¿Llegó el hombre a la Luna?

Los astronautas de la NASA llegaron por primera vez a la Luna en la misión Apolo XI el 20 de julio de 1969. Eso es lo que dice la versión oficial. Cientos de pruebas, fotografías, documentos, vídeos y demás lo demuestran. A pesar de ello, los amantes de las teorías de la conspiración encuentran una multitud de partidarios de la versión contraria, los que creen que jamás hubo un ser humano que pisó la Luna.

Pero las teorías no acaban ahí. Hay quien dice que sí que llegaron pero lo que vieron allí fue tan “extraño” que lo mejor fue ocultarlo al público. Al parecer, era mejor rodar una simulación de la llegada para no mostrar la verdad.

A pesar de las numerosas pruebas que hemos mencionado, sigue habiendo gente que cree que esas pruebas no son concluyentes. La justificación de esta supuesta gran mentira debería ser el interés de la NASA y del Gobierno norteamericano de mostrar su superioridad en la carrera espacial frente a los soviéticos.

La NASA ha tratado de frenar las hipótesis de duda, pero lo cierto es que no lo ha conseguido. No sólo eso, algunos proyectos fracasados de la NASA para silenciar a los escépticos han dado más pie a las conjeturas incrédulas. Sin embargo, aunque estos intentos de la NASA fuesen satisfactorios, seguro que los opositores a la versión oficial encontrarían nuevos argumentos para dudar. Parece que es más una cuestión de fe que de demostración científica.

 


Los escépticos afirman, avalados supuestamente en conocimientos científicos, que las fotografías obtenidas no han podido ser obtenidas en la superficie lunar por diferentes razones. Los que apoyan a la NASA, acusan a los críticos de ignorancia.

 Hay varios antiguos empleados de la NASA que afirman que la versión oficial no es la verdadera. Lo cierto es que en EE.UU. hay numerosos museos con exposiciones sobre las misiones Apolo con numerosas evidencias de rocas lunares difíciles de falsificar, en principio. Pero para los escépticos no lo es. Los cohetes despegaron, muchos lo vieron.

 La mayor prueba se supone que era la grabación que hicieron los astronautas de su alunizaje. Pero los críticos dicen que este fue un montaje. Corren por ahí los vídeos, supuestamente reales, de tomas falsas a la hora de hacer el supuesto montaje. Pero no se ha demostrado que esos vídeos sean reales ni que el original fuera falso. Lo cierto es que la NASA también ha perdido documentos con pruebas, incluidas varias horas de la cinta original.

Parece ser que, como en otros casos, nos va a costar saber la verdad.

 

About these ads

~ por Kristian en 28 julio.

21 comentarios to “¿Llegó el hombre a la Luna?”

  1. exacto
    yo creo que el gobierno de USA oculta muchas cosas, y esto del viaje a la luna es falso pero en la parte que dice :

    “Hay quien dice que sí que llegaron pero lo que vieron allí fue tan “extraño” que lo mejor fue ocultarlo al público. Al parecer, era mejor rodar una simulación de la llegada para no mostrar la verdad”

    eso tiene sentido, o es todo completamente falso o fuero y no quiesieron mostrar la verdad al mundo e inventaron esos videos y fotografías.

    Lo mismo ocurrió con el platillo volador que calló en México, el video del marciano (xD aún lo recuerdo me daba risa), si no me equivoco desde ese hecho empezaron a aparecer aparatos de última generación como los celulares y los chips.

    y que hay del laboratorio subterraneo o base militar “area 51″
    la verdad está allí ¿no cres?

  2. Manipulación total. Los escépticos (para la ignorancia, informar que escépticos somos aquellos críticos no con la Ciencia, sino con los magufos) decimos que aquellos que hablan de casos “paranormales” lo hagan desde la verdad y demostrándolo. El hombre SÍ llegó a la Luna, y no hay montaje en las fotografías.

    http://86400.es/2005/12/29/como-el-hombre-si-que-llego-a-la-luna/

    Pero no entiendo la obsesión de muchos por ver chiribitas donde hay moscas.
    Pedro

  3. Por favor, supuestamente avalados pro la ciencia, se puede ser menos neutral!!! Si las estrellas no se ven por x no se ven!!! pero los que creéis que no se llegó a la Luna vale todo (sobretodo lo que no tiene que ver con la ciencia).
    Las cintas las cintas, infórmate por favor de que eran y donde estaban

  4. Eso no nos tiene que importar lo que nos tiene que importar es salvar la tierra que esta en peligro cuando quede un solo arbol muerto un solo pez muerto y un solo rio envenenado te daras cuenta que el dinero no se puede comer que la tierra no es la herencia de nuestros padres es el prestamo de nuestros hijos.

  5. Si el hombre ha pisado la luna… ¿poque no han vuelto allí en 40 años?

  6. Eso no nos tiene que importar lo que nos tiene que importar es salvar la tierra que esta en peligro cuando quede un solo arbol muerto un solo pez muerto y un solo rio envenenado te daras cuenta que el dinero no se puede comer que la tierra no es la herencia de nuestros padres es el prestamo de nuestros hijos.

  7. Cuanta razón llevas “eco eco”. En España hay un grupo de integristas que lo único que miran son sus tripas. Y lo peor es que hablan para los tontos, pensando únicamente en ellos, sin practicar la SOLIDARIDAD. De esta manera nos iremos a la mierda con un mundo que sigue emitiendo gases de efecto invernadero a la atmósfera, con una sequía cada vez mayor, y los integristas islámicos tienen en el mundo occidental otros integristas como la extrema deracha de España (PP) o la extrema derecha americana (Bush) que nos llevarán a todos a una confrontación que acabe con el mundo más rápidamente. Así nos ahorraremos la vergüenza de tener que soportar a la hija de Rajoy porque antes nos habremos muerto.

  8. SERIA BUENO QUE DIERAN RUEDA DE PRENSA Y RESPON DIERAN LAS INQUIETU DES PERO ALO PERSONAL SI CREO

  9. yo opino ke es una mentira porque ¿como habia luz ke se reflejaba en el casco de neil amstrong? o ¿komo flameaba la bandera si no habia gravedad? en fin todo es una mentira por miedo de ke los rusos llegaran primero ke los norteamerikanos ke son unos orgullosos i si no ubieran preparado un montaje los rusos ubiesen llegado primero bueno kuando se demuestre ke nollegaron estare feliz

    adiiozx

    • La luz que se reflejaba en el casco, es la luz del sol que ilumina todo objeto, que luego se refleja en dicho casco. La bandera no flamea, sino que tiene un palo a 90° del mástil, que la sostiene. porque si no, estaría caída, como nuestras banderas terrestres cuado no hay nada de viento… La tecnología cinematográfica y de esfectos especiales para reproducir realistamente un viaje a la luna, recién comenzó en los ’80, y alcanzó la posibilidad de hacerlo recién a fines de los ’90, cuando Tom Hanks produce “Apollo XIII” y los excelentes capítulos unitarios “De la Tierra a la Luna”, en donde se reprodujo el ambiente lunar en un gran galpón. Lo más difícil de reproducir es la disminución de gravedad (si no, ver las películas de viajes espaciales). Eso se logró de dos maneras: 1) filmando pocos minutos dentro de un avión en caída libre (escenas en la cápsula) y 2) colgando a los “astronautas” de cables a unos arneses, lo que les (y nos) da la sensación de pesar menos. Luego se quitaron los cables de la imagen, con trabajo de computadora. Esta tecnología no existía en aquella época, y si hubiese existido, nol habrían podido esconder, como no pudieron mantener escondida los militares la Internet, y tuvieron que liberarla al público. Stanley Kubrik no poseía esta tecnología, lo cual se puede apreciar en “2001, Space Odissey”,…cuando los personajes están en la Luna, no dan sensación pesar menos, sólo logra la sensación de ingravidez dentro de la nave.
      Creo que “los que están en la Luna”, son los que niegan la llegada del imperio decadente a ella…

  10. el ombre nu iego a la luna ni de coñaa
    es falsooooooooo

  11. montajeeeeeeeee

  12. o no tenemos razon¿?

  13. el gato voladorr!

  14. Efectivamente la versión que ha circulado fue realizada en un estudio de filmación cinematografica a cargo de Stanley Kubrick quien dirigio el rodaje del supuesto alunizaje lo cual no es ningun secreto.Las cintas originales nunca fueron mostradas al publico se guardaron durante años en un almacen y cuando las buscaron digitalizarlas resulto que se habian extraviado!!!recordemos la guerra fria y el clima politico que se vivia por aquellos años entre E.U. y la U.S.S.R. un saludo!

  15. Francamente parece mentira que exista gente que crea esos disparates de que no se llegó a la Luna. Entonces que?, ,tambien falsificaron las cinco misiones posteriores?.
    Desarrollaron la tecnologia, el Congreso le dio a la NASA sumas astronomicas de dinero porque justamente existia una Guerra Fria de por medio, dos modelos economicos y politicos opuestos y EEUU queria demostrar su superioridad tecnologica y cientifica. No se veian las estrellas porque las camaras especialmente diseñadas de poco peso emitian solo diez cuadros por segundo y la cantidad de pixeles por imagen era minima (por eso los astronautas parecen fantasmas). Tanta bronca contra EEUU ha llevado a difundir estas versiones apocrifas.

    • si claro.. fantasmas… por eso se ven tan claramente en las fotos,
      profavor !! fue un montaje, o hay algo alli en la luna que no quieren decir, o simplemente no llegaron… no puede haber mas explicaciones… no me vengan con eso de que es verdad, por muchas “misiones” que allan hecho, por muchas “pruebas” que tengan, digo que fue un fraude… si hasta hace pocos años se comenzaba a tener buena tecnologia para hacer peliculas de buena calidad… esos videos se ven como pelicula barata… respeto lo que digan los otros de que es verdad…. pero incluso un niño ahora se daria cuenta de que puede ser falso…
      acaso no se enteraron del astronauta que supuestamente vio el otro lado de la luna y se volvio loco ?? eso no se si sea verdad, pero si dijeron eso.. o le hicieron algo al sujeto para dejarlo loco o de verdad vio algo alla arriba…

  16. la verdad eso d q llegaron o no me tiene confundida y peor q estoy investigando ¿cual sera la verdad? ojela q me ayuden a investigar

  17. ¿qué explicación tienen para la asuéncia del polvo que se tendría que haber levantado en en aterrizaje sobre las patas de la capsula que usaron para aterrizar?

  18. ‘8u9jm

  19. YO LA VERDAD PIENSO QUE FUE MONTAJE.Tantas cosas nos mintieron y nos siguen mintiendo desde yanquilandia.Diría casi absolutamente todo.Y lo peor que frecuentemente se toman casi como verdades absolutas. Pero creo en estos tiempos esa tendencia a creer todo se va debilitando.Fundamento mi duda en el hecho que luego y ya alrededor de 40 añitos al menos en los medios que nos llega NUNCA MAS SE FUE A LA LUNA.A PARTIR DE AHI ME PREGUNTO,es tan improcedente,tan descartable esa superficie para no visitarle nunca mas.El patio trasero de mi casa y fui solo una vez y nunca mas. NO SE ME PARECE TODO MUY RARO LA VERDAD.por supuesto se podrian hilvanar mil interpretaciones y supiscacias.PERO LO CONCRETO ES ESO. NUNCA MAS SE FUE..RARO NO?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: