Fotografias y video del monstruo del lago Ness

   

Nessie, como se le conoce cariñosamente al monstruo, la historia lo recoge desde el siglo VI, pero cada cierto tiempo un grupo de investigadores recorre los 40 kilómetros de largo que tiene el lago en una cuidadosa búsqueda que confirme la leyenda.

 
     

 


 

Una vieja leyenda cuenta que un misionero fue el primero en dar fe de un encuentro con el monstruo. Desde ese momento y hasta la fecha, miles de personas comentan sorprendidos sus encuentros con Nessie.

Unos, lo han divisado mientras transitaban por la carretera que bordea el lago, otros, desde el castillo de Urquhart situado en una de sus orillas. En algunos avistamientos los curiosos han tomado fotos, algunas de ellas reveladoras de siluetas extrañas en la superficie, mientras que otras no muestran nada importante.

A pesar de que existen varias imágenes, ninguna es lo suficientemente clara y concluyente sobre la bestia marina, y aunque hay muchos encuentros reportados, no se tiene noticias de ataques a seres humanos.

Características del lago Ness

El lago es un alargado canal de agua que se extiende por 40 kilómetros. Sus aguas son ligeramente cálidas en la superficie y muy frías a medida en que se desciende. Las montañas le bordean con acantilados que proyectan una imponente sombra sobre las aguas. Hay sitios en que a pocos metros de la orilla la profundidad llega a los 200 metros, lo que hace de difícil la investigación.

Una teoría que defienden los creyentes de Nessie, es que el lago tiene profundos canales subterráneos que lo comunican con el mar, por los que los supuestos monstruos entran y salen a su antojo, justificando así las largas ausencias entre sus apariciones.

La superficie del lago está casi siempre tranquila, por lo que esta ausencia de olas hace más fácil la observación, y también la confusión, pues un pequeño tronco de árbol movido por una ligera brisa, puede crear una ola con su consecuente efecto óptico para que todo el mundo piense que ha visto a Nessie “echando un vistazo”.

La psicóloga Susan Blackmore, quien recorrió las orillas del lago, lo percibió a primera vista como amenazante, con aguas tan negras capaces de infundir temor. Para ella está claro que la gente maneja la posibilidad y la esperanza de poder ver algo en la superficie, por lo que cualquier movimiento de olas es achacado a la presencia del monstruo. La tensión y los deseos de un ser testigo excepcional de avistamiento, pueden conducir a confundir una realidad con la ficción, asegura la psicóloga.

Pero la lógica de otros científicos funciona sobre la base de la alimentación. Por lo que plantean preguntas claves.

  •      Si Nessi pertenece a la época de los dinosaurios, entonces ha tenido que reproducirse por miles de años, por lo que existiría más de uno.

  •     Para mantenerrse vivos, la supuesta manada tendría que devorar grandes toneladas de peces que no existen en el lago.

  •       En las grandes profundidades, es un misterio el tipo de pez que le sirve de alimento. Pues se cree que los organismos microscópicos que habitan en una oscuridad total en el fondo del lago, no serían suficientes para alimentar un cuerpo que pesaría cientos de kilogramos.

     
Anuncios

~ por Kristian en 16 junio.

18 comentarios to “Fotografias y video del monstruo del lago Ness”

  1. También hicieron un rastreo un grupo de científicos de Discovery Channel y no captaron absolutamente nada, además hicieron un experimento que consistía en poner un palo a unos 100 metros de la orilla y con una cuerda hacían que saliera o se ocultara, esperaron a un grupo de excursionistas y lo hicieron aparecer e instantes después lo ocultaron. Después fingieron que no sabían nada y pidieron a los excursionistas que dibujaran lo que vieron, y todos dibujaron un cuello largo y una cabeza perfecta, después les mostraron la realidad y todos se sorprendieron… conclusión, ves lo que quieres ver. Por mucho que se escanee el lago la leyenda del Nessie continuará mientras haya gente que quiera verlo, 😀

  2. Las evidencias son indiscutibles…

  3. si es o no ficcion es una verdad que nessi cariñosamente se le dice, es el causante de muchos sueños y la principal causa que se conosca el lago ness a nivel mundial y eso es mucho pedir de un animal inventado. por mi parte si pienso que existe……att. soñador

  4. Yo también pienso que existe. Hay vídeos, como el segundo, que ceo que son evidentes.

  5. por que no han captado imagenes de nessie con su cabeza inclinada para verlo completo creo que nadie lo captado asi

  6. bueno yo creo plenamente que hay algo alli adentro

  7. bueno yo creo que todos son unos idiotas porque el moustro del lago ness si existe y podemos sacar pruebas, yo soy un cientifico muy popular y cuando yo viaje a escosia, en el lago habia movimiento de 70 metros de largo y eso no es normal aproximadamente estaba a uno 120 metros en la profundidad y no puede ser visible el moustro absorve el oxígeno de las fosas o rocas debajo del lago y se dice que hay una salida al mar ya que el moustro puede estar situado a uno 725 metros de profundidad ya que las fosas absorven el oxígeno de la superficie.

  8. PuEs yO CrEo q tOdO EsTo eS UnA BaSuRa pUeS DeVeRiAn dE InTeNtAr cApTuRRlO Y SaCaRlO PaRa vEr sI En rEaLiDaD ExIsTe o nO EsA CoChInAdA…………………..
    A Mi mE Da iGuAl yO ViVo aQuI En eScOsIa eXaCtAMeNtE En eL HoTeL NeSsIe y nO He vIstO NaDa………
    todos son uno grandes estupidos si creen en esta basofia……….

  9. pues todo es mentira porq en el lago no hay nada ni peces para q este animal se alimente………………………………………………………………………

  10. a mi me resultaria fascinante que en primer lugar se pudiera comprobar su existencia y poder contar con una criatura tan exotica pero creo que deberian descartar los videos y fotos en los que no se ve absolutamente nada mas que sombras y siluetas y no hablar mas del tema hasta que tengan pruebas mas creibles.

  11. hola …pues yo no creo que esos videos mientan ..me pareces demasiado real y aunque fuera un montaje es muy perfecto para serlo..pues yo digo :que nessie existe..y algun dia lo descubriran BEYYYYYYYYYYYYYYY

  12. que sonsos son los que no creen que no existe ese animal o lo que sea , pucha que hay tantos videos que demuestran claramente la existencia de ese mosntruo e incluso en este que esta aca ,van a ver que les van a demostrar q ese puto animal si existe ohhhhhhhh pero apresurense chauuuuuuu jajajaj

  13. yo creo que es un animal prehistorico que sobrebibe porque el lago es muy profundo i muy grande ay muxas pruevas que lo confirman

  14. PUES LA VERDAD YO NO CREO Q EXISTA NESSI PORQ HAY MUCHAS TEORIAS ADEMAS ¿COMO PUDO SOBREVIVIR TANTO UN ANIMAL ASI SOLO ALIMENTANDOSE DE ANGUILAS

  15. yo no soy cientifico pero tengo fe en nessie me llamo nelson camilo garces de bogota colombia y opino que nessie podria alimentarse de zooplanton que puede alimentar un tiburon peregrino puede alimentarlo a el esa es mi teoria

  16. pos yo creo que el
    tal monstruo del lago si
    existe jajaja y este misterio seguira
    sin resolverse

  17. la verdad yo no sabia de esto pero cuando me entere crei en el video es estraordinario un moustro de berdad increible

  18. yo digo q todo es mentira por si segun existe se supone q es un dinosaurio y los dinosaurios se extincieron ase miles de años en el metiorito q ubo y aparte con los camvios de temperatura y climatycos ya se ubiera muerto o ya se ubieran reproducido mas y ya se ubieran visto aparte con tanta tegnologia pueden iventar muxas cosas k pongan algo real y aya ustedes si cren eso ay los kiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: