Leyendas urbanas en las carreteras

La soledad de la noche en carreteras y caminos alejados de los núcleos de población no se han librado de ser el escenario de numerosas leyendas urbanas, sino todo lo contrario. Existen múltiples leyendas urbanas relacionadas con extraños seres que aparecen y desaparecen en la oscuridad de la noche, en las carreteras de medio mundo…

La situación suele ser la siguiente:

Una pareja vuelve hasta su casa en su vehículo. En determinado momento, a un lado de la carretera, pueden ver a una persona haciendo auto-stop. El conductor para el coche y sube a esa persona, generalmente una chica joven. Una vez los 3 dentro del vehículo, se acercan a una peligrosa curva cuando la chica comenta que deben de tener cuidado con dicha curva, porque ahí fue donde ella se mató años antes. 

Son cientos y cientos las personas que afirman haber vivido casos similares al narrado anteriormente, sin embargo, todos estos casos siguen considerándose una leyenda urbana, la leyenda de la autostopista fantasma, más conocida como “la chica de la curva” o  la dama de blanco en Latinoamérica.

Generalmente, la autostopista suele ser una chica adolescente aunque, en Brasil, ya se habla del chico de la curva. La misma historia pero con un protagonista de distinto sexo.  

Existen diferentes teorías que intentan explicar el misterio de la chica de la curva.La teoría mas popular dice que se trata de una chica que murió en un accidente de tráfico y que, desde entonces, se aparece  para advertir a los conductores del peligro de dicho tramo para que éstos no pasen por la misma suerte que ella tuvo tiempo atrás.

 (Fotografía de una supuesta chica de la curva aparecida en Portugal)

 La autostopista fantasma se ha convertido en la leyenda urbana más famosa y se han dado casos en toda Europa y América.

Existen diferentes versiones sobre esta leyenda según la zona en la que nos encontremos.Una de estas versiones cuenta que un conductor cualquiera se ve obligado a parar su coche debido a que, en medio de la carretera, ve a una señora pidiendo auxilio.

El conductor baja del vehículo y le pregunta a la señora lo que sucede. Ésta le indica que acaba de tener un accidente y que su bebé está atrapado dentro de su vehículo. El conductor, tratando de ayudar a la señora, se dirige hasta el coche para recoger al bebé, que sigue con vida y al que se le oye llorar. Una vez lo tiene en brazos, mira en el asiento delantero. Incrédulo, puede ver el cadáver de la señora que instantes antes le había pedido ayuda. 

Sin embargo, la leyenda de la chica de la curva no es la única relacionada con las carreteras. También hay muchos casos de personas que se han sentido perseguidas, en carreteras solitarias, por un coche oscuro. El conductor, intrigado, va frenando y, sorprendido, puede ver que dicho coche oscuro que antes le perseguía pasa por delante de él completamente vacío. Se decide a perseguirlo y, cuando el coche toma la 1ª curva que encuentra en su camino, el conductor comprueba que ha desaparecido. 

También existe la leyenda que cuenta que un conductor iba conduciendo tranquilamente por una carretera secundaria cuando, de repente, una anciana vestida de negro se cruza  flotando en el aire a toda velocidad para desaparecer sin dejar rastro.

Otro suceso inquietante que cuenta la leyenda urbana es que una mujer se dirigía a recoger a su hija a casa de sus padres. Faltando poco para llegar, su coche bajó de velocidad inexplicablemente. Por más que apretaba el acelerador la velocidad se mantenía en 30 Km/h. De pronto, las puertas del coche se abrieron lentamente, como si estuviera montando alguien. Y posteriormente volvieron a cerrarse. Tras esto, el coche volvió a obedecer las instrucciones de la conductora.

Son muchos los casos en los que los conductores suben a su coche a una autostopista joven, de unos 20 años. La monta en el asiento de atrás puesto que el delantero está ocupado por palos de golf y mochilas. Al llegar al lugar donde la autostopista debía de bajar, el conductor se da cuenta de que esa chica de unos 20 años se ha convertido en una anciana de más de 80 años.Como habrán podido observar, la carretera está llena de leyendas inquietantes, que, muchas veces, dejan de serlo para convertirse en una realidad, una realidad que pocos han tenido la fortuna o la desgracia de vivirlo en sus carnes y una realidad que no olvidarán el resto de sus vidas. 

~ por Kristian en 17 septiembre.

45 comentarios to “Leyendas urbanas en las carreteras”

  1. Hombre, pero la foto de la chica que has buscado, más que una muerta parece que se ha fumao un porro.
    Cambiando de tema, acabo de encontrar un sitio de cachondeo que me duele el esternón de la risa, os lo aconsejo.

    http://misteriousman.wordpress.com/

  2. Ciervos!! Yo sólo me encuentro putos ciervos cuando vuelvo conduciendo a casa a las tantas de la mañana!! eso si que aparecen de repente y asustan!!! Será Bambi reencarnado que viene a vengarse porque Disney mató a su madre?!?!

  3. si, acá hay muchas historias de esas, me cansaría de escribirlas.
    Sin embargo la que mas se cuenta en la familia es de la chica del cementerio.

    Quizá porque mi abuelo fue camionero y fue a él que le sucedió.

    Cuenta que volviendo a casa de madrugada, tenia que pasar por un cementerio a lado del camino. Algunos kilometros antes, una chica le pidió que la lleve. Conversaron, rieron, etc. En un momento la chica le dice a mi abuelo que pare, que ella vive en ese lugar. Él se detiene, mira a la izquierda del camino, ve el cementerio, vuelve a mirar a la chica, esta le sonrie y atraviesa la puerta para descender del camión.
    Obviamente mi abuelo no se bajó a constatar ni probar nada, aceleró y volvió pronto a su casa.

    Luis Muñoz

  4. Aquí también hay curvas donde se dice que ha pasado eso. Sobre todo en una curva en Gipuzkoa que va de Orio a Getaria, en donde hace ya bastantes años en medio del temporal, una ola se llevó un autobús hasta el agua, y de las dos pasajeras y el conductor solo salieron con vida una de las chicas y el conductor. La otra chica se ahogó y dicen que es ella la que se aparece.

  5. IBB: te prohibo terminantemente que pases por ese sitio!!!!! No quiero que una niña de las curvas esas me prive de tu blog!!!
    En Galicia a las “meigas” las tenemos a raya, les obligamos a enseñarnos lo de la “queimada” y ahora nos vamos de borrachera con ellas ;)

  6. La carretera es un lugar por elc cual millones de almas vagan, perdidas, desde hace miles de años. Algunas alertan, otras,. como el coche vacio (negro, por supuesto) son intentos de producir accidentes… depende de como sea el alma, o si son otro tipo de entes, su mision es bien distionta. eso si, yo no pararia, pues esta claro que puede quere ayudarte, pero puede ser tambien una cosa muy distinta…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  7. Me asombra de que existan “tantos” casos y a la hora de la realidad no haya ni uno probado,

  8. Normal amarok37: son leyendas urbanas.
    Un abrazo!

  9. Pos a mi siempre me llamo muxo todo esto.Creo q si q hay algo, y que la gente se muere, pero queda algo,a veces. como q el alma nu se va dejando cosas pendientes….vamos q creo en los espiritus (seralla lo sufrio de pequeña,jajaja)

  10. Luchi: zorra!! eres malísima!!! años y años sin atreverme a recorrer el pasillo sola de noche!!!! Y mira, ahora lo superé tanto que salgo más de casa de noche que de día xDDDD es que me gustan esos “espíritus” que se aparecen de noche xD

  11. la foto de la niña es real, es sacada de un video en donde ella es recogida por tres personas en un auto luego ella le indica donde murió a los ocupantes y en ese mismo sitio mueren los tres al estrellarse el auto. en el video la niña se convierte en una calavera, podría ser un montaje pero es para asustarse bastante

  12. pues yo creo en todo esto por que yo ya tuve una experiencias de este tipo y la verdas es un poco dificil superar eso…..
    pero ahora que ya conosco eso creo ya no tener tanto miedo

  13. bueh… soy de venezuela, y aqui somos muy supertisiosos, pero eso de las leyendas urbanas es cierto, algunas personas cuando mueren se van hacia algo q llamamos “la luz” pero otras se quedan,ya sea xq dejaron asuntos sin resolver, o tambien para aalertar a las personas sobre algun peligro, pero las almas perdidas, o mas bien confundidas son aquellas q se deedican a realizar malas obras, y todavia no saben q estan muertos, les aconcejo cuando tenga alguna experiencia de este tipo conservar la calma, y demostrar interes x ayudar a estas almas.
    asi ellas veran q tu solo quieres ayudaar y destruir su confusion para q descansen en paz y vallan hacia “la luz”
    desde pequeña me han sucecido algunas cosas o eperiencias paranormales, que ahora me estoy decicando a estudiar, despues de haber vivido esperiencias paranormales y no observar ninguna respuesta cientifica, quise empezar yo misma a investigar.
    les deseeo mucha suerte
    ROWINA!!!!!!!!!!!

  14. ees muy fome jajajaja iia xau un kisssssssssss
    nos dio lata leeeeeer
    toooooo pro igual s fomeeeeeeeeee

  15. LA VERDAD TODO ESTO . COMO QUE ME DA MIEDO , LA VERDAD SOY MUY MIEDOSA PERO SI ME INQUIETA ESTO DE LAS ALMAS ..OVIAMENTE NUNK QUIERO QUE ME PASE ALGUNA EXPERIENCIA COMO ESO ..PORQUE LA VERDAD NOSE COMO QUEDARIA DESPUES..JAJA .. ESTA MUY BUENA ..TODOS LOS DIAS LA LEO .OVIAMENTE NO SOLA Y ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO UN COMENTARIO…

  16. mi nombre es antonio real mente no tengo miedo suelo despertarme casi siempre a las 3 de la madrugada realmente nose si sera coincidencia pero siempre escucho personas ke andan en el patio de mi casa muchas vecez sali pensando ke eran ladrones pero como tengo perros ni ladran y yo tengo ke ir asta el fondo y total mente oscuro pero siempre pienso ke encontrare algo pero nunca vi nada pero si presiento muchas cosas a mi alrededor pues creo ke hay personas ke tienen ese pribilegio de ver fantasmas o almas en pena pero como ke no soy esa persona la gran verdad es ke o tengo miedo porke se concentrarme y mi mente fria porke donde vivo hay muchas historias ke cuentan las personas adultas, weno ke mas, kisiera contarles mas cosas ke me pasan pero kiero ke mejor se pongan en contacto y podremos intercambiar experiencias ok mi mail es ckrip@hotmail.com dejen su comentario

    Nh?y thoát y trong nhà hàng freewebtown.com/gaigoitanbinh/index.html

    Nh?y thoát y trong nhà hàng freewebtown.com/gaigoitanbinh/index.html

  17. hace 1 mes que me fui a vivir a la casa de una tía porque tengo que arreglar mi departamento, desde un principio percibí una presencia en esa casa, supuse que era un hermano recientemente fallecido,van 2 noches que me despierto por sacudidas en mi cama pero no veo nada, no siento miedo ni nada que me preocupe pero no sé que puedo hacer para aprender de esta situaión

  18. Eso es todo mentira ..
    la verdad re trucho ..

  19. nani????? es real???
    que interesante!!!!!

  20. cuando mi familia y yo volviamos de cordoba de vacaciones en una curva mi papá vio una chica,al rededor de 22-23 años,vestida de negro y al doblar la curva desaparecio.

  21. igoles q miedo tengo 9 años y comoquiera le tengo miedo

    jiji

  22. DEVEN DE PONER MAS IMAGENES OK!!!!!

  23. me cagao

  24. esto es real paso el año pasado hasta lo pusieron en las noticias las policias lo investigan pero no descubren nada es muy extraño yo por la calle no cojo a nadie jeje tmbn estoi cagada mi msn es rossa_gigi@hotmail.com

  25. estooo… bueno. Es casi imposible saber si es real o un truco… . Aunque no sé si a los fantasmas se les refleja el flash en los ojos…

  26. Esa man es una amiga mia!

  27. Un fantasma es aquella entidad que murio en un tramo no mayor de 150 años y tiene asuntos por resolver!, si conocemos su historia y procede de alguien inocente que murio x causas violentas, si esta no ha resuelto sus asuntos, precisa de nosotros los mortales. No os temais, y venced el miedo
    ayudalo y convierte en un investigador de la oscuridad

    si eres de venezuela y precisa de la investigacion de casos de este tipo. Escribe a
    djphantom_a99@hotmail.com
    freddy.alvarado99@gmail.com
    disponibilidad para la zona occidental y centroccidental.

    ******Investigadores de la Oscuridad*******

  28. YOOOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOOYOYOYOOYOYOYOYOYOOYOYYOOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOOYOYOYOOOYOYOYOOYOYOYOYOYYOOYOOYOYOYOYOOYOYYOOYOYOYOYOOYOOYOYOOYOYOYOOYOYOYOOYOYOYOYOOYYOYOOYOYOYOYOOYOYOYOYOOYOYOYOYOYOYOYOYOOYOYOYOOYOYOOOOOYYYOOYYOYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  29. muuuuuuuuuy Chidooo estas leyendas
    mas la de la mujer de la carretera & el bebe
    jajaja
    pzz me gustoo¬¬

    bye

  30. hahaha,, no paresssee leeyendaa paarecee cuueenntoo de terroorrr haha

  31. La verdad es que ya me da escalofrios al solo leerlo, aunque ver un video o una foto es todavia mas escalofriante pero muy interesante. A mi los temas de los fantasmas me parecen super interesantes siempre busco informacion sobre leyendas urbanas porque me parecen super chidos!!! Ademas, cuando lees algo sobre fantasmas o lees una leyenda urbana, te engancha totalmente a seguir leyendolo y ver fotos o videos. Me encanta esta pagina web has hecho un buen trabajo!!!

  32. Ciervos!! Yo sólo me encuentro putos ciervos cuando vuelvo conduciendo a casa a las tantas de la mañana!! eso si que aparecen de repente y asustan!!! Será Bambi reencarnado que viene a vengarse porque Disney mató a su madre?!?!

    jajajajaja ese wn la lleva xD jajaja
    no se el solo hecho de pensar que todaslas veces que viajo de noche en auto puedo ser partícipe de un de esas weas
    me asusta

  33. eso es pura mentira cojan oficio zopencos del carajo caras de monda

  34. esta buena pero ya me la contaron

  35. yo si creo enesas cosa por q ya se me aparesio a mi

  36. yo si creo en esa cosas a mi se me aperesio algo paresido y se siente orible

  37. hola pinches vergeros puras historias de pinches putos hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y vayence a la verga,donkis,tatays y mal vivientes

  38. hola yo me llamo maria fernanda y les quiero desir lo que me sucedio en la casa de mis abuelitos bueno una noche ya para amaneser ibamos a ir al seguro por que mi mama tenia sita pero nos fuimos a las 4 de la mañana y yo me estaba labando los dientes y como estaban areglando un cuarto de mi tio y yo estaba boltiando para el cuarto y no se beia nada por que estaba mucho cochinero y me dio curiosidad boltie al cuarto y bi una persona parada a i y me ablaba para que fuera con ella pero o tiempo bueno me teno le ise cas pero segia insistiendo y yo tenia mucho miedo y le able a mi mama y cuando bieno mi mama ya no estaba bueno les quisiera contar mas cosas pero no tengo much

  39. yo creo k es verdadd aunque
    yo no lo e visto pero me puso los pelos de punta k miedo

  40. hola soy de mexico
    hace dias ya eran pasadas las 10 de la noche, iba por la carretera guadalajara-zapotlanejo y vi como por la linea punteada iba un hombre en bicicleta, me asuste y le saque la vuelta
    mi pregunta es
    ¿era un fantasma o un loco que se animo a irse en biccicleta por el medio de la carretera a altas horas de la noche?
    eh buscado alguna historia similar y no encuentro nada

  41. q onda coneso hehehe nada q ver asta me dio miedo jajajaj

  42. q chidos son la neta eso de los espantos me apasiona soy de orizaba ver. me gusta eso de echo o fui a unos recorridos nocturnos de el panteon de orizaba mi correo es hugito_56@hotmail.com

  43. Hola bueno puedo compartir con ustedes algo que me sucedio mientras atendia a mi mama en una clinica, sucede que en eso de las 3 de la mañana la television se encendio sola en un canal de muñequitos y cuando desperte escuche bien claro la voz de una niña que dijo ese! me quede observando y no senti miedo solo se que me pare del mueble y baje el volumen para seguir durmiendo y pense sera el alma en pena de algun infante? pero en una clinica o hospital que mas se puede esperar?

  44. PFF… LA VERDAD.. MUY INQUIETANTA!!! MUUY LOCO! :) ESPEROO QUE ALGUN DIIA ME PASE ALGO HACI! KIERO SABERR LO QUE SE SIENTE! :D

  45. […] de automovilistas han sufrido serios accidentes, muchos de ellos con saldos rojos, indica el sitio elotrolado.com   La historia de esta autopista se refiere a la presencia de una hermosa mujer que “se […]

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

