No se fien de nada ni de nadie

Hoy en día hemos llegado a un punto en el que es muy difícil separar la realidad de la ficción, pero lo más preocupante es que son los encargados de llevarnos la verdad a nosotros los primeros que caen en la trampa.

Voy a salirme de los márgenes de este blog en esta entrada. ¿Cómo? poniendo en duda la profesionalidad de algunas personas que se encuentran sumergidas en el misterio. Para ello no voy a basarme en mis pensamientos y opiniones, sino que voy a basarme en pruebas por todos conocidas:

Hace aproximadamente un año salió a la luz la historia del cosmonauta sobiético que supuestamente fue abducido junto a su perro, supuestamente.

Para más información esta historia fue inventada por una persona como cualquier otra que decidió ver la repercusión que podía llegar a tener una noticia falsa en Internet. La repercusión fue fuerte y este sujeto no tardó en ponerle nombre a este supuesto cosmonauta.

Lo más curioso es que una semana después de ponerle nombre, era inventado, la noticia fue presentada en un, a pesar de todo, gran programa, (cuarto milenio) con las etiquetas de caso “completamente verdadero”e impresionante (y tanto).

Aquí queda claro que estos “periodistas” ,ninguno de ellos es investigador, no investigaron nada sobre el caso sino que conforme lo vieron en google lo llevaron a su programa presentándolo como verdadero.

Y de cuarto milenio nos vamos a milenio 3.

Este programa más que eso parece ua comunidad puesto que olos únicos que participan, quitando los mensajes de la gente, son los amigos “periodistas” de el director del programa así como su mujer(como yo soy médico, que mi mujer también lo sea)

De este programa me impresionó esta conversación entre Íker y su mujer:

I.K- gracias a todos(sus amigos periodistas)

Carmen Polter-Son los mejores

I.K- Bueno, pero no podemos olvidar a la gente joven que se está iniciando en el campo de la investigación

C.P- Pero no son tan buenos como ellos y nunca lo serán

¿Lo han leído? Es un gran mensaje que incita a hacerse investigador ¿verdad?

Después de esto dudo mucho de su profesionalidad, que quereis que os diga.

Anuncios

~ por Kristian en 2 agosto.

2 comentarios to “No se fien de nada ni de nadie”

  1. Una e mis aspiraciones cmo periodista es poder entrar en este campo de investigacion que parece tanto fascinante como muy abierto a nuevas experiencias, pero ese mercado lo copan pocas personas, que ya consagradas en la fama, no se esfuerzan como lo harian los más novatos, e incluso al estar en la cimbre, se creen con cierta superioridad. de todas maneras, Iker jimenez es un miuy uen periodista y su labor nos ayuda a todos los que queremos saber más y poder desentrañar lo que se nos oculta, eso que no podemos ver porque no queremos.
    http://mamarrachi.wordpress.com

  2. Justo lo que yo pienso:
    Íker Jímenez es un gran peiodista así como sus compañeros y coolaboradores pero no deberían creerse mejores que los que entran ahora en el periodismo ya que también ellos empezaron siendo nuevos y han llegado así de lejos.
    Lo del cosmonauta lo debían de haber investigado un poco más, pero al ser una nueva noticia quisieron presentarla lo antes posible y no les dió suficiente tiempo para investigar algo más sobre ella y darse cuenta de que era una noticia falsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: