Maldición en Poltergeist

 En “Poltergeist”, se da el enfrentamiento entre una familia y unos fenómenos paranormales, que hacen acto de presencia a través del televisor secuestrando a la protagonista y llevándosela a algún lugar ubicado en el mas allá.

Por el medio se encuentra una diminuta vidente que estudia la situación (la estupenda Zelda Rubinstein), y también un oscuro pasado con olor a cementerio indio. Por donde se mire, la película es absolutamente entretenida y recomendable, y, como no podía ser de otra manera, tuvo dos inevitables secuelas: una interesante “Poltergeist II” (1986, Brian Gibson), y una más escalofriante:
“Poltergeist III” (1988, Gary Sherman), más una serie de TV.

Pero a veces la realidad supera holgadamente a la ficción. Uno de los más claros casos es la supuesta historia de trasfondo de “Poltergeist”, con distintos hechos acaecidos y vinculados a los artistas de la tragedia. Nadie puede decir que la maldición se apodere de apenas un filme, pero demasiadas coincidencias se dan, o dieron aquí

A poco del estreno de la película, en 1982; Dominique Dunne, joven actriz que personificaba la hija adolescente de la familia., fue asesinada brutalmente por su novio, aparentemente a “causa de celos”.
Por su lado, la casi protagonista Heather O’Rourke, recordada y bonita niña de cabellos rubios y ojos azules, que había trabajado en los tres filmes, a poco de finalizar el rodaje de “Poltergeist III”, en 1988, se levantó con fuertes dolores, para luego fallecer en el hospital, con un fatal diagnostico: estenosis intestinal, enfermedad tan extraña como repentina, tenía 12 años.

                              

La mala fortuna continuaría con más raras desapariciones: el imponente actor de origen indio: Will Sampson –gigantón que se había dado a conocer en “atrapado sin salida” fue convocado para interpretar a un “chaman” (curandero) con poderes curativos en “Poltergeist II”. Al terminar el rodaje, este hombre en apariencia tan fuerte y sano, vio su cuerpo invadido por un cáncer que lo consumió y llevo a la tumba.

Otro actor: julian beck fundador de la compañía teatral “living theater”, que en la segunda parte encarnaba a un maléfico sacerdote, fue hospitalizado al terminar el rodaje en una clínica de Los Ángeles, y se vio atacado por otra misteriosa enfermedad, que origino su muerte semanas después.

También se tuvo conocimiento que otros miembros del equipo técnico y artístico, fallecieron a poco de finalizar los últimos rodajes de la saga.

 ¿Una mera coincidencia o las consecuencias de una maldición alcanzaron la lóg

Anuncios

~ por Kristian en 12 agosto.

8 comentarios to “Maldición en Poltergeist”

  1. Cuando se juega con lo extraño,puede o no psar nasda, o pasar algo, o desatar la ira de algo. no creo que por una pelicula… pero pueden ser muchps los factores que condenaran, si es que hubo condena, a estos actores a su fatal destinio
    http://mamarrachi.wordpress.com

  2. esto si da miedo…por eso no jueguen con fuego….

  3. estoy de acuerdo con el o la que escribio arriba. cuidense y no juegen con fuego uno no sabe lo que pueda pasar. no creo que con una pelicula pueda ocurrir cosa tan mala pero tampoco puede ser mera coincidencia. no creen?

  4. no hagan caso a estos tres idiotas, los fantasmas no existen seguramente fue que algún objeto que se utilizó en el rodaje de la saga estaba infectado de alguna enfermedad que en tal época no tenía cura.

  5. Aguien me puede decir, como se llama la banda sonora de le peli?

  6. gracias por avisar que los fantasmas no existen,pero por favor trata de avisarme antes de que me ocurran cosas como la que viví de niño,asi cuando me pase de nuevo,recordaré que no existen y asunto arreglado.

  7. ke peeedo???

  8. Nunca debemos decir nunca, pues no somos dioses para decir que existe y que no. Y me refiero a el que dijo que los fantasmas no existen. A donde va nuestro espiriti cuando morimos??? Nadie sabe… La cuestion es que si existe la posibilidad de un mas alla mucho mas de lo que personas nocreyentes piensan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: