Ovnis en el arte

Una fuente inusual de evidencia de OVNIs puede ser encontrada en ilustraciones que se remontan a miles de años atrás. Con frecuencia, parecen contener figuras “anómalas” y naves extraterrestres. Incluso con tal cantidad de evidencia disponible, es difícil entender qué es lo que los artistas estaban tratando de representar.

Una cueva pintada en Val Camonica, Italia, que data de 10.000 años aC, parece representar a dos seres vestidos con trajes protectores, sujetando extraños implementos. Otra pintura en una cueva de Tassili, África, muestra humanoides vistiendo cascos redondos con un disco volando en el cielo. Esta data del año 6.000 aC. Además existen OVNIs en las pinturas pre-renacentistas.Un tapiz del Siglo XV titulado “El Magnificat” en Borgoña, representa la vida de María la madre de Jesús. Sin embargo, en el fondo aparece un objeto volador en forma de sombrero y no existe explicación sobre su aparición. Una de las anomalías más sobresalientes aparece en un fresco yugoslavo llamado “La Crucifixión”, pintado en el año 1350. En la pintura se pueden ver dos objetos, que se asemejan a estrellas ardiendo con una persona adentro. ¡Parecen naves espaciales con un piloto!


En el amanecer del 14 de abril de 1561, los habitantes de Nüremberg presenciaron un raro espectáculo. El cielo se llenó docenas de objetos cilíndricos que contenían discos y esferas de color rojo, negro, anaranjado y azul. La gaceta del población de Nüremberg describió “que las esferas se ordenaban al inicio de tres en fila o cuatro en cuadros y entre ellas habían cruces de color rojo, entonces aparecieron los enormes tubos (semejantes al ánima de un cañón) conteniendo tubos mas pequeños y entre 3 y mas esferas, y se inició una especie de batalla entre ellas”. La pelea duró casi una hora cuando las esferas y los cilindros volaron hacia el sol y se precipitaron incendiándose contra el suelo disipándose en una delgada nube de humo. Al final un enorme objeto con forma de punta de lanza y color negro apareció.

El fenómeno fue “presenciado” por “numerosas personas” y se consideró una advertencia divina hacia la población. Ese mismo año un clérigo luterano afirmó haber visto oscurecer la luna y el sol en repetidas ocasiones (supuestamente no ocasionados por algún eclipse), al igual que crucifijos, carrozas y ataúdes flanqueados por hombres vestidos de negro.

Este fenómeno repercutió en la inspiración del artista Hans Glaser a dibujar en 1566 en madera el evento. Describe dos enormes cilindros negros arrojando varias esferas azules y negras, cruces rojas, sangre y discos voladores. Se aprecia una pelea en los cielos y también algunas esferas y objetos impactados en las afueras de la ciudad. Dicha representación se conserva en la colección Wickiana, en la biblioteca central (Zentralbibliotel) de Zurich. Dicha colección también tiene una ilustración sobre un fenómeno semejante en Basilea en 1566.

LA TAPA DEL SARCÓFAGO DE PALENQUE


La tapa del sarcófago, toda de piedra, muestra una incisión sorprendente que representa al Dios Kukulcán. El piloto del vehículo con las manos maneja unos instrumentos; en la cabeza tiene un casco transparente y en la nariz un tubo conectado a una especie de aparato para respirar.

El “Sputnik” de Montalcino (Ventura Salimbeni, 1600). Esta obra, dividida en dos partes que diferencian claramente el cielo y la tierra, alberga, en la parte alta, dos antenas que parten de una gran esfera transparente, más bien sólida, que recuerda a las de un moderno satélite Vanguard, lanzado por EE.UU. en febrero de 1959. No cabe dudade que la imagen es espectacular.

El milagro de la nieve (Masolino da Panicale, 1428). Personalmente, lo primero que me pasa por la cabeza al ver este fresco son aquellos episodios de la serie “V”. Los OVNIS parecen nubes de los que se desprende nieve… o más OVNIS.

La Virgen con el niño San Juan (escuela de Fray Filippo Lippi, s. XV). Esta obra, que se encuentra en el Palazzo Vecchio de Florencia, es quizá una de las máximas exponentes de los OVNIS en el arte. Podemos ver, en la parte superior derecha, un OVNI de gran tamaño rodeado de luz, así como una especie de estrella de navidad, rodeada a su vez de otras tres estrellas

Anuncios

~ por Kristian en 5 agosto.

7 comentarios to “Ovnis en el arte”

  1. oye, que no conocía tu blog pero que es brutal los temas que trata 🙂

    Yo estoy con este asunto por si te apetece unirte

    http://criaturasimaginarias.wordpress.com/2007/08/05/mi-primer-vuelo/

    pero si te molesta borramelo. Y creeme que jamás se me habría ocurrido pensar que eso era un ovni…

  2. hace muchos años, asisti a una conferencia que dictaba un señor llamado Sixto Paz Wells o algo asi, no lo recuerdo bien, y hablaba, entre estas cosas, de esto. Y nunca mas volvi a escuchar algo asi, la verdad muy interesante.

  3. Interesante!!
    es justamente como lo sospeche
    “Dios es un Extraterrestre”
    y siempre ha estado con nosotros observándonos.

  4. nunca vi estos cuadros con ovnis o sin ellos

  5. Un avistamiento de una nave espacial con sus avances tecnológicos
    Es tan emocionante.
    El brillo de colores fuertes. Luces, velocidades extraordinarios te impresionan.
    Aun más si no tenías una comparación con vehículos volantes.
    Un artista quiere transmitir esta impresión. Siempre lo hizo y siempre lo hará.
    Saludos Josef Bauer
    http://ovnidigiart.blogspot.com/

  6. El hecho de que algunos pintores hayan plasmado en sus pinturas objetos que parecen platillos voladores, no significa que estos sean reales.Tambien se debe tomar en cuenta la enorme cantidad de fraudes comprobados (como el de la autopsia a un extraterrestre). Existen intereses creados por mentes retorcidas para engañar a los incautos. Dentro de muy poco el Señor Jesucristo vendrá en las nubes y se llevará a miles de cristianos fieles a las moradas eternas como lo prometió, muchos dirán que fueron los extraterrestres que los raptaron pero no será así. No se dejen engañar, relacionar a Dios con extraterrestres es una OBRA DIABOLICA.

  7. no entiendo que tiene de diabolico…si es o no…sigue siendo la base de varias religiones, no? eso no le quitaria lo divino ni lo magico….ademas…nadie puede asegurar si siquiera existe o no…lo que si se asegura es que la religion es pura…el hombre es el que la corrompio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: