La maldición de Otzi, el hombre de las nieves

El 19 de Septiembre de 1991, en las montañas de Otzal en plena frontera italoaustriaca, tuvo lugar uno de los más grandes hallazgos de todo los tiempos:

De forma casual, un grupo de montañeros descubrieron en las entrañas de un glaciar el que a día de hoy es el hombre más antiguo mejor conservado del mundo. La espelucnante momia fue extraída del lecho en el que había reposado durante los últimos 53 siglos.

Otzi, como le bautizaron sus descubridores, veía de nuevo la luz.

La prueba del carbono 14 a la que fue sometido corroboró la antiguedad del hombre de hielo. Era originario del neolítico, de la llamada edad de cobre, por lo tant, vivió hace más de 5.300 años.

Pero Otzi había regresado con otro propósito mucho más siniestro.

Un año después del descubrimiento uno de los expertos que participó de forma más activa en las investigaciones sobre Otzi, falleció en accidente de tráfico. Casualmente, se dirigía a dar una conferencia sobre la momia.

La 2ª víctima fue el montañero que facilitó el rescate del cuerpo de la momia. Falleció sepultado bajo la nieve en una avalancha.

La lista negra no tardó en ampliarse: Ahora le tocaba al periodista que filmó el rescate de Otzi. Éste, murió de un repentino tumor cerebral. Tenía sólo 47 años.

La maldición se cebó ahora con el turista que por casualidad encontró a Otzi. Se cayó por un barranco próximo al lugar del hallazgo. Su cuerpo estuvo 8 días perdido hasta que fue rescatado. Estaba completamente congelado, igual que Otzi.

Una hora después del funeral de este último, Otzi se cobraba su 5ª víctima. El jefe de los servicios de rescate que encontró el cuerpo del turista que acababa de ser sepultado moría repentinamente de un ataque cardiaco.

El sexto fue el jefe de investigaciones del hombre de los hielos y excéptico absoluto sobre la maldición. Murió de esclerosis.

Hasta la fecha el último en morir ha sido el científico que durante años estudió los restos de Otzi. Durante ese tiempo le fue diagnosticada una enfermedad en la sangre que finalmente le quitó la vida.

La sombra de la maldición atormenta a las personas que han tenido contacto con la momia sabedores de que Otzi se a llevado consigo a aquel que ha osado mirarle a los ojos.

Anuncios

~ por Kristian en 22 junio.

49 comentarios to “La maldición de Otzi, el hombre de las nieves”

  1. Se parece a la maldición de los faraones de Egipto ¿no?

  2. Si, sucede en ambos casi lo mismo: Los que encuentran sus momias van muriendo poco a poco en los años siguientes.. verdaderamente, después de esto, a mí no me gustaría encontrarme ninguna momia.

  3. PERO A TODO ESTO CUAL FUE SU ORIGEN CUAL FUE SU FUNCION SUPIERON AL FINAL O NO? QUE CLASE DE PERSONA FUE PARA QUE TODO ESTO PASE HOY EN DIA

  4. Maurice, se comprobó que era una persona del Neolítico tardío y que murió por un impacto de flecha. Medía 1, 69 y tenía unos 55 años.

  5. ¿Y esas muertes estan documentadas? Yo también sé crear una historia de igual modo. ¿Se pueden citar las fuentes que no sean de una página magufa?

    • Yo me entere de esta historia en un documental que televisaron en uno de estos canales, no recuerdo si Discovery o NatGeo

  6. Hombre Amarok!
    Podrias inventarte una historia igual pero tu historia se tomaría menos en serio que un papel en una papelera. No lo digo por nada, sino porque Otzi es una cosa real y que está comprobado, lo tuyo no lo estaría y cuando se comprobara quedarías ridículo.
    Las muertes están documentadas (dejaran de estarlo).
    Hoy día me pregunto cómo queda gente de tu tipo que pregunta que si están documentadas las muertes de un caso que ha sido investigado por miles de investigadores y en donde en distintos cementerios, en una tumba,pone el nombre de esas personas que fueron muriendo.

  7. Vuelvo a preguntar..¿donde está esa información?

  8. Porque sabemos que unas circunstancias, cómo las de caminar por zonas peligrosas por aludes de hielo, tiene sus riesgos. Que no, que la coincidencia lleva a pensar en mentes calenturientas en supuestas maldiciones como la de Tutankhamon.
    Termino citando lo que dijo The Guardian:
    “Como todas las buenas teorías de la maldición, muerte natural, accidental y mala suerte se han comprimido en una sola hipótesis siniestra.”
    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%96tzi

  9. Para empezar Amarok, no murieron en la montaña ni por caídas ni accidentes. NI siqiera murieron en la montaña.
    Y lo segundo: si tanto interés tienes en los informes dirígete a los dossiers del F.B.I o la policía de la zona.
    Espero que tu siguiente aportación a este blog sea bestial. Te propongo un trato:
    Coge una de las entradas de todo el blog, la que quieras, y dale una explicación, que es lo que intentas hacer siempre con tus comentarios. Pero una explicación que pueda ser demostrada.
    Si lo haces te daré toda la razón. Sino, no intentes tachar de mentiras y alucinaciones todas las entradas de este blog. Demuestra que son falsas con pruebas y no con palabras

  10. Ni murieron en una fecha aproximada de 1991, sino algunos bastante después. Ahí te puse una cita. No he dicho que murieran en la nieve; es un ejemplo. Si me hablan de un lugar “maldito”, como por ejemplo, en mi localidad, en la sierra, existe un lago donde ha muerto ahogada mucha gente. Cuantas más veces vaya al lugar, y más gente, más posibilidades habrá de que mueras por allí. Son matemáticas, Cristian.
    Ya he explicado lo del vídeo del “fantasma”, y varias cosas, aplicando razonamiento antes que corazón. Pero ante una evidencia, y más si se es crédulo, no se reconocerá, sino se llegará a palabras mayores e insultos para defender su postura. Llevo varios años tratando todo esto como hobby, y correspondo al “ala” escéptica de la sociedad, que antepone la ciencia ante el avance de la charlatanería y la manipulación de la información.
    Y recuerda la navaja de Ocann; son aquellos que aseguran las cosas inauditas los que deben demostralo. Mientras, no creeremos más que en la ciencia.
    Pero como veo que molesto aportando algo de luz ante tanta chanza, te digo que mo volveré a molestar, y así los crédulos sigan creyendo en lo absurdo.
    Pedro
    http://bandoesceptico.blogspot.com/

  11. Lo de siempre Amarok, vuelves a decir lo mismo y no aportas ninguna prueba de que lo que dices es verdad. Gracias y saludos. Me gusta tu blog.

  12. Lo de siempre Cristian. Si yo estoy sentado tranquilamente en mi sofá y vienes contando una historia “increíble”, eres TÚ quien tiene que aportar las pruebas.
    Y mientras no las muestres, seguiré sentado en el sofá sin creerlas porque hay que buscar la explicación más lógica y sencilla. Ese es el principio de Occam:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam
    Lo siento, no pensaba entrar, pero no lo pude evitar al ver tu contestación.
    Saludos y gracias por contestar.
    Pedro

  13. la historia de la momia es muy buena (la original) y lo de las muertes deverian dar las fuentes de donde las sacan por que es algo como irreal

  14. pienso q la momia no tiene ninguna maldicion, pero tantas muertes no se pueden dar de casualidad.
    Talves tantos años le han producido un microbio q ha matado a toda la gente q ha tenido contacto con la momia.

  15. genial, bueno no por lo de las muertes espor q la historia es interesante y lo de la maldicion….wow!!

  16. nadie profana una tumba donde se encuentre

  17. nadie profanara

  18. lo ya profanado

  19. ES UNA HISTORIA FANTASTICA SIEMPRE ME HA PARECIDO CADA QUIEN TIENE SU OPINION.

  20. ese hombre de nieve no era un hombre de nieve si no un maldioto matador

  21. SERA SIERTO ESO CUALQUIERA PUEDE FRIZAR A ALGUIEN Y TENERLO POR MUCHOS AñOS Y LUEGO SACARLO O NO AAAA

  22. Creo que todo es coincidencia,esas personas murieron porque ya les tocaba morir,el pobre de Otzi no tiene la culpa,sucedio porque tenia que suceder y punto

  23. Lo que pasó era que el cadáver tenía muchas bacterias que producían enfermedades mortales y las personas de las conferencias de la momias eran porque estaban muy nerviosos por hablar de alguien del que su cuerpo no no se ha desintegrado en 5.300 años.

  24. jhbhffbcfgbhklññ´ñ hola sexsita

  25. pienso que teneis mcha nformacio sobre otzi

  26. qien rescata al turista caido y muere congelado no tuvo ningun contacto con otzi demuestra tu fantastica historia

  27. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  28. VALEN CACA WEONES CULIAOS SIN VIDA WMMM!!!!!!!! COMPRENSE UNA VIDA

    EL CARBONO 14 LA LLEVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! SIN EL NO VIVIRIAAMOS ENTENDISTE CTM?

  29. vaya pique hay entre amarok y cristian

  30. Vaya pique hubo. Ahora somos buenos amigos, entre otras cosas porque no soy tan radical como antes en todos estos asuntos y he abierto los ojos. Amarok tenía razón. Hace tiempo que no hablo con él y la última vez que lo hicimos no quería parar de hacerlo.
    Si lees esto Amarok, suerte en la vida!

  31. Esto da miedo en el sentido de que uno por uno de sus descubridores van muriendo, y esto es un hechizo antes de que muriera otzi o ¿qué es?

  32. nomames wuy me la meyo

    per0 sta perra
    y le di0 mey0

    a mi pima jajjajaja

    buen0

    tc

  33. no busquen mas momias….a no ser que quieran morir….no sean metiches dejen a los muertos en paz

  34. yo ceo k otzi solo tenia de culpable el hecho de que estaba muerto y causaba escalofrios

  35. me e metiido aqi pq tenia q acer 1trabajo

  36. es 1mierda

  37. Hoy ha salido en los periódicos que los investigadores alemanes e italianos han revelado el misterio de su muerte confirmando así el comentario de Cristian, que lo ha rematado a este pasado habitante de los Alpes italianos, mientras cazaba cerca de su poblado, por varios ataques de sus rivales, golpeándolo dos veces en sus últimos días de vida y en dos ataques separados, en su cuerpo se han encontrado 3 heridas. Un corte profundo en la mano, (su primer ataque), y el que le mató, una flecha debajo de la axila derecha, muriéndose desangrado y al mismo tiempo golpeado en la espalda.
    Un saludo a Cristian y Amarok. (Vane)

  38. Si me permiten dar mi opinión, creo que estas muertes son fruto de la casualidad, ya que desde 1991 fecha del descubrimiento de Otzi hasta la fecha de hoy pueden ocurrir muchos sucesos en la vida, nadie está a salvo de estos hechos, un accidente mortal de tráfico lo puede tener cualquiera, (conozco a tantos amigos que han fallecido por accidentes que me faltan dedos en las manos) y dada que es una región “Alpina” en los que hay más practicantes de deportes de riesgos, es estadísticamente muy posible a tener accidentes, y bueno tumores, quien no tiene familiares hoy en día con tumores, es la enfermedad del siglo XXI, si yo en 10 años de mi vida cuento cuantos familiares me han muerto y amigos, entonces estaré maldita…Muaaaa a todos

  39. Muchas gracias por comentar aquí Vanessa. Eser qe te agrade este ya agotado blog. Un besazo.

  40. Es como decir la mala suerte que trajo el Descubrimiento de América: todos los tripulantes de la Santa María fueron muriendo por diversas causas, y a la fecha ya no queda ni uno vivo.

    Después de 17 años, es normal que las personas se vayan muriendo ¿no?

  41. considero que se debe a una casualidad, los fallecidos tubieron muertes comunes , lo mismo se mistifico cuando hallaron , la tumba de tutankamon .///
    bertranvall

  42. un gran diasnostico sobre imagines , de este hombre de 5000 años

  43. EL LOCO TIENE QUE HABER ESTADO CUARO Y SE QUEDO DORMIDO NAA MAS PO.

  44. es una caca eso de la maldicion d otzi ojala q c cierre la pag!
    andat a la con… d tu madre!
    pu…

  45. y dentro de CIEN AÑOS todos tus lectores estaremos muertos, por haber leído este mensaje.

    ¡este otzi….

  46. CLARO QUE EXISTE LA MALDICION DE OTZI!!! NADA MENOS SUCEDIO CONMIGO.. VI UN DOCUMENTAL DE “ICEMAN” HACE 2 AÑOS EN NGC, Y AYER FALLECIO LA ABUELA DE UN VECINO DE UN PRIMO MIO! (ESTOY SIENDO SARCASTICO!!) ADEMAS COMO QUIEREN QUE SIGAN INTACTOS LOS QUE LO ENCONTRARON, RECOGIERON, FILMARON, ESTUDIARON, ESCRIBIERON, REPORTARON, TELEVISARON ETC ETC, DESPUES DE 20 AÑOS!! POR ESO ES QE LAS MALDITAS RELIGIONES PROSPERAN EN ESTE MUNOD TAN IGNORANTE Y CARENTE DE RACIOCINIO…

  47. yo no creo que exista tal maldición, simplemente que ese turista queria ver que mas se encontraba para poder tener otro hayasgo en su vida, y como al cientifico a muchos les diagnostican enfermedades que podrian ser fatales, no es necesario pensar que hay una maldición de Otzi; a ver diganme con fin el hombre se vengaria de los que se involucraran con el, con vengarse no volveria a la vida despues de 5 siglos, o si?

  48. uuuuuuu que miedo estoy cagao que miedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: