El hospital maldito. El Manuel Lois


En pleno corazón de la capital onubense se alza majestuoso uno de esos edificios encantados y a la vez malditos que aún perviven en la realidad y en el recuerdo. Se trata del antiguo Hospital Manuel Lois.

En sus lúgubres y deshabitados pasillos han venido ocurriendo durante años una serie de fenómenos que desafían la lógica. El edificio en cuestión, de casi once mil metros cuadrados, fue una residencia hospitalaria que se construyó en los años cincuenta. Su funcionalidad comenzó a ser cuestionada en décadas posteriores, y pasó a ser almacén de material del SAS (Servicio Andaluz de Salud), perviviendo tan sólo una parte dedicada a atenciones de urgencias, la cual está separada del resto del complejo. En esas fechas fueron atendidos en este edificio anexo cientos de pacientes, cuyas historias, esperanzas y sufrimientos impregnaron cada centímetro cuadrado de sus instalaciones. En los noventa, el recinto sanitario fue desalojado y quedó fuera de servicio definitivamente.

En la actualidad el edificio lleva más de quince años abandonado, y es en sus últimas plantas donde numerosos testigos aseguran haber presenciado toda una serie de fenómenos extraños, entre los que destaca la aterradora aparición de una enfermera o monja fantasma que pasea por sus oscuros y destartalados pasillos.

Al ser desalojado, en el interior del hospital quedaron númerosos enseres y materiales. Una noche, sin saber cómo, unos cuentos colchones que todavía permanecían allí comenzaron a arder de forma inexplicable en la cuarta planta del edificio. El fuego alcanzó unas dimensiones considerables, por lo que los servicios de extinción de incendios de Huelva tuvieron que acudir para sofocar las llamas, tarea que resultó muy dura. Uno de los bomberos participantes en las tareas de extinción, J.L.G., nos explicaba: «entre el humo pude distinguir claramente la silueta de una persona; fui hacia dónde se encontraba, sin embargo se alejaba de mí. Vestía ropa de asistencia sanitaria pero de otra época. Reconozco que en ese momento sufrí auténtico pánico». En esa misma planta ya se han producido en los últimos años seis incendios sin motivo aparente.

La “dama blanca”
Son varios los testigos que afirman haber visto en esta última planta a una «dama blanca» que llora por las noches y cuyos quejidos crispan los nervios de los empleados de urgencias. Algunos de ellos han tenido que solicitar la baja por depresión, ataques de nervios e histeria. Hace años la zona de urgencias comunicada con el resto del edificio mediante un pasillo que tuvo que ser tapiado, precisamente debido a la visión en los pisos superiores de esa extraña presencia que asustaba a los empleados. Aún hoy escuchan ruidos de camillas y sillas de ruedas en movimiento, como si estuvieran en funcionamiento, además de lamentos, gritos y sonidos propios de instrumental médico. Y esto sucede en un lugar que registró ya hace años la salida de su último paciente. En el interior del hospital, los trabajadores se dejaron instrumental y mobiliario. En este sentido, son muchas las voces que afirman, esta vez en forma de rumor, que una de las circunstancias que aceleró el proceso de deshabilitación del edificio fueron precisamente los extraños sucesos que relatamos.

Los acontecimientos paranormales se suceden, y encontramos que también hay zonas donde los animales son propensos a sentirse amenazados o rehuyen entrar en las plantas señaladas. Tenemos, por ejemplo, la historia de «Danko», un perro que se sintió acechado por «algo» invisible, o la entrada de otros animales guardianes en este edificio que concluyeron con un acobardamiento del animal ante una presencia invisible, que primero provocó su agresividad, para luego inducirle a huir tembloroso.

Otro vigilante de seguridad pudo ser participe, junto a su perro, de la aparición de la dama de blanco y sentir sus lamentos:

«me encontraba en medio de la oscuridad más absoluta, sólo portaba una pequeña linterna. Fue entonces cuando el perro comenzó a tirar de mí y, al cruzar una esquina, me topé ante una presencia fantasmal femenina que venía hacia donde me encontraba».

Nuestro protagonista sufrió de un ataque de nervios que, con el tiempo, provocó en él la caída del cabello.

Vecinos del coloso onubense también se atrevieron a entrar en su interior con el fin de sustraer algunos de los objetos abandonados en su desalojo. Así, una pareja tomó una lámpara de quirófano que instaló en su casa, llevándose la desagradable sorpresa de que ésta parecía tener vida propia y se accionaba o apagaba a voluntad, atemorizando a sus nuevos «propietarios». La lámpara no volvió a funcionar bien, hasta que finalmente la dejaron en el lugar de donde fue sustraída: la cuarta planta del Hospital.

El hospital está destruído hoy día.

 

~ por Kristian en 11 julio.

57 comentarios to “El hospital maldito. El Manuel Lois”

  1. NO esta destruido del todo,solo la parte central,q era donde sucedia los fenomenos mas extraños.Todavia esta en pie las dos alas del edificio.

    • Hola me llamo raquel, yo entre alli cuando no estaba desauchado, me pasan cosas estrañas y dichas de decir, pero de verdad soy una de las mas chicas que emplean este comentario para el mas alla com apariciones de fantasma familiares y cosas esas.Bueno un saludo de parte de raquel que tiene solo once años.0

      • ola yo soy lupita y yo pase por lo mismo ayudame mi mama no me cree y me quiere matar porque dice que estoy loca y he visto señoras y me llaman solo tengo 8 años porfavoooooooooooooooooor…

  2. he hola ley sobre este hospital en una columna en la rebista año cero mi preguna como es q desde un prinsipio no sele ayo una solucion rapida sabiendo q pasaba caso paranormales en le lugar y como es q sedava in sendio en le lugar esa es la parte q no entiendo tanpoco……????

  3. mi pregunta es cúal fue el motivo para desalojarlo asi tan depronto, dejando todo aun pudiendose usar? Qué ocurrió para que se abandonase? Yo nací ayí y quiero saber qué pasó para que hoy día esté asi.HE preguntado y la única explicación que me han dado ha sido que pork era viejo, tiene cojones…

  4. Hola me llamo sara santos y soy la directora de una asociacion de parapsicologia llamada A.S.I.P, respondiendo a estaws preguntas en estos momentos por lo menos en nuenstra asociacion no emos averiguado nada sobre porq se desalojo todo tan rapido. nuestro correo es i.atmosfera@hotmail.com , si alguien quisiera saber algo mas de Manuel Lois o nos pudiera facilitar informacion sobre tal estariamos realmente agradecidos. muchas gracias.

    • BUENO SOY RAKEL KIERO DECIR QUE MAS COSAS COMO QUE ANTES DE QUE DESTRULLERAN EL OSPITAL SE VEIA UNA MUJER CON SU HIJO, PODRIASER QUE VIVIERAN ALLI.PERO NO LO CREO.
      cREO EN LO FANTASMAS POR QUE ESTOY RODEDADA TE DIGO LA VERDAD SI ESTUBERA LOCA CON LO AÑOS QUE TENGO SOLO 11

  5. ola me encanta el tema de los fantasmas exixtirande verdad yo creo k si pero asta k no lo vea no lo creere aver si me yevan un dia al manuel lois a al gun sitio de verdad fantasmagorica

  6. hola a todos!! habeis oido hablar de la dama de blanko …?¿ a mi me han contado la historia pero kerria saber mas . si sabes algo contar pliss..!!

  7. me da miedo

  8. eso es mentira pork llo vivo enfrente y e entrado y yo e cojio vario istrumenrtal medico como x ejplo: un o de esos para escuchar el corazon,una lampara de quirofano,una camilla desmontada,una silla de ruedas

  9. me gustaria saber bien la historia del hospital porque naci ayi y quiero conocer la historia d todo el hospital. x favor si alguien la sabe que me agregue al msn y me de toda la informacion: b-boy_royal_crazy@hotmail.com

  10. YO TAMBIEN NACI EN EL MANUEL LOIS Y CREO K AESTAS COSAS NO AI K REIRSE NI NADA DE ESO SOLO RESPETARLAS Y PUNTO XK COMO ESTO HAY MUCHAS HISTORIAS Y NADIE SABE LOK AI MAS ALLA.

  11. soy uno de los vigilantes que estaba en el lois cuando lo cerraron y lo que dicen es fruto de la imaginacion, la dama de blanco eran unos muñecos realizados con la ropa que habian dejado los medicos y que colgabamos de las lamparas sobre todo la de los quirofanos (porque estaba mas a la vista de la calle) y los cambiabamos de sitio muy amenudo sobre todo de noche, y lo del perro “danko” entraba en todas las dependecias incluso en el mortuorio de noche y a oscuras, siempre me acompañaba y no le temia a nada, en cuanto a los ruidos imaginar vuestra casa de noche seguro que hay ruidos multiplicarlos por 1000 y os dara los ruidos extraños (armarios que crujen, puertas que chirian y encima con viento se cierran y se abren, techos que con el tiempo se agrietan y terminan por caerse, etc, etc)

    • he leido tu comentario y mi padre tambien ha trabajado alli de vigilante de seguridad, y ami me ha contado to lo contrario de ti, el tenia dos perras una creo k era cora, i la otra no me acuerdo, el caso k el iva por la uci, con una perra al aldo sulla con la correa y otra suelta por delante, i los perros no eran capaces de entrar en la uci, ni nada…:S

  12. Gracias Antonio, en mi opinión has dado la única explicación posible a lo que la autodenominados “investigadores” llaman “fenómenos”. Es que las cosas simples y sencillas son tan sencillas que hay gente a la que le molesta que eso sea así.
    Además, siempre pienso en los nombres que rodean a los “investigadores”: “fenómenos para-anormales”, “mundos para-lelos”, etc. Más le valiera a más de uno leerse el Quijote y aprender un poco.

  13. yo laura lloret y elena borja lo vamos a visitar os contaremos nuestra experencia

  14. estas historias meresen respeto ya que se podian interpretar como mentiras y si solo fuera un solo testigo pero esta hay varias personas que afirman lo mismo asi que yo respeto todas las opinicones que se puedan dar, nunca he estado ahi y de la unica manera que lo comprovaria es estando ahi. gracias

  15. me parece una tonteria lo k akaba de decir antonio, con todo el respeto del mundo, me parece una malisima escusa lo d k kolgabais un muñeko kon indumentaria medica ¬¬ bastante mala la escusa ee…. si no sabes realmente k a pasado ayi y demas, no inventes escusas estupidas para aportar algo k no es real. Bueno, cambiando de tema, yo tambien naci ayi, naci con el cordon ubilical atado al cuello, casi muero axfixiado…en cierto modo m alegro de estar vivo sino ahora mismo perteneceria a uno de los inkilinos del manuel lois xDDD bueno si alguien puede aportarme informacion sobre este hospital tan escalofriante, k m agregue a: spawnjuli@msn.com deew

  16. hola quiero deciros que lo de a historia de manuel lois es totalmente cierta ya que yo he sido testigo de ello. una amiga tiene la grabacion de lo vivido y querria decir que yo no creia en esas cosas. lo cierto esque aunque tiren el manuel lois no van a dejar de suceder cosas paranormales, ya que las almas que estan ahi quieren que sepamos algo solo dejan mensajes o por lo menos eso interpretabamos. respecto a la historia del manuel lois no sabiamos porque esta en abandono pero pudimos averiguar que por lo visto hubo un icendio en el que murieron muchas personas

  17. hola soy de huelva y yo tambien naci en ese hospital al principio me parecia algo absurdo de la imaginacion de muchos pero yo con mis propios comprobe como en la cuarta planta las persianas subian y bajaban de manera extraña ya que no habia nadie en esa planta , a los pocos dias volvi a contemprar tal fenomeno pero lo que me llamo mas la atencion era aquel pastor aleman pegado a la caseta de seguridad ladrando en direccion a una de las primeras plantas y con evidentes signos de nerviosismo como si alguien le observara desde otra perspectiva. por cierto el hospital fue cerrado por la aparicion de voces que surgian del interior de los quirofanos cuando los cirujanos operaban si es tan viejo porque el centro de salud que esta al lado sigue alli si tiene el mismo tiempo y los mismos años¿? hasta cuando van a seguir engañandonos?

  18. yo e sido el ultimo niño k naci en el lois es + sali en el periodico justo despues de mi naciminto un dia despues lo cerraron fuy “el ultimo k nacio” recuerdo k mi madre dijo k lla no abia kasi nadie la compañera de ella kuando fue a tener el niño murio a la ora de parirlo dos dias despues naci yo, tengo 15 años y llebo desde los 13 imbestigando,incluso el hablado con el alcalde, y me ha dejado unas copias de distintos documentos,e hoido bastantes historias y ocurridos la verdad es k no me preocupo,weno, gracias a personas k me an alludao mucho e aberiguado el verdadero xk lo cerraron,era demasiado biejo se empezaba a caer la estructura principal era muy bieja la falta de instrumentos medicos y de trabajadores era un gran problema y la junta de andaluia decidio cerrarlo lla k codtaria mucho dinero arreglarlo pefirrieron hacer uno nuebo,y fue tan rapido x k es imprescindible un hospital por eso lo cerraron para ponerse manos a la obra de hacer el nuebo hospital,yo e estado 4 beces en el hospital una bez cuando naci y tres mas cuando lo habandonaron,y e bisto cosas raras en ese edificio es normal k tengais miedo ya k la imaginacion es lo k produce el miedo,aunk yo kreo k puede haber algo .esta es mi histori y explicaciom

  19. yo estoy con oscar, lo k dice es cierto ,yo le bi en el periodico de akel entonces,lo k el dice es logico y todo concuerda,yo ya tengo 36 años y se k es cierto por k yo fui el k le hizo las fotos para el periodico de huelva.

  20. e leido todos los comentarios ,el que mas me combenze es el de oscar.Me encantan estas historias, y mas si a pasao en tu ciudad.

  21. Soy de Huelva, y quería aclarar que el Hospital no lo cerraron porque hubo un incendio y murieran muchas personas. En ese momento no hubo ningun incendio, es mas recuerdo perfectamente el traslado (yo tengo ahora 33 años). Hicieron uno más moderno y de más capacidad (el Juan Ramón Jiménez). Lo que si es cierto es que en el manuel lois han pasado cosas inexplicables. Desde siempre se ha oído hablar en Huelva de cosas que pasaban incluso cuando estaba habitado. Lo que no se yo es que pasará una vez se acabe la demolición y que es lo que construiran, por que como sean pisos los va a comprar sanani…… Un saludo a todos.

  22. eso es to mentira

  23. Hola kisiera saber si esta derrunbado del todo todoo .por q kiero ir yo i unos colegas para alla .nesesito imformacion gracias

  24. Hola, me gustaría decir a la gente que escribe aqui (no a todos)que se deje de tanto rollo de fantasmas y que aprendan a escribir. A mi me daría verüenza de escribir en un foro con tantísimas faltas de ortografía. Gracias.

  25. yo e estado alli y e abierto un armario y e visto a un niño yderrepente me pone la mano en er ombro y me dice una enfermera dejalo enpaz y me desmaye y veros la ambulancia y la guardia civil los bomberos y me sacaron de alli y a ora estoi en un siciatrico

  26. hola, yo siento curiosidad por dicha historia, nose si lo del incendio es cierto pero seria logico que si lo hubiera visto los espiritus de las personas fallecidas quisieran decir quien lo probocó. No tengo ni idea de que pasó aunque como mucha gente me gustaría saber más sobre aquello ya que mi madre nació allí y me han hablado mucho sobre ese hospital.

  27. que vergüenza la incultura de los huelvanos, y no lo dio por las historias de fantasmas sino por el analfabetismo tan increible a la hora de escribir y expresarse en pleno siglo 21

    • imbécil, ¿nos llamas incultos? Tu nos llamas “huelvanos”, cuando somos onubenses o para nosotros “choqueros”, Que eres gilipollas Ivan…

  28. tuu shuloo!!dejate de deci tonteirias de los huelvanos! eh! tsss pa inculto tuu so jippyy de mierdaa!

  29. Bueno Ivan, yo soy de Huelva, de hecho naci en el Manuel Lois (Sí, que de casualidades da la vida, ¿eh?). Y generalizar tampoco es de personas muy inteligentes, sobre todo cuando dices “Huelvanos” en vez de Onubenses, que es la forma correcta de definir a los que somos de alli.

    Creo que ambos sabemos que esa forma de escribir “abreviada” o como quieras llamarla (Que precisamente no es santo de mi devoción) está extendida más alla de las fronteras de Huelva, asi que si quieres provocar y de verdad tienes Agallas, ese tipo de cosas las dirias en persona y estando presente, no por Internet. (Sí, te estoy llamando Cobarde).

    Pero está claro que no lo harías nunca, porque sabes bien como acabarias. Menuda mala leche gastamos los Onubenses. Jejejeje.

    Iba a Ignorar tu comentario, pero he preferido poner en Manifiesto la Absurda e Infantil persona que eres. Metete en tu burbujita de cristal y no salgas nunca, le harías un favor a la Humanidad.

    Saludos.

  30. dice que el hospital está destruido hoy en dia, y no es cierto, dejaron un ala en el que yo trabajo

    saludos

  31. jajajaja juaan ten mas cultuura tu neeeng xD
    qe no es huelvaanoos es onubeensees ê_ê xD
    mwahaha ^^
    Bueno aparte de eso qeriia deciir qe yo creo en fantasmas y plenamente u.u ♥ proqe a mi y a mis amiigas nos han pasado cosas paranormales ^^
    Y bueno, tengo 13 años y qeriia deciir qe me madre trabajo en el manuel lois, y como me interesa mucho lo paranormal y saber la historia del hospital y me lo conto toodo ^^ me dijo qe habiia en cada planta..porqe se cerro..y de todo 😀 y todo es lo cierto, ya qe ella trabajo alli ^^
    me da mucho coraje qe lo haayan derrumbado TT-TT yo qeria entrar u.u’ a mi no me dan miiedo esas cosas ;D ♥ bueno un poco si :S
    mi tia conoce a los qe mandaron las fotos a cuarto milenio del manuel lois y me han contado las cosas qe vieron ese dia.. o.o” ^^ bueno graciias por leer esto xD
    si qereis saber algo del manuel lois, o si teneis videos (me hariia muucha ilusiion verlos :D) agregadme a:
    alejandra2311@hotmail.es

    ^^
    graciias ^^
    Byee♥

  32. hola soy uno de los fantasmas que alli habitan dejadnos en paz

  33. Hay un comentario diciendo que las persianas se subian y se bajaban a la vez, quiero corroborar que eso yo tambien lo vi.

  34. hoy en dia si el manuel lois llegara a estar en pie daria mas miedo del ke da aora en video
    buena suerte con esos fantasmas del hospital

  35. Yo hace unos 3 años o cosa así me acuerdo perfectamente de que volviamos de el Hipercor xD de comprar comida o algo y fue cuando miré hacia el Manuel Lois, en la cuarta planta parte derecha vi una extraña sombra que se acercaba hacia la ventana y despues, la ví. Vi una mujer de largos cabellos negros, de piel muy blanca y con un camisón largo de mangas cortas blanco en el medio con una cruz verde, miré hacia alante y tambien vi una cabeza de un niño :SS
    Pero de eso no estoy más segura, de lo que sii estoy segura es de lo de la Dama de Blanco porqe lo del niño pudieron ser alucinaciones porque despues vi almas correr por el patio.
    Solo sé que la ví

  36. Lo increible de este caso que desde mi muy personal punto de vista es el por que hay tanta gente en este foro que se agrede unos a otros si bien es un foro de esparcimiento y para disfrutar de la información tan interesante que nos deja ver el dueño a quien felicito por su forma tan amena de narrar las historias los hechos etc.. bien pasando al tema y dejando atras este comentario al perro tambien se le cayo el pelo o solo al guardia? y por ultimo a quien se le ocurre llevarse una lampara de quirofano a su casa, saben ud. cuanto llegan a pesar ese tipo de artefactos? alguien ha entrado a un quirofano ? toneladas! un saludo al forero.

  37. Esto es como todo,ahy gente que dice una verdad como un castillo y gente de dice bararidades un tonterias,yo le tengo muxo respeto a esta clase de sucesos ya que en mi familia y sobre mi persona existen historias paranormales,solamente digo que la gente que no crea lo respete y no se burle,por que el dia que menos se lo espere le puede pasar algun acontecimiento paranormal,igual que el que dice mas arriva que abrio un armario y se encontro un bebe y una enfermera le puso la mano en el hombro,si eso te pasa de verdad no tendrias la sangre fria de contarlo con miedo de que te pueda pasar algo,y no me creo que te dejen conectarte a internet desde un psiquiatrico,tu no tienes respeto.Cambiando de tema,ahora mismo me encuentro hospitalizado en el segundo lois,el Juan Ramon,era para saver si no se a escuxado ninguna historia en este hospital,me encuentro el la 3ª planta y si ahy algo rraro poder investigar ya que estoi aqi..un saludo a todos los Onubenses Posdata–escrivo desde mi portatil con internet prepago de orange por si alguno no selo cree

  38. ola, soy la hija de unas de las emfermeras de este dicho hospital.

  39. Hola me llamo raquel, yo entre alli cuando no estaba desauchado, me pasan cosas estrañas y dichas de decir, pero de verdad soy una de las mas chicas que emplean este comentario para el mas alla com apariciones de fantasma familiares y cosas esas.Bueno un saludo de parte de raquel que tiene solo once años.

  40. HOLA, SOMOS ESTUDIANTES DE 4 CURSO DE PSICOLOGIA,HICIMOS UN TRABAJO SOBRE EL COMPORTAMIENTO PARANOICO DE UN INDIVIDUO EN ESTADO DE ESTRES, FUIMOS AL HOSPITAL A RELAIZAR DICHO ESTUDIO,UNA VEZ EN EL HOPSITAL ENTRAMOS Y SUBIMOS DIRECTAMENTE A LA PLANTA CUARTA DEL COMPLEJO SANITARIO,AL SUBIR TODO ERA OSCURO Y ENTRAMOS EN LAS DISTINTAS HABITACIONES EN UNA D ELLAS VIMOS DOS PERSONAS UNA MUJER Y SU NIÑO,PENSAMOS QUE ERA FRUTO DE LA IMAGINACION,ENTONCES UNO DE LOS COMPAÑEROS CREYENDO QUE TODO ERA FRUTO DE LA IMAGINACION DECICDIO ECHARLE VALOR,SE ACERCO A LA SILUETA DE LA MUJER AGACHADA LE LEVANTO EL CAMISON SE CHUPO UN DEDOI SE LO METIO EN EL ANO PARA LUBRICARLE Y SEGUIDAMENTE SE SACO EL NABO SE LO METIO VIA ANAL PRACTICANDO SEXO ANAL BRUTALMENTE LA FIGURA COMENZO A SEGUIRLE EL RITMOP Y A DAR FUERTES GEMIDOS Y LAMENTOS EL NIÑO ASUSTADOI SALIO CORREINDO,KIZAS ESTO EXPLIKE LAS VISIONES DE PERSONAS D VER A UN NIÑO CORRIENDO DESPAVORIDO Y UNA MUJER GRITANDO,UN SALUDO Y SI VEIS FANTASMAS PRACTICARLE SEXO ANAL.

  41. muy bien

  42. HOLA QUE TAL?..SOY DE LA RIOJA ..Y ME GUSTA VUESTROS COMENTARIOS DEL HOSPITAL MANUEL LOIS

  43. es asqueroso

  44. hola ..

  45. han destruido gran parte del hospital (la zona de habitaciones y de quirçofanos), pero todavía queda un ala, el cual acoge a una unidad del O61, a la central de Un Distrito Sanitario de Huelva y a Urgencias, o sea que trabajamos en el Lois, estamos en contacto con sus paredes y con el gran patio que ha dejado la destrucción de este edificio.

    saludos desde Huelva

  46. q tonteria

  47. colaboro,con los comentarios de haber visto,subir y bajar persianas…nose.. yo vivo cerca, y ami nunca me dio wena espina ese ospital.. mi padre a trabajado all.mientras estab en ruinas ,tranajaba por las noxes y tardes de vigilante, i cuando paseaba por los pasillo.iva con 2 perras. pero no habia manera de subir ala 4 planta! mi padre no cree en estas cosas, pero se quedo fascinado con lo que le ocurrio!

  48. hola estoy interesado en recopilar imagenes de la capilla que se en contraba en este hospital, por asuntos personales.Agradeceria mucho que si alguien tiene o encuentra fotos de este lugar me las hiciera llegar muchas gracias.
    gransaturno@hotmail.es

  49. hola me llama mari y creo en todas estas cosas, bueno yo naci en este hospital el 6 de febrero de 1977,me gustaria saber mas y si alguin nacio en esa misma fecha, gracias

  50. Ola buenas noches,yo tambien naci en el manuel lois,quiero decir que creo en todo lo que contais sobre el manuel lois,ya que yo y mi prima vimos una vez en la segunda planta a una mujer vestida de blanco asomada a una venta,desde aquel dia creo en todo lo que dicen sobre el manuel lois,y deciros a todos los que comentais cosas para hacer la gracia,que con esas cosas no se juegan que algun dia puede pasaros a vosotros y entonces creereis que es verdad y os arrepentireis de todo lo que os habeis burlado de eyos.Me encanta este todo sobre el manuel lois y sus historias
    un saludo y un beso

  51. yo si creo en estas cosas le dire a mi madre k me lleve un dia ya k keda 2 alas pues ire creo en los fantasma y creo k estoy rodea de ellos porque un dia en mi casa cuando estaba acostada una niña con camison blanco y largo me toco las manos y se fue a la cama de mi ermana me tape la cabeza y a los 5 minutos me destape la cabeza y no estaba mis ermanas y mi madre tambien la vio sobre to mi ermana yasmina dice que hablo con esa niña que le dijo k si le escuchara k moviera la puerta y la abrio en esa casa dice el dueño k murio una niña sera esa y en el patio hay como una fecha de naccimiento y otra fecha dicen k es un pozo pero nose

Responder

 
