  24. Hola me gusto la pagina, yo tuve una linda experiencia con mi angel, y las sigo teniendo, aunque no es a diario, pero me siento mas segura desde ese dia. Me gusatria recibir mas informacion acerca de estos seres celestiales. Gracias
    tina

  25. No se si exista realmente un gran plan divino que rige el camino de la humanidad y muy a pesar de la existencia de los encargados de crear falsas ilusiones manejando la influencia en las mentes de los individuos de las sociedades, tambien se que hay seres inteligentes que nos fortalecen y orientan en esos momentos en los que creemos no tener, realmente no tener mas fuerzas!!!! a mi angel guardian, al ser mas real por el que he recibido amor puro: millones de gracias!!!

  26. Yo nunca vi un angel en ningun momento ni en sueños ni en realidad solamente en imagenes, y al verlos me dio una sensacion muy hermosa me he sentideo mejor leyendo esta pagina con mi hermano , yo y el que tiene 11 años y yo 15 hemos creido en las versiones e historias y eso que nunca fuimos a una iglesia.Pero sentimos que ellos existen y que estan en algun lugar que es muy serca de nosotros

  27. creo en ellos desde el fondo de mi corazon, nunca he visto uno pero se que estan a mi alrededor, en numerosas situaciones siento su presencia y su respuesta a mis preguntas, sigo buscandolos de otras formas, quiero ser un instrumento de ellos para buenas acciones en esta vida, espero esa puerta se abra pronto, porque creo que es lo que en verdad le da sentido a la vida, servir a los seres buenos del mas alla, especialmente a los servidores de Dios.
    Mary Bia. 3 de Mayo de 2010

  28. seria maravilloso poder hablar y visualizar mi angel personal de la guarda .

  29. ammm seguraa qee no fue su sombra ii se pusiieron aalas??

  30. ojojojojojo

  31. Yo tuve una hermosa experiencia con un angel, eso me marco, ahora cada vez que me siento deprimida o feliz le hablo.

  32. Yo me cai de una escalera, sin pasamanos con mi hija de 1 mes de nacida, senti que mi hija se me safo de mis manos y ella callo como a 1 metro de distancia de la escalera envuelata en su cobija y ni siquiera lloro, estaba muy tanquila, mientras que yo me quiebre la pierna, esto fue de una altura de 2 metros y medio, si saben lo que es eso un recien nacido, callendo de esa altura era para aue se hubiera fracturado el craneo, una noche anterior yo vi a mi mama de 4 años de muerta sentada abajo de esa escalera, creo que ella nos proteje, siempre que nos pasa algo en la familia yo veo o escucho algo relacionada con mi madre.

  33. Hola soy rosario peruana, me encanta y estoy maravillada de haber tanto libros de angeles, a pesar que años atras tuve un sueño de 02 angeles que me ayudaron salir de un hoyo profundo de arenilla, saben dos angeles varones no permiten que les vean sus rostros, pero aun asi me siento feliz ahora que soy abuela de 02 mellizas y siempre ellas ven a un punto de mi sala donde se encuentran los focos y se rien, estoy convencida que son angeles que se rien con ellas. SOY INMENSAMENTE FELIZ DE CREER MAS EN ELLOS. GRACIAS POR ESTA PAGINA BENDICIONES POR SIEMPRE

  34. yo tube Una experiencia mejor dicho muchas pero lo raro es que no me dicen Nada, una vez andaba con calentura ,en mi patio mire un angel que volaba y se me quito, una vez paso uno por mi cuarto sen ti una emocion grande hoy cuando platicaba con mi amigo mire repetidas veses sombras blancas pasar al rededor claro que no le dije y muchas otras pero tambien he bisto demonios aquel dia al rededor de mi cuart pasaban muchas sombras negras luego le rese al señor y mire como una sombra blanca perseguia a una negra hasta se me enchina la piel, me asuste mucho y mire cuando rese por segunda vez un angel espantando a un demonio este es mi caso respondan con otro comentario porfa

    • A mí un día se me ocurrió decirle a mi ángel que él descansaba de noche porque no tenía que cuidarme si estaba dormida. Para qué se lo dije, entonces en la noche por el oído izquierdo oí dos voces de ángeles caídos diciendo cosas horribles, pues no quieren a Dios. Invoqué a la Santísima Virgen y ya le pedí perdón a mi ángel y le reconocí que también de noche me cuida. En otra ocasión veía sombras oscuras que volaban cerca del techo, invoqué a mi ángel y oí su voz que decía: “A ella no la puedes tocar”. En otra ocasión sentí unas manos sobre mis hombros que evitaron que me cayera de un autobús en movimiento. Y en otra ocasión yo quería detenerme para no traspasar a Jesús y sentí una mano grande con dedos largos que me empujó por detrás y me dijo: “Sigue”. Y en otra me detuvo la pierna para que no pisara un coralillo; por más que la quería bajar no podía. En otra me advirtió de que iba a entrar un alacrán y en otra de embarrarme una tarántula en la cara, todo por querer secarme la cara con una toalla en la oscuridad. Hasta su nombre ya me dijo, pero mejor lo guardo para mí. Saludos desde Córdoba, Veracruz. Ojalá puedas contarme más.

    • hace cuatro años tuve una experiencia maravillosa, yo soy profesinal un dia conoci en mi nuevo trabajo a una compañera la cual era trabajadora social, ella llevaba 10 años como profesional pero no habia ejercido su carrera profesional, entonces ella me pide la colaboraciòn que yo le presentara una profesional en esa area y haci ella no poder perder su trabajo, era muy insistente hasta que llego ese dia el cual yo la llevaria c conocer esa otra persona, me sucedieron muchas cosas ese dia, sentia aungustia, presion en mi pecho,pensaba en mi vida y lo que habia trascurrido en ella, en fin al llegar el fin de la jornada de trabajo justo cuando hibamos a pasar la calle, mire hacia un lado no vi nada y pase muy tranquilamente, cuando de repente salio una moto a gran velocidad, ella la vio pero penso que yo la habia visto lo cual no era haci, mi testimonio con mi angel fue que la moto paso por las puntas de mis pies yo senti como si fuera una pared de vidrio que bajaba y me aislaba de la moto, nunca se me olvidara la cara del conductor de la moto. en esos momentos senti muy cerca a mi angel desde ese momento le Doy gracias a Dios por esta segunda oportunidad.Alos dos minutos me llamo mi esposo y me dijo que como estaba que estaba preocupado por mi.

  35. mmm si de todas maneras todos tenemos un angel que esta cn nosotros a un que no tengamos la oportunidad de verlo como experimentan los algunos niños .. tambien hay muchas teorias que predicen estos hechos

  36. un dia ,cruzando una plata banda, tropeze y empese a caer sobre la calle ,mire a un costado y vi a una camioneta que venia a ,todo lo que da fue lo unico que me acuerdo ,luego tome conciencia ,cuando estaba a la par del vehiculo de mi esposo que no podia creer que yo estaba bien y sin un rasguño
    ,creo que mi angel me levanto porque no encuentro otra esplicacion

  37. Pero…Es verdad o no…?

  38. bueno les quiero decir que mi primer angel lo vine a ver ahora que tengo 46 anos soy de ecuador y me encuentro en alemania munchen
    solo les digo que desde ese dia nesecitaba la ayuda de dios creo
    mas en ellos son verdaderos amigos solo necesitas llamarlos y
    rapido van en tu ayuda gracias padre celestial y jesus maria por
    enviar a tus angeles de la milicia celestial dios es real los amo mucho
    a todos mis hermanos en el mundo delen su corazon a jesus .

    mi nombre es helena

  39. yo tube tambien varias experiencias con los angeles. Hasta que un día estaba leyendo un libro de Angeles de Victor Sueiro (autor) me gusto tanto que esa noche soñé que Victor vino a mi país y estava autografiando libros, forme la fila y cuando llegue, le di el mío y le pregunté quien era mi Angel, si el lo podía ver. Me contesto que ahi estaba, miré al costado y era mi abuelo paterno…

  40. Tenía 7 años e iba en 1o de primaria en una escuela católica para niñas. Ibamos cada viernes a la iglesia y cantaba toda la escuela; mi mamá decía que cantábamos como ángeles. Un día saliendo de misa por mi torpeza me tropecé en un agujero en la banqueta y me desmayé. Entonces sentí como si estuviera en otra dimensión, que “alguien” me atrapaba en sus brazos. Abrí mis ojos un poco y vi sólo un pedazo del traje de mi ángel: traía un traje muy luminoso y blanco, traía un traje de forro blanco como de raso y encima uno bordado y translúcido. También vi un pedazo de su ala derecha, muy blanca y con plumas grandes. Me puso en el suelo con mucho cuidado y amor. Cuando desperté estaba con la madre que tenía a su cargo a las de bachillerato, éstas me rodearon. Dos años más tarde ella se convirtió en mi maestra muy querida. A través de mi vida lo he escuchado muchas veces aconsejándome, porque es la voz de Dios.

  41. Un mes antes de que mi padre falleciera “senti o percibi” algo q estaba recargado en la consola vieja que teniamos a la entrada del cuarto… Esa “entidad” nos miraba con tristeza como si hubiera ido a la casa llevando malas noticias…pero tambien a hacerme saber que no estaba solo… Han pasado 16 anios y todo este tiempo me he preguntado… ¿era un angel…. O era mi hermano fallecido 12 anios atras…

  42. hola me llamo michelle y yo he visto muchos angeles reales un dia me subi al techo de mi casa y mire k paso muy clarito enfrente de mi uno y sabiendo k el era un angelito

  43. k bonito esos casos nos da mas fe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: