Marylin Monroe ¿Conspiración?

Norma Jean Baker, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. Llevó el nombre de su padrastro, Norma Jean Morteson, pero prefirió utilizar el de su madre Gladys. A Gladys le fue diagnosticada esquizofrenia paranoide. Esta falta de arraigo familiar le supuso muchos problemas a Norma, que llegó a ser violada siendo niña, tras el paso por varias casas de acogida, orfanatos y familias adoptivas.

En 1942 se casó con James Dougherty. En 1944 llamó la atención de un fotógrafo profesional que la propuso ser modelo. Con 20 años la Fox le ofreció su primera oportunidad en el cine, pero no es hasta 1950, cuando John Huston le ofrece trabajar en “La jungla del asfalto” cuando la carrera de actriz de Norma empieza a prosperar.

En 1954 se casó con Joe DiMaggio, unión que sólo durará nueve meses. Intenta progresar más en su carrera cinematográfica y empieza a estudiar Arte Dramático. Se vuelve a casar por tercera vez con Arthur Miller. Tras su divorcio en 1961, comienzan los rumores de un romance con John F. Kennedy, que explotan en 1962 con el famoso “Happy Birthday mr. President”. Estos comentarios hablaban de un romance de más de diez años. Aquí empiezan las teorías conspirativas.


Además de su mencionado romance con John F. Kennedy, se decía que también estaba con su hermano Robert Kennedy. Al parecer los rumores decían que cuando John llegó a la presidencia, estar con Marilyn se podía volver peligroso, y por eso apareció Robert.

Se empiezan a difundir rumores sobre estados depresivos de la actriz que llevan a pensar a muchos que Marilyn es muy aficionada a las pastillas y al alcohol. Rumores que hablan de una Marilyn poco profesional que olvidaba sus diálogos y que no aparecía por los plató de rodaje

Los rumores se acabaron cuando en la madrugada del 5 de agosto de 1962, Marilyn es descubierta por su casera muerta en su casa de Los Ángeles, en la cama boca abajo, desnuda y con el teléfono en la mano. La versión oficial declara que la muerte ha sido por sobredosis de barbitúricos (47 cápsulas de Nembutal) en un caso de probable suicidio.

Pero muchos son a los que no les convence la teoría oficial. Según cuentan algunos amantes de la teoría de la conspiración, Robert Kennedy estuvo en la casa de Marilyn unas horas antes de su muerte. Se dice que hay cintas de Marilyn en las que no muestra ninguna depresión que le pueda conducir al suicidio, informes forenses extraviados, testigos visuales que contradicen la versión oficial, etc.


Quizá, la más famosa teoría es la del diario rojo de piel que al parecer Marilyn guardaba en su dormitorio y en el que escribía todo lo que le pasaba. Se cree que en ese diario podría haber información comprometedora para los dos hermanos Kennedy y que podrían poner en peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos. Ese diario nunca ha aparecido, con lo que no se sabe si existió realmente, aunque hay algunos testigos cercanos a la actriz que afirmaron su existencia, así como su desaparición.

Más teorías se centran en fallos procesales en el informe forense. Se ha llegado a decir que el médico asignado no tenía experiencia, incluso que no llegó a analizar el cadáver y que todos los informes le fueron redactados sin hacer ningún análisis. Además, según estas teorías, Marilyn no murió en la habitación en la que fue encontrado su cuerpo, sino que fue trasladado allí y que fue forzada a consumir los barbitúricos. Prueba de ello serían las marcas de golpes con los que, al parecer, apareció Marilyn. Los detractores de la versión oficial dicen que en el análisis practicado no se hallaron rastros de barbitúricos en el estomago. Además, añaden, que hay grandes indicios de que los barbitúricos no fueran ingeridos, sino administrados mediante un enema. Si esta teoría fuese cierta, realmente parecería poco probable un suicidio vía rectal.

Los amantes de la teoría de la conspiración afirman que Marilyn debía saber muchas cosas, cosas que, por despecho, podrían ser mal utilizadas para destruir a los hermanos Kennedy y, con ellos, a la seguridad nacional

 

Anuncios

~ por Kristian en 25 julio.

2 comentarios to “Marylin Monroe ¿Conspiración?”

  1. q mala honda era mejor actriz a mi me gustava marylin monroe

  2. yo creo k a marrilyn la mataron x saber cierta informacion k podria destruir la reputacion d lo hermanos kenedy.
    Marilyn Monroe era una muy buena actriz a mi m gustaba muxo tambien era muy wapa y los rumores d k era prostituta no son verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: