Presentan en Chile al perro que detecta cortes de luz

Rex, el primer perro del mundo que detecta fallas eléctricas subterráneas, se ha convertido en el “trabajador estrella” de Chilectra, la principal distribuidora eléctrica de Chile, según la prensa local.

Tras un año de entrenamiento con personal de Carabineros, el perro, un labrador, logra detectar el olor que emana cuando se quema el aislamiento de los cables, lo que ha reducido en un 55 por ciento el tiempo que lleva la detección de ese tipo de averías. Marco Leiva, trabajador de la unidad de manutención subterránea y creador de la iniciativa, explicó: “Antes teníamos que hacer varios hoyos en la vereda para llegar donde estaba la falla y ahora lo hacemos de una vez, gracias al olfato de Rex”.

Anuncios

~ por Kristian en 6 agosto.

8 comentarios to “Presentan en Chile al perro que detecta cortes de luz”

  1. quizas no tenga nada que ver con tu ultimo post , pero da lo mismo ..
    he mirado tu blog .. y buuu , muchas historias de miedo y eso , e incluso videos de fantasmas .. chachi .
    pero dado que no sé si existen fantasmas , y dudo que tu hayas visto alguno en tu vida .. y visto lo visto , .. queria preguntarte , por si lo sabes ..
    Y es que a ver .. si una persona se muere ( en el remoto caso de que existan fantasmas … ) y esta persona la conocemos .. y eso ,. porque si se convierte en fantasma nos da mas miedo .
    y a ver .. como puedo hablar con alguna persona que se me ha muerto … si me dices como puedo hablar con ella , y puedo y eso .. te prometo que me hago fan de tu web , de lo contrario solo pensare que no tenias otra cosa que hacer y te gusta este rollo mistico ..

    Carmen

  2. Ese perro les hace eñ trabajo sucio por ada de dinero, eso sie es explotacion
    http://mamarrachi.wordpress.com

  3. Bueno te contestaré.
    Para empezar si vi un fantasma en mi propia casa , el de mi abuelo muerto. Si tú no has visto ninguno, mala suerte.
    Lo segundo es que un fantasma, aunque sea de una persona que conocemos, nos asusta porque no estamos acostumbrados a encontrarnos con personas que ya han fallecido.
    Y si quieres hablar con un familiar que ya ha muerto prueba invocándolo, haciendo la ouija, etc, hay múltiples formas. Si no crees en ninguna es tu problema, no el mío.

  4. perdona , la verdad , estaba encorajada desde hace tiempo con el tema de los fantasmas , espíritus , y demás. Encorajada con las mentiras que se llegan a decir sobre ese tema , en el que el creer o no creer es decisión propia y nada más, pero si encima te vende un video de fantasma ‘real’ por uno que no vale ni tres pesetas… No quise expresar mi cabreo hacia ti ,pero lo hice … Mi abuelo murió hace un tiempo y la verdad … hubo un tiempo en el que me dije , bueno como esto de los espiritus esta de moda ( como puedes comprobar ignorante de la vida perdida … ) y ahora he pasado de un extremo a otro . Lamento verdaderamente haber dirigido parte de mi ‘ira’ contra ti … , pero pienso que ese tema de los fantasmas y espiritus y tal es muy complicado de barajar y de tratar , supongo que hay campos en los que me pierdo , lamento mucho haberte molestado…

    Carmen

  5. No pasa nada Carmen. Este es un tema en el que cada uno tiene su propia opinión y es muy difícil que cambie de opinión. Este blog sólo intenta informar sobre estos temas sin ponerse de ningún lado. Además, si has visto el blog, hay muchaos post en los que trato de manera crítica los supuestos casos paranormales y en la anterior entrada puse un vídeo en el que se demostraba que era falso el fantasma que se veía.
    Saludos

  6. Ahora qué, están de modas los animales que saben cosas?

    En fin…

  7. El tema de las paraciencias hay que tomarlo como la religión; con mucha fe y sin ningún sentido común, y por supuesto..sin demostraciones.
    pedro

  8. eso es demostrar que los animales hacen cosas que nosotros no podemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: