Los fantasmas del Queen Mary


Diseñado como transatlántico de lujo y construido en los astilleros de Glasgow, el HMS Queen Mary fue botado en 1936. Cubría la ruta Southampton-Nueva York, la misma que veinte años atrás realizó el Titanic. No en vano, ambos barcos pertenecían a la compañía White Star Line, aunque ahora ésta se hubiera fusionado con la naviera Cunard.

El Queen Mary era un coloso de 300 metros de eslora, con diez cubiertas, capaz de ofrecer un lujo desmedido a sus 2.000 pasajeros y de navegar a la sorprendente velocidad de 32 nudos la hora. Durante tres años otorgó ingentes beneficios a sus propietarios, hasta que la II Guerra Mundial le obligó a permanecer amarrado en los muelles de Nueva York por el peligro de ser hundido por los submarinos alemanes que surcaban el Atlántico.

Durante la guerra, el Queen Mary llegó a transportar a más de un millón y medio de soldados a los diferentes frentes europeos.

Tras la contienda fue devuelto a sus propietarios, pero la era de los grandes transatlánticos había llegado a su fin y las pérdidas millonarias provocaron en 1967 el cierre de la ruta que recorría y su posterior venta a la ciudad de Long Beach por tres millones y medio de dólares. A partir de ese momento comenzó su fama mundial con múltiples relatos sobre los fantasmas del Queen Mary.

                         La sala de máquinas

 

El primer relato extraño tiene su origen en un accidente ocurrido el 10 de julio de 1966, durante unas obras de reparación en la sala de máquinas. John Pedder, de 18 años, se encontraba manipulando la puerta número 13 cuando, en un descuido, ésta cayó sobre él matándolo en el acto.

El accidente fue comentado en aquellos días, pero apenas conocido fuera del barco. Sin embargo, al poco tiempo, varios huéspedes y visitantes comenzaron a hablar de la presencia de un hombre joven, con mono azul, que caminaba por el pasillo de la sala de máquinas para desaparecer siempre en la puerta número 13.

La sorpresa inicial se acrecentó al conocerse que los vigilantes de seguridad afirmaban ver en sus rondas nocturnas la misma figura. Cuando se les enseñaron las fotos de antiguos empleados del barco, no dudaron en señalar la de John Pedder.

 

Otro de los lugares sobre los que se cuentan historias semejantes es el llamado Cuarto de Juegos de la tercera clase. Una estancia que hacía las funciones de guardería infantil y que fue el último lugar que visitó la recién nacida Leigh Traves Smith horas antes de fallecer repentinamente.

Aún hoy, los huéspedes de las habitaciones cercanas a esa estancia afirman escuchar algunas noches el llanto de un bebé procedente del interior de la guardería, pero cuando se abre la sala de juegos para comprobarlo, ésta aparece vacía.

Anuncios

~ por Kristian en 4 agosto.

6 comentarios to “Los fantasmas del Queen Mary”

  1. me acuerdo yo de todo el misterio que han traido casos como el del Mary Celeste, como se han llegado a producir grandes desapariciones para volver a aparecer totalmente vacio. Una buena pelicula es la de Gosth ship sobre el tema, pero mucho mas inquietante es buscar cada caso, uno por uno…
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com
    acerquemonos a la fina separacion entre lo que conocemosy la realidad

  2. hey, excelente informe, casi te contrataria para mi agencia de noticias. sigan asi de pirados. http://www.ainaya.wordpress.com

    Chibukì de La Palma

  3. el queen mary para mi es el mejor lugar para capta psicofonias

  4. Si quiere ver un fantasma en el ferry de Buenos Aires a Montevideo, mezcle medio litro de vodka, un cuarto de gin, un quinto de ron, kerosenne, tinner, pintura roja y angostura. Perfumelo con unas gotas de limon y tomeselo todo. Podra ver las cosas mas raras, desde Elvis Presley cantando “la cucaracha” hasta el monstruo de Loch Ness en viquini.

  5. ¡qué subnormal eres Enmanuel!

  6. donde puedo descargar el documental completo?
    hector_sjr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: