Ochate, un pueblo maldito

A lo largo y ancho de nuestro país existen lugares marcados por el misterio. Ochate, ubicada entre los restos de los montes del condado de Treviño, a 20 Km. de Vitoria,  parece ser uno de estos enclaves.

Desde tiempos remotos, estas tierras fueron consideradas sagradas. Las tumbas de gente muy pequeña excavadas en la roca son la prueba de ello.

Los lugareños aseguran que muchas epidemias se cebaron una y otra vez con el pueblo. Cólera, tifus y la viruela diezmaron la población. Inexplicablemente no afectaron a las poblaciones colindantes. Así, los otros pueblos se convirtieron en enterradores del pueblo de Ochate. El silencio que envolvió a Ochate durante más de 100 años se rompió el 24 de Julio de 1981, momento en el que un joven consiguió fotografiar una gigantesca esfera de color blanco que parecía impactar contra la mismísima zona.

Escondida en una de las laderas, a unos 500 metros del pueblo aparece la ermita. Cuando la ermita estaba activa, cayó un rayo en el tejado y a raíz de la caída de ese rayo se produjeron daños en el interior y en el techo. Cuando subieron a ver los daños del techo encontraron un medallón precioso que no se sabe de donde apareció. Esta ermita e el lugar en el que muchas personas han afirmado ver a una figura extraña y sombría que se les aproxima lentamente.

 

Mikel Colemenero- Empecé a oir unos pasos muy claros que venían hacia nuestra posición. Empecé a ver dos figuras con forma humana muy altas. La sorpresa fue que cuando estaban a unos 10 metros de nosotros, encendí las largas y estas figuras desaparecieron. Encendí la emisora y empecé a hablar con los demas para no ponerme mas nervioso de lo que estaba y yo les oia pero ellos no me oian a mí. Rebobiné la cinta y ves que en la cinta no se ve nada. Bueno si, se oye claramente una voz que dice “Yo si estoy”. Esto era la respuesta a una pregunta que lancé al aire en un momento de esos. Dije,”Si hay algo aquí que me de una señal”.

 

Anuncios

~ por Kristian en 22 junio.

2 comentarios to “Ochate, un pueblo maldito”

  1. En mi opinión es un tema que puede tener una amplia variedad de artículos, sin embargo las líneas anteriores me parecen demasiado escuetas, sería agradable tener una visión más amplia sobre este lugar tan interesante.

  2. nse yo si seran berdades las kosas k psaaan o k se dicenn el k tenga info sobre sto k kntakte..
    goibas_7@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: