El sexto sentido de los niños


Las últimas investigaciones relacionadas con el poder de la mente demuestran que entre las madres y sus bebés se establecen vínculos que van más allá de los sentidos conocidos…

Un investigador británico está cambiando la historia de la parapsicología tras varios lustros de “silencio”, durante los cuales la búsqueda del sexto sentido parece que pasaba a un segundo plano. Se trata de un bioquímico de la Universidad de Camdbridge llamado Rupert Sheldrake.

A él se deben numerosos estudios sobre la existencia de la telepatía, facultad mental que ha comprobado en varios trabajos científicos. Una de las pautas de comportamiento de esta manifestación que encontró es que la constante que “incrementa la comunicación mental, no tiene que ver con la proximidad física, sino con la vinculación emocional”.

Se trata de un principio que ya habían propuesto algunos estudiosos del ramo muchos años atrás. Ya lo constató en sus experimentos el físico de la Universidad de California Charles Tart en 1981 –ver ENIGMAS núm. 121–, el mismo año en el cual el parapsicólogo Luis Fernández Briones lo demostró con una extensa exposición de episodios que otorgaban peso a la teoría.

Madre-bebé: arquetipo emocional

Lógicamente, no existe vínculo emocional más poderoso en la naturaleza humana que el que se establece entre una madre y su hijo, bien sea en el transcurso de la gestación o durante los primeros años de vida del bebé.

Quien teorizó sobre el asunto fue el inmortal psicoanalista suizo Carl Gustav Jung, que afirmó que este tipo de relación es “la situación arquetípica por excelencia más sólida entre las relaciones humanas”. Precisamente, son esas situaciones las que parecen más propicias para que se genere un estado de comunicación mental no basado en los cinco sentidos conocidos.

Se trata, en cambio, de un campo virgen en la investigación que ahora está intentando rellenar Sheldrake, quien ha contado con la colaboración del Active Birth Centre de Londres, un centro médico que se dedica al cuidado y seguimiento de los bebés y sus madres.

Anuncios

~ por Kristian en 21 julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: