Ha sido denunciada una vidente estafadora

El pasado martes 1 de agosto la picaresca esotérica asomaba, una vez más, a los titulares españoles. Una vidente viguesa de 23 años, Fátima M. B., era denunciada por la familia de Julia F. V., una disminuida psíquica a quien la “meiga” habría estafado, presuntamente, 2.300.000 pesetas.

Según la denuncia cursada por Mª Dolores F. V., hermana de la víctima, Julia habría contactado con la bruja el pasado marzo a través de un anuncio insertado por la vidente en la prensa local. La pitonisa diagnosticó a la incauta un “mal de ojo” para cuya protección la consultante debería someterse a complejos y costosos tratamientos mágicos de “limpieza astral”.

 

A partir de aquella primera consulta siguieron otras, en cada una de las cuales Julia debía desembolsar sumas que oscilaban entre las 20.000 pts y varios cientos de miles. Hasta el extremo de llegar a solicitar un crédito bancario para poder costear los honorarios de la pitonisa.

Ante la negativa del banco a sufragar estas consultas esotéricas, pero azuzada por el temor al “mal de ojo” que se cernía sobre ella, Julia decidió pedir dinero a su familia, que durante algunas semanas atendió las minutas de la “meiga”.

Pero cuando las sumas entregadas a la vidente superaban los dos millones trescientas mil pesetas, Mª Dolores decidió interponer una denuncia contra la bruja, en la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, procediéndose inmediatamente a la detención de Fatima M. B., con quien inmediatamente MM se puso en contacto. La vidente ha decidido no hacer declaraciones por temor, según ella, a que sus palabras puedan perjudicarla en el juicio por estafa a que deberá enfrentarse en los próximos meses.

Y es que el terror al “mal de ojo” y otros “chantajes esotéricos” suponen una excelente forma de presión psicológica para mentes sugestionables y supersticiosas, hasta extremos increíbles.

Anuncios

~ por Kristian en 6 agosto.

5 comentarios to “Ha sido denunciada una vidente estafadora”

  1. Esa indivudua no tiene perdón. Si es verdad como tú lo has contado. Y el problema es que este pmundo está lleno de gentes de esa calaña. Nos gusta tu blog y lo hemos linkeado 😉

  2. Y también el tema musical que has elegido para la bitácora, aunque no es muy misterioso pero inclina a una lectura tranquila:)

  3. Qué tiene que ver una bruja con una estafadora?

  4. creo que las brujas no existen y todo es una fantasia creada para los niños o personas que no estan bien de la mente pero en ocasiones me gusta leer sobre eso (pero no quiere decir que yo este mal de mi mente es solo un pasatiempo)

  5. sera q las brujas dicen la verdAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: