La luz del pardal

Desde hace muchos años, unas formaciones luminosas vuelan a sus anchas por las tierras manchegas. Numerosos habitantes de San Pedro y sus alrededores vienen siendo testigos de estas luces que llegaron incluso a provocar el miedo a salir de noche en algunos habitantes de la zona.

La primera persona que contempló aquella luz imposible fue Cristino Cuerda Felipe, un pastor que recorría diariamente la finca de “La Quéjola”. Una noche el rebaño se mostraba extrañamente inquieto. De repente, las ovejas, presas del pánico, salieron huyendo cuando a pocos metros de donde se encontraban surgió una gran bola de fuego que se desplazaba rápidamente hacia una arboleda cercana. Ese fue el primer encuentro con una de estas misteriosas luces, pero después vinieron muchos más, de los que fueron testigos numerosos habitantes de la zona. El propio Cristino llegó incluso a acostumbrarse a estas luces e intentó acercarse, pero las luces lo dejaron paralizado hasta que desaparecieron.

Isabel Flores y Joaquín Sánchez han estado varios años a cargo de la seguridad de “La Quéjola”. Una madrugada iban por la carretera cuando vieron lo que creyeron que era una moto, pues iba a un metro del suelo y parecía como la luz de una linterna portada por alguien. Lo que aterrorizó a Isabel fue que cuando ella paraba sus pasos, la luz se detenía, como si actuase inteligentemente.

Numerosos vecinos han comprobado en sus propias carnes cómo a altas horas de la noche estas luces les acompañaban flotando a un metro escaso del suelo y a poco más de un metro y medio de distancia para después desaparecer entre los almendros.

Los casos son numerosísimos.

Anuncios

~ por Kristian en 20 junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: