Un gato que predice la muerte

Un gato llamado Oscar en el estado de Rhode Island, Estados Unidos, puede predecir la muerte en pocas horas de pacientes ancianos a los que visita intempestivamente, reveló un médico geriatra en la prestigiosa revista “The New England Journal of Medicine”.

Oscar visita a los residentes del Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providence y el personal de la clínica entra en acción porque alguien morirá en las próximas horas. Según el doctor Oscar Sosa, el felino ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran.El gato de dos años “parece no cometer muchos errores. Parece comprender que los pacientes están a punto de morir”, señaló el médico.

El escepticismo que pudieran plantear las facultades de Oscar es frenado por la doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica.”El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas”, señaló. La doctora manifestó que no cree que el felino tenga facultades paranormales.

“Es posible que haya una explicación química”, manifestó Teno sobre las fatídicas andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.

Anuncios

~ por Kristian en 30 julio.

5 comentarios to “Un gato que predice la muerte”

  1. He de reconocer que me sobrecioge, pero no olvidemos qye los animales tienen mayoresinstintos que el simple homo comun de ciudad, y que ante todo, hay algo entre nosostros, documentado por miles de casos, a lo que por ahora no se puede dar explicación, pewro que se ha de desvelar.
    http://mamarrachi.wordprees.com

  2. yo opino lo mismo
    los animales tienen como un sexto sentido

    no recuerdan de un perro que ladró toda la noche sin explicación alguna y al dia siguiente hubo un terremoto

    uff si los animales hablaran…

  3. Ná, tiene una explicación sencilla y lógica. El gato puede captar olores muy fuertes que no podemos percibir los humanos. Poco antes de morir, nuestro cuerpo emite una sustancia química llamada endorfinas que sirve para relajar el cuerpo.
    Es cómo un subidón brutal de heroina. También esa es la razón por la que un día antes de morir parece que nos recuperamos. Pero más bien el cerebro dice: Para lo que me queda en el convento, me cago dentro. xD

    No es dificil pensar que el gato puede percibir esa reacción química, y se sienta atraido.

  4. Apoyo al de arriba

  5. Yo también opino lo mismo el gato huele las endorfInas eso es todo cuando murió mí abuelo el gato d mí casa paso toda la noche llorando y rasgando la puerta d su cuarto y la mañana siguiente mí abuelo amaneció muerto eso no quiere decir q el gato sea psíquico ni nada x el estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: