El asesinato de JFK. Teorías

El asesinato de John F. Kennedy (19171963), el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos tuvo lugar el viernes, 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey. Fue el cuarto presidente de EE.UU. asesinado, y el octavo que murió en activo.

Dos investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías sobre conspiración.

Pero lee, si fue el asesino, no pudo estar solo. Los 3 disparos fueron efectuados en 6 segundos y el arma con la que se cometió el crimen, de por sí sola, tarda casi ese mismo tiempo en cargarse. A esto sumándole el tiempo necesario para apuntar correctamente indica que Lee no pudo estar solo cometiendo el crimen o que él no fue el asesino.

Además, cuando fue detenido y debía ir a juicio, Jack Ruby lo mató como si no quisiera que desvelara los nombres de los verdaderos autores del crimen.

Lee momentos antes de ser asesinado

Hoy en día son pocas las personas que creen que el asesino de JFK fue Lee Harvey Oswald.

El asesinato

A las 11.40 el Air Force One aterriza en el aeropuerto Dallas Lovefield, después de un corto vuelo que ha realizado desde Fort Worth. La comitiva presidencial se pone en marcha hacia el centro de la ciudad de Dallas. Durante el trayecto la comitiva tiene que realizar varias paradas para que el presidente salude a la gente.

A las 12.30 entra en la Plaza Dealey, en ese momento lleva 6 minutos de retraso. En la esquina de la calle Houston Street con Elm Street debe realizar un giro de 120º, lo que obliga a la reducción de la velocidad de la limusina.

Tras pasar Elm Street queda frente al edificio del Almacén de Libros Escolares de Texas, a una distancia de 20 metros.

Nada más pasar el almacén se hizo el primer disparo, se calcula que en ese momento la comitiva iba a una velocidad de 15 km/h.

El presidente deja de saludar al público. El Gobernador John Conally también ha sido herido. Su esposa tira de él para recostarlo sobre el asiento.

La Comisión Warren concluyó posteriormente que uno de los tres disparos no impactó en el coche, que el primer disparo en impactar pudo haber llegado a Kennedy y probablemente herir al Gobernador Connally.

Casi todos están de acuerdo que Kennedy recibió dos disparos y que le causó la muerte el que impactó en la cabeza.

Cuando el tercer disparo hace impacto en la cabeza de Kennedy, Jaquelin Kennedy reacciona saltando hacia la parte trasera del coche. Clint Hill, agente del Servicio Secreto, consigue alcanzar el maletero del coche en un intento de ayudar al presidente.

Un ciudadano de nombre Abraham Zapruder, que filmaba la comitiva presidencial, logró captar en su película el momento en que Kennedy es alcanzado por los disparos. Esta película es parte del material que la Comisión Warren utilizó en su investigación del asesinato.

Según el testimonio que dejó grabado un agente secreto de EEUU en su lecho de muerte, Howard Hunt, el vicepresidente de EEUU, Lyndon B. Jonson, estaba deseando ser el siguiente presidente de EEUU y planeó el atentado para matar al presidente junto a otras personas a las que les molestaba el comportamiento del presidente.

También fue muy criticada la actuación de la mujer de JFK en la limusina porque afirman que huyó rápido dejando a su marido sangrando en el coche. Esto es falso porque cuando recibe los 2 primeros tiros en la garganta ella se acerca a ver que le ocurre y no es hasta que recibe el 3ª disparo, y último, el que le abre la cabeza, cuando ella sale del coche.

Anuncios

~ por Kristian en 9 julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: