El hombre cabra

Esta mañana he visto un documental en canal Natura que se titulaba “Animal x”. Hablaba de animales extraños, sexto sentido de los animales y de que podían saber cuando volvían sus amos cuando éstos se encontraban a miles de kilómetros de distancia. Vamos, de criptozoología y de cosas que desconocemos de los animales.

Unos diez minutos del documental está dedicado al hombre cabra, que parece ser una criatura, mitad hombre mitad cabra, que vive en los bosques de toda América.El documental decía que ha habido cientos de avistamientos del hombre cabra pero que no hay pruebas de su existencia, que raro, ¿verdad?

Se cuenta que una noche iba una pareja en su vehículo cuando vieron al hombre cabra que cruzaba la carretera. El hombre se bajó a investigar lo que era aquello y la mujer se quedó en el coche. Pasaban los minutos y el marido no regresaba. De pronto, se oyó un golpe en el techo del coche. La mujer, en plena oscuridad bajó del vehículo y pudo ver la cabeza de su marido totalmente decapitada. Se cree que fue el hombre cabra el que cometió el crimen.

~ por Kristian en 7 agosto.

22 comentarios to “El hombre cabra”

  1. Sin duda alguna, el hombre cabra era un cabrón.
    Saludos

  2. el hombre cabra, me recuerda la mitologia donde el diablo ocupaba la forma de un macho cabrio, pero puedo asegurar que esa tradicion no es valida en la actualidad, donde ofrecemos miles de formas a Satan para que las adopte.
    http://mamarrachi.wordpress.com
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  3. K gacho la verdad es un hijo d… shialessss ese hombre cabra se pasa la mera verdad

  4. Hola, mi nombre es javier, soy analista en sistemas y queria comentar mi historia acerca del hombre cabra.
    Actualmente vivo en Buenos Aires y tengo amigos en La Rioja (Pcia Argentina) y una noche, alrededor de las 23hs viajando de un pueblo a otro, en el medio del camino pasamos por una especie de colinas, yo manejaba y mis amigos lamentablemente dormian, digo lamentablemente porque para mi asombro ví una esepecie de cabra con cuerpo de hombre, una altura aproximada de 1,50 mts al costado de la ruta y me miraba directamente a los ojos. Realmente pocas personas supieron de mi comentario hasta que se me ocurrió investigar y el unico lugar que he encontrado algo de información fue este sitio.
    Ya se que es muy dificil de creer, pero realmente no me tomaria este tiempo para escribir cualquier historia, mis verdaderos amigos lo creyeron y esa noche nunca la voy a olvidar. Jamás se me ocurrió regresar y mucho menos bajarme del coche, quizas este sea un buen motivo por el cual les estoy escribiendo.
    tengo un dibujo muy claro del hombre cabra, lo he visto en libros de duendes, pero no creo que sea algo bueno. si quieren les dejo mi correo y muchas gracias por permitirme publicar mi historia.

  5. La experiencia que nos narras es realmente interesante.
    Decirte que muchas personas han visto lo mismo que tú y que no pongo en duda tu testimonio.
    Hay muchas descripciones sobre el hombre cabra y la altura (1,50 metros) coincide en la mayoría.
    Es una lástima que no se haigan podido obtener imágenes de la criatura porque si fuera así no habría duda de su existencia. Pero gracias a testimonios como el tuyo podemos demostrar a la sociedad que no estamos diciendo tonterias, sino que es real.
    Muchas gracias por el testimonio, y sino te importa te agrego a la dirección de correo electrónico para que puedas comentarme con mas detenimiento la historia, y quien sabe, publicar una entrada con ella.

  6. cristian, me gustaria contarte mas y enviarte el dibujo si quieres, pero nose tu email, y tampoco nose si tengo que crear un usuario creo que ya debes tener mi email

  7. Hola Javier. Mi email (bueno, el de este blog) es blogelotrolado@hotmail.com y aparece en la parte derecha del blog en pequeñito.
    Te he agregado mediante esta dirección al email que dejaste en el comentario, el del gmail.
    Pero si tienes otro de hotmail sería importante que me lo comunicaras para hablar por messenger.
    El mío es blogelotrolado@hotmail.com. Espero que hablemos pronto.

    Mamarrachi: Muchísimas gracias, de verdad.
    Eres una gran persona y un gran amigo.
    Tu tampoco cambies nunca. Un abrazo muy grande!

  8. Hola!Yo si creo en la existensia d otros seres.Cuando era mas chica,vi al hombre cabra,era blanco,y caminaba como un humano,pero su rostro era de cabra y con cuernos!Sus ojos eran rojos,y de pronto se desaparesio!Esto paso aya en Reynosa,Tamaulipas,Mexico.Bueno este es mi relato,y creanme,es verdad!

  9. Hola,yo he vivido muchas experiensias sobrenaturales,una de ellas es que tengo viajes astrales,soy vidente.

  10. Hola, bueno yo en realidad tuve una experiencia similar a la de javier.
    Vivo en Chile pero recientemente fui de vacaciones a Merlo, en Argentina. Mientras viajabamos por la noche yo y mis primos, vimos un animal similar a una cabra pelada y la parte posterior tenia forma humana, estaba parado a un costado de la via. Media unos 120 cms y era de color marron, baje las luces del automovil y la velocidad. Al notarnos cerca corrio a un predio cercano y no lo alcanzamos a fotografiar.
    Indague en el tema al llegar al hotel y no encontre infomacion acerca de aquel extraño animal.
    Al contarle al dueño del hotel; nos conto aa cerca de un mito de un hombre cabra que deboraba a los humanos y era de naturaleza carnivora.
    Desde aquella experiencia no me quedan ganas de volver a visitar aquellos lugares…
    Por lo demas es la primera vez que he escuchado algo asi.

  11. Les narro una historia lo haré los mas breve y claro posible, ocurrió aquí en mi ciudad San Luis Argentina, desde ya les digo que no sé si será verdad o no, pero aquí salio publicada hasta en el diario de mi ciudad.
    Espero les guste y disfruten. (aclaro que no es exactamente el hombre cabra pero tiene creo que ver con este tema, juzguen por ustedes mismos)
    A mediados de mayo del año 1006 salio publicada una nota en el diario de san luis capital, nota sobre una historia extraña, la cual tenia por interpretes a dos policías según pude leer, ellos recorrían o hacían un procedimiento un camino rural al este de mi ciudad creo que cerca de un pueblo llamado santa rosa, en el camino detuvieron a dos hombres que venian en un veiculo, al detenerse los hombres los policías rurales les registraron el auto cuando les preguntaron de donde venian y por que tenian en su poder armas de fuego, los hombres dijeron que habían estado cazando a toda la noche dentro de los campos, a estas alturas ya era la madrugada, cuando los policías registraron y encontraron un animal muerto y descuartizado en el baúl del auto se alertaron al ver que el animal era una cabra, (animal que no es salvaje al menos aquí, y por lo tanto es un crimen matar a dicho animal) en la reacción los policías procedieron a detener a los dos hombres, y haciéndolos que los llevaran de vuelta al lugar donde habían cazado supuesta mente a la cabra. Una vez en el lugar, llegaron a una caza que era de la hermana de uno de los cazadores, se encontraron con una carnicería de animales cerneados en una de las habitaciones o cuarto que usaban para cernear o depostar a los animales, la hermana no se encontraba en el lugar, cuando comenzo la interrogacion, uno de los policias trato de habrir una de las habitaciones lo cual le costo porque esta estaba bajo llave y acuñada, una vez que lograron abrir la puerta se encontraron con una escena oscura e incomprensible, la habitacion estaba llena de objetos de brujeria y esas cosas lo cual alerto a los policias mas aun, cuando se dirijieron a la heladera paso lo peor, al abrir la misma no podian creer lo que veian, en el congelador se encontraba la cabeza de la hermana del cazador, cuando vuelven al lugar donde estaban los otros animales el horror se incremento en todos ellos ya que se espantaron al ver que en uno de los cuerpos descuartizados había uno que era el de una mujer, las piernas los brazos y demás partes del cuerpo, lo que ocurrió fue que uno de los dos policías se desmayo y al ver esto su compañero se vio obligado a llamar a la ambulancia y a los refuerzos para tratar de aclarar lo que allí habia ocurrido.
    Bueno esta historia como muchas otras aquí en san luis mi ciudad nunca fueron tomadas en serio al todo, pero esta se destaca opor que sus interpretes fueron dos policías, por eso su publicación y atención a la historia. Espero que les aya gustado a todos.
    Nota: Bueno cada cual dirá lo que piensa sobre la misma. Ya que aquí la mayoría de la gente pensó y concluyó que la hermana del cazador era una bruja y en su momento de metamorfosis(cosa que les ocurre a la mayoría de las brujas según la historia y mitología) se convirtió en una cabra o cachi-cabra como les llaman aquí en las partes rurales a estas cabras que solo tienen un cuerno en sus cabezas.

  12. Les narro una historia lo haré los mas breve y claro posible, ocurrió aquí en mi ciudad San Luis Argentina, desde ya les digo que no sé si será verdad o no, pero aquí salio publicada hasta en el diario de mi ciudad.
    Espero les guste y disfruten. (aclaro que no es exactamente el hombre cabra pero tiene creo que ver con este tema, juzguen por ustedes mismos)
    A mediados de mayo del año 2006 salio publicada una nota en el diario de san luis capital, nota sobre una historia extraña, la cual tenia por interpretes a dos policías según pude leer, ellos recorrían o hacían un procedimiento un camino rural al este de mi ciudad creo que cerca de un pueblo llamado santa rosa, en el camino detuvieron a dos hombres que venian en un veiculo, al detenerse los hombres los policías rurales les registraron el auto cuando les preguntaron de donde venian y por que tenian en su poder armas de fuego, los hombres dijeron que habían estado cazando a toda la noche dentro de los campos, a estas alturas ya era la madrugada, cuando los policías registraron y encontraron un animal muerto y descuartizado en el baúl del auto se alertaron al ver que el animal era una cabra, (animal que no es salvaje al menos aquí, y por lo tanto es un crimen matar a dicho animal) en la reacción los policías procedieron a detener a los dos hombres, y haciéndolos que los llevaran de vuelta al lugar donde habían cazado supuesta mente a la cabra. Una vez en el lugar, llegaron a una caza que era de la hermana de uno de los cazadores, se encontraron con una carnicería de animales cerneados en una de las habitaciones o cuarto que usaban para cernear o depostar a los animales, la hermana no se encontraba en el lugar, cuando comenzo la interrogacion, uno de los policias trato de habrir una de las habitaciones lo cual le costo porque esta estaba bajo llave y acuñada, una vez que lograron abrir la puerta se encontraron con una escena oscura e incomprensible, la habitacion estaba llena de objetos de brujeria y esas cosas lo cual alerto a los policias mas aun, cuando se dirijieron a la heladera paso lo peor, al abrir la misma no podian creer lo que veian, en el congelador se encontraba la cabeza de la hermana del cazador, cuando vuelven al lugar donde estaban los otros animales el horror se incremento en todos ellos ya que se espantaron al ver que en uno de los cuerpos descuartizados había uno que era el de una mujer, las piernas los brazos y demás partes del cuerpo, lo que ocurrió fue que uno de los dos policías se desmayo y al ver esto su compañero se vio obligado a llamar a la ambulancia y a los refuerzos para tratar de aclarar lo que allí habia ocurrido.
    Bueno esta historia como muchas otras aquí en san luis mi ciudad nunca fueron tomadas en serio al todo, pero esta se destaca opor que sus interpretes fueron dos policías, por eso su publicación y atención a la historia. Espero que les aya gustado a todos.
    Nota: Bueno cada cual dirá lo que piensa sobre la misma. Ya que aquí la mayoría de la gente pensó y concluyó que la hermana del cazador era una bruja y en su momento de metamorfosis(cosa que les ocurre a la mayoría de las brujas según la historia y mitología) se convirtió en una cabra o cachi-cabra como les llaman aquí en las partes rurales a estas cabras que solo tienen un cuerno en sus cabezas.

  13. hola como esta sq haces tu apta de cabra esta chevere te mando un saludo

    att
    kevin

  14. hola mi nombre es teté de 44 años y soy de s.l.p méxico,quiero compartir con ustedes lo que me ocurrió un dia del año 2007 al rededor de las 11:30 d la noche regresando de un poblado de la huasteca potosina, veniamos bajando la sierra en el carro mi hija de 20 años y yo, cuando de pronto una camioneta del otro carril pone las luces altas y toca el claxón y como que se frena, entonces baje la velocidad, y vimos como un animal humanoide cruzaba la carretera enfrente d nosotros rapidamente, despues que nos repusimos del impacto pudimos darnos cuenta de lo que nuestros ojos habian visto, era un ser de 1 .75 m aprox. con sus extremidades inferiores identicas a las d una cabra, tanto que dejaba ver sus rodillas hacia atras, tenia una cabeza grande con cuernos pequeños y sus facciones toscas, tenia unos brazos largos, y estaba muy fornido, su color era marrón con rojo y peludo, y al pasar nos dejo un olor fetido parecido al azufre, al cruzar la carretera dio sancadas pero se miraba extraño por sus rodillas hacia atras, atraveso sin voltear a vernos, y asta los 5 min de haberlo visto pudimos entablar una conversación, nos pusimos a rezar, es un hecho cien por ciento veridico fue visto por mi hija y por mi, no tenemos vicios, somos catolicas y nos llevamos un susto muy grande, pienso que existen estos seres y por alguna razón estan saliendo de su hábitat. saludos cuidense

  15. Muy interesante Teté, de verdad. Y menudo susto se debísteis dar.
    QUería decirte que si tienes alguna prueba de ese encuentro (fotos por ejemplo) me la enviaras al correo del blog o la dejaras en un comentario (las pruebas son la base de todo).
    Saludos!

  16. tete..se me elo la sangre al leer lo sucedido..pensaba “woo, q copado ver eso”,pero me puse en tu lugar y se que no fue nada copado..interesante historia…debo decir que me encanta hablar y ver sobre estas cosas

  17. wao yo creo que lo que vieron fue al chivato

  18. hola soy irving tengo 25 años soy de veracruz méxico y les voy a relatar lo q me sucedio a mi a unos amigos, aun no puedo olvidar ese dia fue el 22 de septiembre del 2002 habiamos organizado un campamento en las orillas del cerro, recuerdo muy bien q esa noche extrañamente los animales estaban callados no se escuchaba ni siquiera un grillo, fue algo extraño ya q frecuentabamos ir de campamento alli y nunca nos habia pasado algo asi eran al rededor de las 2 am. cuando escuchamos un grito acompañado de una especie de chillido demasiado agudo, esto nos inquieto demasiado y nos aterrorizo jorge mi compañero creyó de que se trataba de alguna persona em problemas y pidio en ir a ayudarla ya que jorge, mauel y su servidor heramos parte del h. cuerpo de bomberos no m qdaba duda de q no era algo conocido y obté por sacar la camara de video y empecé a grabar los gritos que este emitia, lo mejor que decidimos fue irnos del lugar, pro admito que el mismo miedo nos paralizaba despues se escuchaba cada vez mas cerca y eso m preocupaba bastante y de momento volvio el silencio y decidimos irmos por nuestra seguridad empezamos a empacar nuestras cosas para marcharnos, y de momento un ser como de 2.25 estaba parado justo detras de nosotros a una distancia de unos 47 metros, estaba fijo observandonos fue algo aterrador, tenia un ojo rojo y el otro azul, estaba como inclinado tenia el aspecto de una cabra fue en cuestion de segundos q nos subimos al auto recuerdo q dejamos algunas cosas por el terror y el impacto q nos ocasiono, y en cuanto el auto dio marcha este caminaba hacia nosotros dando unos pasos gigantescos y aterradores, recuerdo q saque mi camara y comence a videograbar y de momento este se detuvo apenas en la grabación se puede observar alrededor de 3 segundos este ser aterrador, recuerdo q estabamos en shock que cuando llegamos a la ciudad donde vivimos en cd. mendoza seguiamos amarcha rapido del auto hasta que un oficial de transito nos detubo por exeso de velocidad, nos pregunto de q si estabamos bien y a lo que recuerdo que nadie dijo nada. Dias depuès el saserdote nos hizo una visita disiendonos que dios estubo con nosotros… el video que tengo es muy conocido por aqui y de alguna forma quiero subirlo a internet para que sirva de evidencia pro mi camara es de las antiguas y no se como hacerlo alguien por favor me podria ayudar o acesorarme para poder subirlo a la web…
    gracias.
    No me caba la menor duda de q stos seres existen yo no intento combencer a nadie de mi historia, lo comparto con ustedes por que aun tengo marcado el terror que esto me produjo y de alguna forma es un relato mas que aqui qda..
    gracias.

  19. Hola a todos !!!
    Esta es una historia que me comento una señora que trabaajo en los campos de la zona del Caqueta en Colombia, pero me dejo algo impactado por la forma como lo conto con bastante realidad, esta historia se desarrollo en una noche Domingo cuando dormia junto a un establo o granero ya bien tarde en la noche trataba de dormir y junto a ella un compañero le dijo encienda la Lus de la linterna que siento que algo me ha caido en la cara y cuan ella encendio la linterna ella vio sangre que caia del techo y furon juntos a investigar a ver que ocurria y lograron ver un ser mitad Hombra mitad Cabra y estaba desentrañando a un hombre y al ver esto ellos juntos corrieron al otro lado de la cerca donde estaba el ganado para protejersen de este ser y al siguiente dia encontaron el cadaver que fue reportado de inemdiato a las autoridades y el cuerpo presentaba multiples arañazos y cortadas

  20. Hola a todos, anoche soñe con un fauno, fue un sueño bastante peculiar y me levante a invetigar. Desde pequeña me ha gustado mucho al mitologia y fantasia y soy una creyente ferviente de las hadas, los trasgos, duendes y otros seres etericos. Como antes daba conferencias de mitologia celta y tomaba clases d emitologia griega y romana, me acorde que mi posible fauno, que era un ser mitad humano mitad chivo, podía ser un sátiro que es un ser mitad humano mitad carnero. Este ultimo, es conocido por un mitología llena de historias de orgías y pecados, perseguían a las ninfas y eran realmente feos, tanto era su deseo sexual que casi siempre se representaban con erecciones continuas y abusando de las mujeres. Esta mitología llevo a que se asociara al sátiro con animales de dos patas que eran violentos con sus hembras y que abusaban de las mismas, como el Simya Satirus, una especie de orangután. Pero por otro lado tambien son conocidos por su notable parecido con una de las versiones gráficas del demonio. En esta representación cristiana del demonio, un ser mitad cabra, mitad hombre, tiene cachos en la cabeza, una larga cola terminada en flecha, color pardo o rojizo y un intenso olor a azufre. Este ser, es famoso debido a la representacion demoniaca de Mefistofeles, en la obra de Goethe, “Fausto” (pueden buscar su imagen con ese nombre). Las leyendas y mitos que rodena estos seres han llevado a que la cristianización haga creer que todo ser que camina en dos patas es una representación demoníaca. Por supuesto es posible que muchos de estos seres sean demonios y por lo menos yo, no tengo la menor duda de que muchos de los relatos que aquí se narran han sido evidencia de estas apariciones. Para ahondar un poco mas en el tema, les cuento que hay una gran diferencia con los Faunos (seres alegres, juguetones y amantes de la música), los Sátiros y el demonio. Los faunos, se asemejaban al dios de la agricultura y la fertilidad Pan eran mucho mas pequeños que uns er humano y eran amantes d elos aniamles, los bosques y algunas artes. Los faunos y sátiros fueron originalmente seres muy diferentes, aunque en la mitología se les presente como hermanos he incluso se les generalice como demonios: ambos tenían cuernos y se parecía a cabras por debajo de la cintura y a humanos por encima de ésta, pero originalmente los sátiros tenían pies humanos y los faunos pezuñas cabrunas, si los viéramos como demonios seria mas probable que fueran sátiros que debido a sus tentaciones y pecados llegaron a convertirse en una vivida imagen de un monstruo sexual. ya como experiencia personal si me encontrara con uno no creo que estuviera en la condición de acercame para comprobar cual de los tres vendría siendo, rogando calor esta, que fuera un pequeño fauno con su flauta guiado a las cabritas.

    no siendo mas y esperando que sirva de algo útil la información para que investiguen, acá les dejo un video que encentré en youtube. http://www.youtube.com/watch?v=WHdZe2VKbBk&feature=related

  21. hola a todos es inteeresante todos los relatos que han escrito..

    kiero cometerles que ayer soñe con una cabra y corria tan rapido como una persona, si no olvido ni despierta la menera que me vio.. klaro es un demonio echo mitad aimal y hombre,, hay un cantante conocido en el genero reggetonera que es Don omar.. y le canta a este animal esta cancion es “el señor de la nohe”
    donde habla y advierte y le canta a este especie….
    bueno le envio saludos

    dtb

  22. Pues, Yo creo, Por Mi Parte, Que el Hombre Cabra es Como La Mitologia del Minotauro,
    Nada Más Que en el siglo 21, yo creo,
    que no hay que temerles,
    por que hoy en dia se encuentra cada cosa…
    Jajajajajaja!!!

    pues es una nueva especie…

    bueno, me despido, y les saludo a todos…

Responder

 
